Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Opiniones Tortugas hispánicas

417 respuestas
Página
3 / 53

Re: Opiniones Tortugas hispánicas

+1000 un tipo que tenga un "sistema" que le produzca benéficio real lo último que haría es compartirlo. Si ganas pasta para que vas a impartir cursillos....

Porque no? cobrando. Ganas por invertir. Y ganas por dar cursos.

Toda la razón...gana dinero pero no por sus inversiones sino por cursos...

No se si los cursos de ese señor son buenos, malos o regulares. De hecho es la primera vez que oigo hablar de él

Estoy seguro que algo se aprenderá como de todo el mundo, pero es que el personal por aquí ya está cansado de fórmulas mágicas. Y un plan mágico conocido por más de cincuenta ya no es tan buen plan.

Si yo ganara un buen porcentaje sistemáticamente año tras año, a estas alturas el premio ya no me interesaría casi nada y me dedicaría al altruismo regalando los cursos y mi buen saber o ya estaría cansado de todo esto y me dedicaría a la pesca para pasar el rato.

Aunque soy inversor de largo plazo con estrategia value investing, soy muy curioso y me he entretenido esta tarde en hacer una hoja de excel con los valores que recomiendan en la web esta de las tortugas a ver qué salía.

http://informes.tortugashispanicas.com/informes

Y la verdad es que no está nada mal. Si hubiera comprado todos los valores que recomienda cada semana desde septiembre pasado y vendiéndolos con un stop creciente del 10%, a piñón fijo, me sale una rentabilidad de un 7,5% después de restar comisiones. Teniendo en cuenta que más de 20 de esos valores se mantendrían aún en cartera, la rentabilidad sería aún mayor, porque siguen subiendo.

No tengo ni idea de como fijan los stops ni nada de nada, porque tampoco tengo el libro. Si alguien puede dr alguna pista...

La idea es original y distinta a todo lo que había oído. Selecciona valores con cotizaciones en máximos con crecimientos continuados de bastantes meses (gráficas tipo Inditex, DIA, Grifols, Ferrovial, Gowex, Carbures, etc). No le importa nada más, según creo. Coloca el stop y cuando salta, se vende y a por otro.

Algunos de estos valores, según los aconseja se pegan la ostia, pero con el stop las pérdidas se limitan y se compensan con creces con otros valores a los que les queda potencial de subida. ¿cuándo dejarán de subir? Ni lo sabe ni le importa. Mañana.. o dentro de un año.

El sistema es tremendamente simple. En mi opinión, puestos a especular, mil veces mejor este sistema que el trading convencional, especialmente si tenemos en cuenta el factor tiempo, que erroneamente la mayoría de la gente considera que es gratis, cuando no es así.

Voy a investigar un poco más, pero a mí no me suena mal.

Yo en ningún momento he dicho nada de fórmulas mágicas. Tampoco quiero que nadie haga ningún curso, cada uno que haga lo que quiera, solo di mi opinión. Usa un método muy lógico que no saben 50 personas sino mínimo 1700 aun que creo que son más, y no todos ganan pero si muchos,porque no basta con saber un método, la mayoría de gente no es capaz de seguir un sistema a rajatabla.

Me parece mucho más coherente tu postura, aquí muchos critican sin saber de lo que hablan, yo antes de criticar algo encima afirmando, primero me informo, luego puedes dar tu opinión que cada uno tiene la suya. En la bolsa la opinión que vale son los resultados. Ami me parece por ejemplo de kamikace operar sin stop, como en este foro hacen muchos, que utilizan value investing,sino pones stop estas asumiendo perder el 100% de tu posición, y luego leo por aquí estoy pillado en cierta acción, yo en ninguna acción me quedo pillado, cuando pierdo asumo una pequeña perdida, es parte del trading, lo importante es tener más dinero cada año la estrategia buena es la que consiga eso.

Hablamos de cosas distintas.
En el value investing se compran acciones "para toda la vida". Son empresas con fundamentales impecables, bien gestionadas y con un negocio claro y rentable. No tiene sentido el stop porque se parte de la base que tratar de adivinar el futuro inmediato en la bolsa es imposible. Si uno se sale de un valor de este tipo cuando baja un poco puede perderse una subida posterior mucho mayor. Estamos hablando de Coca Cola y empresas similares que han demostrado en el tiempo que a largo plazo siempre crecen. Es lo que yo entiendo como inversión.

En el trading por análisis técnico o en el sistema este de las tortugas no poner un stop es un suicidio.Son cosas y casos distintos.