Hola,
leyéndome las bases de la promoción del 3% menciona lo siguiente:
2. OBJETO DE LA PROMOCIÓN
La bonificación se aplicará, de forma automática, en los siguientes términos:
• Durante los primeros tres (3) meses naturales desde la apertura de la cuenta, el saldo se remunerará con un TIN bonificado del 3,00 %.
Esta bonificación será de aplicación en las liquidaciones correspondientes a los primeros tres (3) meses naturales inmediatamente posteriores a la contratación del producto “Cuenta de Ahorro”.
[...]
6.1. DURACIÓN DEL BENEFICIO
• El tipo de interés nominal (TIN) bonificado del 3,00 % se aplicará de forma automática durante el Periodo Promocional, es decir, los tres (3) primeros meses naturales a contar desde la fecha de apertura efectiva de la cuenta.
Yo por esto entiendo que si la cuenta se abre el día 30, ese mes ya es el primero, y la próxima liquidación (1 ó 2 días más tarde) sería la primera de tres liquidaciones al 3%. Por lo que se estaría "perdiendo" 1 mes completo.
Es correcta mi interpretación?
Hasta ayer (antes de leer las bases) pensaba que serían 90 días desde la apertura de la cuenta, pero ahí se habla de 3 meses naturales... Por lo que me da a pensar que el mes que se abre la cuenta ya es el primero, por lo que lo ideal es abrir la cuenta los primeros días del mes (a poder ser el 1).