Staging ::: VER CORREOS
Acceder

BFORBANK - Llévate hasta 230€

1,75K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta Bienvenida de Raisin da un 3,33 % TAE durante 3 meses, sin comisiones ni restricciones.

Página
118 / 120

Re: BFORBANK - Llévate hasta 230€

Ya se ha cumplido el año desde que abrí cuenta, se me hizo hasta corto jajaja
Bueno, ahora a ver cuánto tardan en chapar el chiringuito

🆗Gracias

Jeje, a mí se me cumplió el año el 16-dic, y ya me ves, por aquí... con el -de momento- 2º intento de cancelar. Soy peleón (no sin cicatrices), pero me tengo que librar, sí o sí, de esta ¿entidad... ente...? Me urge abandonar el charco que comparto con este sapo venenoso, disfrazado de rana azul. Es ya una necesidad personal, e imperiosa. 
Ojalá tengas más suerte. Ve contando. Por mi parte, seguiré actualizando puntualmente cuando surjan novedades.

Me lo voy a tomar con calma, ahora mismo no tengo acceso a impresora pero me acordé de esta gente, precisamente con ese último email que nos mandaron sobre las tarjetas... Mi apertura fue el 16/01/2025.

Muchas gracias por guiarnos en este proceso de cierre!!

Es como si antes el sistema no contemplara la posibilidad de haber contratado tarjeta y cancelarla, y daba problemas, y habrán hecho cambios para que al cancelar tarjeta quede estable y se envíe correo como el que hemos recibido (nos ha detectado como que hemos cancelado tarjeta y nos han enviado el nuevo correo).

puede ser, sí
pero lo que es
lo que son, demuestran, se retratan
es un desastre
tras otro

A ver si te cancelan pronto y podemos olvidarnos de esta pesadilla de banco, yo seguiré tus pasos en Febrero que haré el año.

Oremos, seamos fieles o infieles, 🙏🏼

Estáis cancelando al año de la apertura o al año de la bonificación?  
En mi caso, que ya tuve problemas en la apertura, pasaron tres semanas entre ambas....

Idéntico correo con la misma desconsideración hacia todos los clientes desconocidos, misma hora y misma dirección de origen. 
A la papelera directo, a ver cuándo recibimos un correo similar respecto de la cuenta corriente, en mi caso me cumple el año a mediados de febrero.

Pues no lo había tenido en cuenta, me fijé sólo en la fecha de apertura aunque estas son mis fechas y no tuve más movimientos, dejé la cuenta desde entonces con saldo 0'01€.

16/01/2025 Apertura de cuenta
17/01/2025 Incentivo 20€
18/01/2025 Incentivo 60€

Mi cierre se va a retrasar, no tengo acceso a impresora y viendo que a @charly17 le han denegado al firma digital. Voy sin prisas! ¿La cuenta tenía algún coste?

Buenas!
Por aquí igual. Cuando recibí el mail me dió un ataque de risa.... Hay que ser impresentable....
@charly17, la pantalla de las tarjetas igual que a ti (antes y después). 
Suerte con la cancelación a tod@s. A mí me toca esperar un mes más todavía 😮‍💨

En mi caso, promoción 20+60 euros, mantener 1 año la cuenta abierta a contar desde la fecha de su apertura definitiva (ouverture définitive):

Captura extraída del histórico consultable:
https://web.archive.org/web/20260000000000*/https://www.bforbank.com/
https://web.archive.org/web/20241213162122/https://www.bforbank.com/
(2024, año de captura; 12, mes de captura; 13, día de captura; 162122, hora (16), minuto (21) y segundo (22) de la captura)

Fechas concretas:
  • 16/12/24. Email recibido con asunto "Charly17, bienvenue dans la nouvelle aventure BforBank !"
  • 16/12/24. Cobro 20 €
  • 17/12/24. Cobro 60 €
  • 19/12/25. Primer intento (fallido, por no llevar firma manuscrita) para cancelar la cuenta. Solicitado 1a+3d después de apertura, pero las condiciones eran mantener 1 año desde apertura, no desde el abono de las primas por bienvenida. 
  • 19/01/26. Segundo intento, al enviarles nuevo formulario ya con firma manuscrita, que ese mismo día (nunca antes) me comunicaron por email. Seguimos a la espera.

Creo que te equivocas. Si los intereses se abonan con fecha valor 01/01/2026 se deben declarar en el IRPF del ejercicio 2026 que se presenta en 2027.

Lo que vale es la fecha valor en que se reciben. Es lo mismo que los dividendos, muchas empresas pagan dividendo del ejercicio x en el año x+1 y es en el año en que se reciben cuando se declaran.

La normativa dice que los intereses se imputan "al ejercicio en que son exigibles".

La fecha valor simplemente es cuando el movimiento se consolida para que el dinero genere nuevos intereses o se tome como fecha para los descubiertos.

La fecha operación o contable es la más parecida a "exigibles".

Realmente ni la fecha valor ni la fecha operación sirven para determinar el ejercicio. Si tu empresa te paga unos atrasos el 15 de enero con fecha valor y operación del 15 de enero en el banco, el ejercicio es el de diciembre y así vendrá en el certificado de empresa.

Y para finalizar, de poco sirven nuestras "opiniones" o incluso lo que diga la normativa. Lo que haga el banco "va a misa" y así lo declaras, so riesgo de requerimiento de hacienda.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Te puede interesar...
Guía Básica