Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

42,7K respuestas
219 suscriptores
Página
2.884 / 2.900

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No, yo lo estaba buscando

Yo tampoco he visto nada referente a esa noticia, por eso preguntaba.
A ver si alguien lo ve 
Un saludo 

Por lo que yo he entendido d lo publicado en el boe  es que desaparecerá la prórroga extraordinario que dabn a partir del día 540 y que a los 18 examen médico o alta ...... pero creo que aún esa medida no se ha aprobado no? Aunque este en el.boe... y digo yo en cataluña con el retraso que hay dudo que se haga no? En mi caso cumplo 18 a finales d mes y ni mu ... 

Poner en buscador novedades baja laboral 2025 no me deja subir enlace 

Con la nueva norma la incapacidad temporal tendrá una vigencia de 18 meses. La Seguridad Social permite bajas de 360 días, más 180 días más de prórroga cuando el INSS determina que la recuperación del trabajador tendrá lugar en ese periodo de tiempo: en total, 540 días. Cuando terminan, el trabajador acude a una revisión para resolver si puede reincorporarse y si no es el caso, recibir la incapacidad permanente.

En Catalunya no se esta respetando los tiempos que dictamina el BOE.
Las bajas de mas de un año hay prologadas y las de mas de 18 meses hay abiertas de expediente de oficio como en mi caso y hay que ni se sabe, cuando digo ni se sabe lo digo porque se continua sin abrirte expediente de oficio sin saber como estas se supone en prologa pero solo se supone.

Si eso dice el BOE, pero hay casos de mas de 24 meses o mas de baja y ni se sabe como esta su caso.
Yo creo que esto petara, tiempo al tiempo, es inasumible.

En resumen, que lo que quieren quitar es la prórroga extraordinaria de la baja que va del mes 19 al 24, pero como siempre hecha la ley, hecha la trampa. Te abren expediente al cumplirse el mes 18, te ponen en demora de calificación 6 meses y es como si fuera lo mismo porque ya no te ven hasta el mes 24.
Un saludo 😃😃

Entiendo lo mismo que tú pero de verdad que no se si está en vigor, pero si está publicada en el BOE debería de estarlo

Pero como cada comunidad tiene su sistema de IT, pues pasa lo que pasa porque no es normal que allan unas leyes generales y no se complan yo ya creo que esto ya son intereses de estado, no puede ser que el sistema hace 6 años iva bien y estricto y ahora tanmal.

Te hacen estar 27n meses de baja, luego te dan el alta y no te acuerdas del camino que hacias antes para ir a tu trabajo, imaginate en el trabajo en si.
Vamos un desastre

Pues si un lío.... esta en el boe pero en fin yo en nada hago 18 meses .... y ni pío 

Pues si un lío.... esta en el boe pero en fin yo en nada hago 18 meses .... y ni pío  espero que algo me digan no??  Madre mía que mal va todo

Jose Luis, 
Yo estaba pensando en los aptos y no aptos, tu te crees que una persona que esta 24 meses de IT y luego ello deciden darte el alta, nos podemos imaginar que estamos al cien por cien, como vamos a estarlo si ni te acuerdas de tus compañeros y mas si no estas curado.
Como va a recibirte la empresa cuando vea que has perdido facultades y que tienen que reorganizarte el puesto de trabajo.
Solo tiene una palabra "desastre"

Jope, que verdad más grande!!!!