Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

39,9K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
2.722 / 2.726

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Sí, te entiendo y es lógico tu argumento, quieres decirme que a los cuatro / cinco años no se va a llegar, que el rescate se produciría antes y que la gente cobraría los intereses generados hasta la fecha, cuyo importe sería (a partir de los 90.000€) inferior a los 100.000€ cubiertos.

A día de hoy y por la información de la prensa el riesgo no es que Banca Progetto no cumpla cerca de 5 años, el riesgo es que Banca Progetto acabe casada con otro banco de Raisin y alguien se encuentre con más de 100.000€ en el mismo banco. Si Banca Progetto está tan mal como para tomar esa medida de cara a un posible reembolso, lo suyo, lo que hacen los supervisores en estos casos, es obligar a la plataforma a retirar el depósito del banco quebrado, no esos extraños recortes. Y se lo imponen a Raisin.

Si la idea de Raisin es que esto está al borde del rescate lo mejor sería que dejase de ofertar depósitos y que los supervisores se lo impusiesen. ¿Y qué pasa con el banco lituano con máximo de 95.000€? ¿También está en las últimas?

La gente que haya cogido depos tiempo atrás con importes altos, aunque menores de 100.000€, a largo plazo habrá tomado sus precauciones y habrá hecho sus cálculos, con o sin advertencia. Alguno habrá que no sepa por dónde se anda, pero para la mayoría la medida de Raisin es innecesaria y crea más desconfianza que otra cosa. Yo creo que es cuestión de imagen.

Y esa precaución que han tomado con Banca Progetto podían tenerla con todos los bancos. Ninguno está libre de intervención, que en la plataforma ya han tenido varias. ¿?

No se puede señalar así a las entidades. Saludos.

Consulta, durante el fin de semana me cumplen las imposiciones de PiBank que tenía a 4 meses.

¿Cómo se consigue el depósito al 3% de Cetelem? He llamado para no tener que consultarlo aquí pero me he aburrido de esperar.

Mi marido recibió una notificación push up de estas al móvil, le dije que no abriera y justo estaba haciéndolo, le llevó a identificarse a la app pero no lo hizo

Luego me metí desde el portátil a dispositivos vinculados y había uno que no reconocía, lo quité y cambiamos la contraseña

Hace poco entraron a mi email e instagram personal, también intentaron con PayPal. Por miedo borré todas las app de los bancos, la operadora de PP me aconsejó hacerlo y también me dijo que la huella digital era menos segura que una clave pero no sé... me decía como que clonaban la huella pero no le veo mucho sentido, también pueden detectar las pulsaciones que haces al teclear la clave

No es un depósito, lo que comentas de Cetelem al 3% es una cuenta de ahorro a ese interés durante 3 meses y solo para nuevos clientes.

Se tiene que contratar primero por web y luego solo podrás funcionar por app

Mira también la promoción de la cuenta suma de Cetelem, que es muy interesante y de fácil cumplimiento.

Me pasó ayer con la de Moeve (pertenece a BK Consumer), metí una recarga de Re.volut y tuve que confirmar con enlace enviado por sms y después me pedía el pin completo de la tarjeta. En estos tiempos nada lógico

Aquí te dejo un pdf en inglés sobre PayRay y otras entidades lituanas presentes en Raisin. Se quiere facilitar ( o ya se ha facilitado) a esos bancos bálticos que puedan prestar dinero a las pymes con garantías, porque también son todos ellos bancos pequeños con limitadas capacidades de asumir riesgos.

“To facilitate higher lending volumes, EIF can provide eligible alternative lenders with portfolio guarantees, so that the risk of their loan book is reduced. This releases the capital associated with the guaranteed exposures, which in turn allows lending volumes to be increased,” Gecaite said. “For portfolio guarantees, we can take smaller tickets and that suits the Baltic market much better, given the size of the financial intermediaries.”

Examples of recent portfolio guarantees include PayRay Bank, SME Bank and Mano Bankas, all in Lithuania.
Fjord Bank tiene un límite inferior a los 100.000€, pero SME Bank y Mano Bank no.
Ejemplo para un depósito a plazo a 5 años al 1,88 % TAE (1,95 % TIN) con abono de intereses al vencimiento. Los importes mínimo y máximo de contratación son 1000 - 95.000 €, respectivamente.
En la página de Fjord Bank, con un límite de 95.000€ -frente a los 100.000€ de otros-, no veo ni rastro de amenaza de quiebra.

Grynasis metų pelnas (nuostolis) 267 (2025)   -221(2024)
Grynasis metų pelnas (nuostolis) : eso significa Beneficio (pérdida) neto del año.

Ha tenido beneficios este año y el pasado pérdidas. SME Bank creo que tuvo ganancias al cierre de 2024. Unos tienen un límite superior y otros inferior. No tengo constancia de que ninguno esté intervenido y, hasta donde he visto, tienen ganancias. Con el límite impuesto a Fjord Bank no se cubren los intereses de 4 años y 95.000€, salvo error y prisas por mi parte, según esta lógica Raisin piensa que Fjord Bank quebrará antes ¿¿??

Si es así como actúa Raisin, señalando a los bancos y fastidiando a sus clientes, ahí sí que no hay disculpa posible.  Desconozco por qué lo hacen y espero que sea otro el motivo.
Dejo el tema. Saludos.

Ya fui cliente pero al acabar los depósitos cancelé la cuenta (03/2024).

A ver que pasa, voy a intentar dar el alta de nuevo.

Eso es lo que tengo pensado hacer, cuando acabe el depo de I.NG a finales de agosto pasarlo a Ce.telem

Exactamente, yo también la tengo. Veo en la misma aplicación la de Mapfre y la Moeve. Para las dos los SMS con enlaces, que desastre :(

Os leo páginas atrás dudas de si se puede cerrar Raisin

Sí, yo he cerrado varias veces y cuando he vuelto me han considerado nuevo cliente para promociones e incentivos

Si a fecha 1 de junio de este año ya no eras cliente, deberías poder abrir tanto la cuenta suma como la de ahorro al 3%

En caso de que no puedas, te tocaría llamar a Cetelem para que te lo solucionen, ya que ha habido algún comentario de antiguos clientes que tenían problemas con el alta.

Sí, es algo tediosa el alta. Yo y la mayoría supongo, lo conseguios gracias a las indicaciones de Monillo.
Así que ahí abierta tengo las cuentas para cuando convenga.

Buenos días, 

A algunos clientes nos enviaron un correo que decía que si aumentábamos el saldo y contratábamos un depósito a 3 meses por el aumento de saldo hasta el 31/07, a los pocos días nos lo pasaban al 3%, yo estoy acumulando cash para contratarlo el 31 de julio.

Guía Básica