Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

42,7K respuestas
219 suscriptores
Página
2.890 / 2.900

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola José Luis Reclamación previa y no esperes a que te contestan, a mí me tardaron en responder la reclamación previa 8 meses, en cuanto pasen los 45 días hábiles después de haber presentado la reclamación tu abogado que presente la demanda y te darán fecha para el juicio, un consejo no cojas abogados de oficio ni médicos perito de los de cuatro perras, asesorate bien busca un buen abogado laboralista especializado en esta materia de SS y el perito medico igual con referencias y resultados. 

Si, tengo experiencia en esperar a la resolución de una reclamación previa, puse la primera en diciembre del 2022 y resolvieron en julio del 2024, 19 meses, intentaron dar largas todo lo que pudieron, por eso se me ha casi juntado con la revisión solicitada por agravamiento.
Agradezco tus consejos 😃

Hola Cardiopata,
Gracias por pensar en mí, como tu bien dices hoy e ido al Icam, pero ahora ya podemos ver que no hay ningún patrón definido.
Yo creo que al estar a la espera de ingreso de hospital de dia, en abril me han dado cita al Icam pero esta vez en psiquiatria pericial.
Supongo que no lo tendrán muy claro, no a querido dar el alta, de aquí dos meses psquiatria y luego resolución.
Hoy a sido un paso de dos minutos si a llegado, tenías encima de la mesa los informes, las visitas, la medicación.
En fin nos iremos casi 30 meses de IT.
Gracias a todos, por vuestros ánimos!!
Un Abrazo!

Ten paciencia Fr,
Hoy he pasado yo y en abril otra vez.
No hay patrón definido, cada uno es un caso.

Son unos sinvergüenzas...

José Luis,  lo lamento mucho. Es una injusticia más provocada por el INSS. Pon reclamación previa, pero me temo que acabarás como yo en los juzgados peleando por una IPA. Yo ya lo he asumido.

Yo llevo dos meses y medio en tu misma situación esto te agota 

Ostras Jose Luis, no tiene nombre lo que estan haciendo. Solo puedo darte animo y,fuerza para seguir, pero entiendo que estes enfadado, decepcionado y cansado de tanta mala burocracia. Recupera la energia que has gastado estos dias y a la lucha.🫂🫂

Hola compañeros ,tengo una duda con respecto a la resolución,que me ha llegado hoy de la IP.Me concedieron un IPT y en la resolución de la misma no hace referencia a la reserva del puesto de trabajo en caso de mejoria,aunque he leído por ahí,que aunque no lo ponga,en todos los casos de IPT se reserva el puesto de trabajo por un periodo de 2 años por si hay una mejoría¿Sabéis si es así con seguridad?¿Se reserva aunque no lo ponga en la resolución?.

Un saludo 

Si Manolo, a la empresa le habrá llegado otra resolución donde pone que te tienes que reservar el puesto de trabajo durante dos años.
Es mejor que contactes con ellos para asegurarte.
Tienen la manos, a veces, de no poner nada en nuestra resolución y si ponerlo en la declaración la empresa, que es la que tiene que hacer la reserva.
Un saludo 

Muchísimas gracias José Luis.

No te preocupes Manolo, por ley, todas las resoluciones tienen dos años desde la fecha de resolución a mantener el puesto de trabajo, tanto te conste a ti esa información o no. La famosa coletilla de " se podrá mantener el puesto hasta los dos años en que se hará una revisión por posible mejoría "( o algo así,  no sé exactamente la exactitud decla frase) es para indicar que posiblemente se te revise( o no) pero que esté la coletilla o no, la reserve los dos años es para todo el mundo.

Pinta bien lam00, a ti perito psiquiatre y a mi hija ni la visitaron denegacion y no es APTA para trabajar. Me alegro que creo que te ha ido muy bien.👌

Gracias,
La lastima es que tendríamos que ser por todos igual.

Gracias Kayuma