Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

42,7K respuestas
219 suscriptores
Página
2.889 / 2.900

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias ☺️ 

Yo también llevo toda la mañana pensando en ellos y otro compañero que tenía juicio hoy, creo. Ojalá consigan lo que necesitan 

Por mucho que la mires no va a avanzar más rápido,  lo único que hace es crearte mas ansiedad....todo lleva su curso, tranquila...ya llegará!!!

Hola Cardiópata y a toda la gente del foro, vengo ahora del Caiss para ver si eran capaces de explicarme que es lo que ha pasado y después de intentarlo y ver que no podían se han ido dos funcionarios a llamar al tribunal médico.
El resultado es que no me han hecho ninguna revisión de oficio, está mal puesto en la resolución, está resolución corresponde a la solicitud de revisión por agravamiento solicitada por mi.
Una señorita inspectora me hizo un informe de síntesis de manera no presencial, siempre igual, e hizo un resumen bastante coherente de todos los informes del 2023 y 2024, y aquí viene el problema, con sus santos ",,,,,,,,,,,," ha puesto en conclusiones que mi "situación funcional es similar a la valorada en reconocimiento de IP (en 2022). A criterio del EVI"
Claro, el EVi no se ha complicado mucho, ha puesto que sigo con la IPT y se acabó.

Hoy estoy muy cabreado, desilusionado, decepcionado, etc, etc.

Este finde prepararé la reclamación previa oportuna.

Un saludo 

Tranquila, ya no está en tus manos nada que puedas hacer para que avance más rápido.
Intenta mirar solo cada 2 días, y luego cada 3 días, por ejemplo.
Solo te puedo mandar mucho ánimo, que al final todo llega.
Un abrazo.

Vaya José Luis.
Lo siento, hoy mejor no preguntarte más y dejarte que descanses.
Mucha fuerza y ánimos.
Un abrazo!

Alega indefensión en la reclamación previa,  no has podido demostrar tu actual situación porque no te han visto presencialmente.... ésto lo leí en Internet de algún abogado,  no recuerdo cual...

Hola! Efectivamente,  en el juicio se va a reclamar la incapacidad por las patologías que se te denegaron y en las que metas en la reclamación previa. Es decir,  siguiendo con el ejemplo que tú has dicho : se te deniega una incapacidad permanente por artrosis.  En la reclamación previa indicas tu disconformidad y los informes médicos de dicha artrosis,  tanto viejos como los recientes desde la denegación hasta la reclamación previa.  Te dan fecha de juicio por ejemplo año y medio después. En ese año y medio y debido a tus problemas de salud por atrosis has caído en depresión y tienes informes médicos de tu depresión. 
El juicio va a ser para reclamar la incapacidad que se te denegó por artrosis y se va a tener en  cuenta los informes médicos de la reclamación previa. Otra cosa es que el juez vea que eres merecedor de esa incapacidad y encima has empeorado y que para colmo tienes una depresión por ese motivo.  Pero la incapacidad va a ser únicamente por la artrosis.  La depresión no va a constar en la incapacidad,  ya que se está reclamando la incapacidad por atrosis. 
Otra cosa es que entre la denegación de incapacidad y la reclamación previa,  te diagnostiquen depresión y la metas en la reclamación previa.
Resumiendo: lo que se consiga en el juicio será lo que se reclame en la reclamación previa. 

Ánimos 

Mucho animo José Luis, lucha contra esta panda de ineptos.
por desgracia los perjudicados somos los que les tenemos que hacer su trabajo.
un abrazo.

Se agradecen todos los consejos, la verdad es que ya me han hecho tres informes de síntesis diferentes, el de la concesión de la IP, el de la reclamación previa y el de la revisión por agravamiento y nunca me han visto. No es muy normal 

Lo siento mucho José luis..es la peor noticia que te an podido dar...que falta humanidad,lo único que buscan es quitarse del medio expediente y creo que también tiene que ver que siempre valoran a la baja y si no edtas desacuerdo pues a los tribunales..a ellos les da igual ..y si del 100 por 100 de esas injusticias el 40 no quiere o puede permitírselo pues edo que se ahorran

Así Jaime, esto es una negocio muy bien montado entre el INSS, abogados del INSS, jueces, peritos y abogados particulares, donde todo el mundo sale ganando excepto nosotros. El que pueda permitírselo que denuncie y el que no pueda pues eso que se ahorran.
Un saludo 🫂

José Luis, entiendo tu cabreo, como no vas a estar cabreado, qué sinvergüenza......

Amigo no te rindas, prepara la reclamación y hasta el final con lo que sea.

Mucho animo 

Hola, yo creo que el neurólogo se ha equivocado y ha pensado que habéis pedido revisión por agravamiento.
Su situación actual es de IPT revisable a partir de septiembre del 2024, no?
El neurólogo no tiene acceso a mirar si alguien os está revisando o no.
Lo mejor es que vayas al INSS o llames y preguntes si le han abierto expediente de oficio 
Todo lo que te ha dicho el neurólogo es imposible porque el no lo puede ver 
Un saludo