Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

39,8K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
2.720 / 2.721

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Amarillo es para lo que ha cambiado hoy. + y - junto al % si ha subido o bajado.
Rojo es para lo que cambiará en unos días y pone la fecha.

En la Tabla de hoy verás que sólo hay 1 amarillo del banco CF y sólo un (-) en el depo de 3 meses.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Teniendo en cuenta que no llego a Haitong antes de la bajada, como de arriesgado/kamikaze es Progetto a 2 años al 2.80% teniendo en cuenta su particular situación?

Eso que comentas de raisin a ing, es por el tema de posible bloqueo de cuenta?

Italia tiene un FGD como el resto de países europeos, con lo cual, por debajo de 100k tiene el mismo riesgo que abrirlo con cualquier otro banco de la UE.

Yo tengo 25k en Progetto y tan tranquilo.

Pero el FDG italiano tiene la suficiente solvencia en la práctica para pagar hasta 100k a cada cliente?
Y luego está el tema de que Progetto pueda cancelar los depósitos en curso y devuelvan el dinero, pero sin los intereses. 2 años parece mucho tiempo dada la situación.

No pueden hacer eso. Como poco tendrían que darte los intereses hasta el día de hoy.

Bona tarda,

Por si alguien está en la misma situación que yo, buscando acomodo para los 20K del depósito ING, confirmaros que he abierto la cuenta Cetelem sin problemas. Unos 20 minutos todo el proceso. Lo único malo que no se puede operar por la web (o eso me han dicho al llamar porque no me llegaban los códigos). Por la app sin problema. Mañana haré una transferencia de prueba y el 24, que me vencer el depósito, paso los 20K. 

El 3% de interés entiendo que lo tengo hasta el 22/10/25, con lo que, para optimizar el rendimiento, en esa fecha, debo dejar la cuenta a 0 y el 31/10/25 pasar el cepillo para los intereses
de octubre.

Sé que he regalado dos días, pero contaba con eventualidades de documentación, etc y esta tarde he tenido algo de tiempo para realizar el proceso de apertura.

¿Y el FGD español? ¿Y cualquier otro europeo? ¿Cuánto dinero perdieron los depositantes de Banco Popular? ¿Y los de las cajas de ahorro quebradas?

En mi opinión, la probabilidad de perder tu dinero es bastante baja. De acuerdo con lo que se ha comentado, está por ver qué los depositantes en un país como Italia o España pierdan sus ahorros. La compañera @progtt ha puesto mucha información sobre la situación de este banco, aunque nunca se sabe si lo que dicen los medios es totalmente de fiar, parece que aunque compren el banco lo más seguro es que no se liquide. Llegado el peor de los casos, creo que son entidades más pequeñas que lo era el Popular. En mi opinión, dos años es mucho y no es que sea fácil que pierdas dinero, pero sí existe las posibilidad, si eres aprehensivo, de que pases malos ratos según van pasando cosas. Así que yo lo veo más como un tema de tu aversión a los "líos", yo por ejemplo por unas centésimas casi me iría a otro banco por no pasar malos ratos, pero como dicen los compañeros, puedes tener el dinero ahí tan tranquilamente.

Veo que no son centésimas, con la bajada de Haitong, ya el siguiente es Nordax a un 2,55.
Mala cosa para los depósitos a este plazo, yo no veo que merezcan ya la pena, quizás mejor meterlo a un año y el verano que viene Dios dirá... Aunque me he dejado la bola de cristal en casa, a saber cómo estaremos en un año! Tan pronto hay una recesión y el BCE tiene los tipos a cero como que la "trumpada" ha desencadenado un proceso inflacionario como el de Ucrania y vamos de subida!

Buenas tardes.

Pero el FDG italiano tiene la suficiente solvencia en la práctica para pagar hasta 100k a cada cliente?
Las cosas no funcionan así, rara vez se recurre al reembolso, sale muy caro a las finanzas públicas, lo del fgd es un elemento tranquilizador para el cliente, pero no es la opción más racional ni la preferida por los bancos centrales. He dejado montones de posts sobre Banca Progetto y sigo el asunto día a día. El FGD italiano realiza intervenciones de muchos tipos. En el siguiente enlace puedes ver el tipo de intervenciones realizadas entre 1988 y 2022. 

Te dejo una selección de los últimos artículos sobre Progetto cuyas traducciones he dejado en otro hilo, por si quieres algún dato más para formarte tu propia opinión.

Y luego está el tema de que Progetto pueda cancelar los depósitos en curso y devuelvan el dinero, pero sin los intereses. 2 años parece mucho tiempo dada la situación.
Te devuelven el importe invertido + los intereses acumulados hasta esa fecha con un máximo importe de 100.000€ > Recuerda que capital + intereses acumulados no pueden pasar de 100.000€.

Saludos.

Aunque me he dejado la bola de cristal en casa, 
La mía está en el servicio técnico y no encuentran la pieza de repuesto. Caso de obsolescencia programada (:-(

Y el FGD español tampoco. Los FGD a parte de para tranquilizar tontamente al cliente sirven para poco más 

Los FGD cubren el principal y los intereses hasta 100k, por lo que en cuanto a lo que comentas de Progetto, a no ser que el depósito más los intereses generados hasta ese momento superen los 100 k, recuperarías todo y además en el caso concreto de Progetto, al menos ahora, el límite máximo que permite contratar Raisin es de 90k.

Por eso los depósitos a varios años nunca es recomendable hacerlos por 100k, sino como mucho por 100k menos los intereses a percibir en el plazo contratado (en el caso que los intereses se cobren a vencimiento)
Guía Básica