Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

33K respuestas
286 suscriptores
Página
2.252 / 2.252

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenas noches, 

Os leo y me dan ganas de comprarme un Lamborghini o un Ferrari (de segunda mano eh) y olvidarme de tipos de interés. 

¿Qué nos queda potable? 

·          A los antiguos RV cuenta a 3,56 % hasta 31/03 
           ·          Depo Mediolanum hasta 100 k al 4% a 6 meses 
           ·          Cuenta en Medilanum hasta 15k al 4% a 6 meses durante 6 meses. 
           ·          Cuenta nómina en Ibercaja al 5% hasta 20k un año 
           ·          Cuenta nómina en Bakinter al 5% hasta 10k un año 
           ·          BFOR+ 4% a 3 meses hasta 50k (estoy a la espera de que me respondan sobre la retención) 
           ·          Plan a largo plazo a 1 año de Freedom24  da el 4,2% en € y 6,54% en $, máximo hasta 20k para estar seguro (+ regalo de 10 acciones). 

¿A alguien se le ocurre algo más mejor? 

Demasiado compromiso o riesgo en todas estas opciones para mi gusto.

El mes a 3,5% de My y el 3% para dinero nuevo de BiG me parecen mejores opciones que esas. O lo parecía porque ya lo han quitado @monillo

Buenas noches, 

La opinión es libre, pero salvo los dos últimos son cuentas o depósitos en bancos españoles cubiertos por el FGD español, el BFOR es francés cubierto por el FGD de Francia (de quién me fio mas que de España) y el último hasta 20k por el FGI de Chipre, este último tiene un nivel de riesgo de 2/6 sin tener en cuenta que hasta 20k está cubierto.

Un servidor, menos en el de BFOR que estoy a la espera de que digan que pasa con la retención de hacienda, estoy en el resto.

Los FGD son los de menos. Es el coste del matrimonio y/o el divorcio que frena en cada caso. Con los franceses todo bien para meter dinero para ya nos contará qué tal a la hora de sacarlo. Si dan estos incentivos es porque tienen tan mala fama que a nadie se le ocurre poner un duro con ellos.

El 90% de los franceses no pueden estar equivocados, ¿o sí?
https://www.moneyvox.fr/banque-en-ligne/bforbank/avis/

Buenas noches. Por si interesa a alguien... Wizink ha bajado el depósito de 36 meses a 2,10%..Hachazo de un 0,40%.

Estoy de acuerdo contigo. Yo me parece que me voy quedar (no voy a cancelar) el deposito renovado al 2,7% en Haitong a 12 meses 52K.

En cuanto a Morrow, si baja el día 6 al 2,53% (como he leído), me llevo los 32K a Myinvestor 3,5% 1 mes y después Dios dirá (plazo hasta 11 de este mes). Previamente, probaría la apertura por Raisin en Cetelem (3,1%), por cuarta vez.

El problema con Cetelem es que el dinero se queda enganchado durante la apertura. Si fuera solo un euro, vale. De momento Nordax es la mejor opción pero no dudo en que vayan a bajar en breve y que todas las remuneradas quedan entorno al 2,5% dentro de 15 días si no es antes.

Este 3% a 10 años de Sistema ya no parece tan mal.

COPIO Y PEGO, diría que esta bien saberlo.

Desde hace un tiempo, Hacienda se puso muy exigente con la inspección de operaciones bancarias no justificadas de la gente a través de imponer sanciones económicas muy altas, las cuales van en incremento cuando mayor cantidad de dinero se haya ingresado o sacado en las mismas sin tener justificación de los propios bancos.

Por esta razón, que las entidades bancarias en España tiene como obligación a reportar a la Agencia Tributaria de todas aquellas operaciones que superen ciertas cantidades de dinero. Una acción que le permite a Hacienda identificar y actuar más rápidamente ante las posibles irregularidades que cometa la gente. Este análisis y el control también abarca movimientos en aplicaciones, como el caso de Bizum, no solo con trasferencias bancarias.

Los casos en que Hacienda te puede multar:
  1. Pagos efectivos por encima de los límite legales
  2. Movimientos no justificados que superen los 10000 euros
  3. Sacar muchos billetes de 500 euros
  4. Préstamos de más de 6000 euros
  5. Ingresos que no se declaren en la renta
  6. Transacciones de Bizum sin justificación
  7. Movimientos sospechosos o inusuales
Las multas y sanciones de Hacienda:

Leves: cuando la cantidad no justicia no supera los 3000 euros. La multa es de hasta del 50% del importe correspondiente
Graves: cuando es superior a 3000 euros. La sanción oscila entre el 50%-100% de la cantidad no justificada
Muy graves: cuando se aplican métodos muy fraudulentos y las sanciones van del 100-150% del importe no justificado. Por ejemplo, la multa puede ser de hasta 150000 euros, en los casos que una persona ingresa o saca 100000 euros en efectivo sin justificación bancaria.

Hacienda con todas estas medidas tiene el objetivo principal de evitar y reducir el fraude fiscal en España. Por estos motivos, que las personas justifiquen sus operaciones y movimientos bancarios es esencial para no tener problemas con Hacienda y posible multas económicas.

https://www.mundodeportivo.com/actualidad/20250202/1002399061/sanciones-hacienda-ingresar-sacar-dinero-justificado-banco-multas-150000-euros-smd-finanzas.html

Gracias por el aviso.

Con estos números, ya ni lo intento.
Te puede interesar...
Guía Básica