Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

24,2K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
254 suscriptores
Tabla de Depósitos de Monillo
Página
1.591 / 1.651
#23852

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Yo no tengo dudas de que cuando el BCE baje 0,25% en junio, los bancos, bajarán entre 0,20 y 0,30. Menudos son....
#23853

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Este 0,25 % ya lo bajaron de sobra a comienzos del año, pero no me extrañaría que volvieron a bajarlo.
#23854

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Habrá que mirar también lo que bajan las letras y bonos, competidores de los depositos.y los bonos americanos(a un año ahora están al 5,23) que son los que compiten con los europeos.
#23855

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Me temo que muchos clientes (provenientes de OB) seguirán la misma estela.
#23856

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenos días, 

Es de suponer que letras y bonos del tesoro acompañarán a los depósitos en sus bajadas, es decir estarán algo más bajos que éstos -vendiendo la garantía del estado-.

La FED anunció que retrasaba la bajada de tipos para después del verano, pero está por ver; en el mercado minorista creo que compiten poco, por el tema de comisiones de cambio y riesgo divisa, generalmente los compradores minoristas de letras y bonos (como los que estamos en depósitos) buscan seguridad, no son arriesgados, y el riesgo divisa les echa para detrás.

Si lo hacen a través de fondos o ETFs Hedged el desfase de rentabilidad con Europa se pierde por el coste de cubrir el riesgo.




#23857

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Totalmente de acuerdo. Los bancos meten la tijera con los rumores de bajadas de tipo y cuando estás finalmente se plasman
#23858

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

También opino que bajaron cuando se empezó a preveer, y lo volverán a bajar cuando se consume.
Para subir se lleva un ritmo y para bajar otro (anticipándolo y duplicándolo).
Ojala nos equivoquemos.
#23859

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Yo creo que bajaran si hay prevision de mas recortes, ahora mismo el mercado desconto 3 bajas en aun año por eso el euribor esta en 3.7, porque estan descontadas esas bajadas a un año. lo que quiere decir que ahora apuntan los mercados que a principios de junio del 2026 los tipos de interes estaran a 3.75.
Si despues de la reunion y la bajada, tienen indicios o lecturas de que mas haya de junio del 2026 vaya a estar los tipos por debajo del 3.75 irán recortando ellos el euribor,  y eso sera asi hasta que llegen al 3 - 2.5 que la prevision de tipos a un año, a partir de ahi el euribor estara mucho mucho tiempo  en lateral.

por ejemplo si al final es como dicen una bajada este año y 3 el año que viene. ( lo normal es que ahora no se baje) y a finales de año le vuelvan a meter la tijera para bajar el euribor hacia el 3.25 - 3.5.  Si el mercado compra 2 ahora y 3 el año que viene , claramente el euribor va cerrar el año al 3.


#23860

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

SME y TF bajan:


Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#23861

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

pues el euribor diario cerro ayer en 3,74 % el nivel mas alto en meses 
y la media de mayo esta en 3,67 % 
me da a mi que el euribor anticipa 2 bajadas tan solo de tipos este 2024 
#23862

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Me temo que los italianos son los siguientes.
#23863

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Supongo que ya lo sabes pero en Raisin si invierte un mínimo de 10000€ en un depósito de mínimo 6 meses o los deja en una cuenta de ahorro mínimo 6 meses el incentivo para los 2 se dobla hasta los 100€.
En depósitos a 6 meses con 10000€ hace que el TAE suba 2 puntos porcentuales con esos 100€, lo que me parece bastante atractivo.
#23864

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenos días, 

O una sola bajada, desde el lunes 20 ha subido todos los días menos el miércoles 22,  que bajó un poquito.

Creo que el 06/06 el BCE bajará 0,25 % y sin ninguna gana, pero lo lleva anunciando tanto tiempo que debe mantener su credibilidad, pero como no baje la inflación del 2,4% no creo que recorte más.
#23865

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

La bajada de junio ya está confirmada, otra a finales del año también está casi asegurada, espero que solo sean esas dos.
Guía Básica