Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

42,7K respuestas
219 suscriptores
Página
2.888 / 2.900

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

suerte a todos.

Buenos días!! Haber si me queda claro, entonces si uno tiene por ejemplo una artrosis generalizada que afecta a varias partes del cuerpo y es por eso por lo que se va a juicio pero hasta el juicio le surge una depresión y una ansiedad derivada del estado en que se encuentra con su artrosis y sus dolores, esa depresión no se valoraría en el juicio por ser una patología distinta a la inicial?
Y en ese caso el INSS podría alegar indefensión por falta de pruebas y no habría juicio?

Exactamente,  así es.... todas las patologías no incluidas en la reclamación previa administrativa.

Lo de que no haya juicio lo desconozco...

Tuve la misma suerte que tu, en su momento, y ademas percibí empatía... creo que en la función pública, como en cualquier faceta de la vida, periodistas, banqueros, albañiles.... se cumple la ley del 10%  (de sinvergüenzas...)

Asi es en puridad, Kayuma, muy bien explicado... 

Alguien sabe mas o menos lo que tarda desde el punto 2 al punto 3?

Hola buenas escribi hace un tiempo pongo en situacion mi marido tuvo mielitis en el año 2022 le concedieron una IT REVISABLE desde septiembre 2024. Hoy ha sido la ultima citacion de nuestro neurologo (un poco borde porque segun ellos las pruebas no acompañan al estado fisico). En el informe pone que estamso pendiente de revision para incapacidad absoluta yo no he solicitado nada. Eso que significa? pueden concedermela? Tengo que decir que no ha habido mejoria en todo este tiempo ni medicacion ni nada entonces mi duda es si no es absoluta me quitan la permanente? la fecha es segura de un año o tardan mas? Gracias 

Buenos días, Lam y José Luis!
Qué tal ha ido todo, chicos???
Lam, toda la mañana me he acordado de ti, espero que haya ido todo muy bien. Ya verás, en una semana una preocupación menos y otra nueva de la fecha de revisión!
José Luis, se ha solucionado algo del desaguisado que te liaron ?
Contadnos algo, un abrazo!

Buenos días!
No hay un timing establecido o fijo, te pueden tardar 1 día, una semana o un mes. 
Sé que es muy fácil para mi aconsejarte que tengas paciencia y no estés pendiente de los puntos, porque va a ser un sin vivir . Ánimo e intenta no pensar en ello. 

Pero automáticamente avanzan a los demas pasos si es rechazado el expediente o que pasa?

Buenos días, Teresa!
Nunca te compares con nadie. No hay enfermedades, hay personas enfermas. Y todas  tus patologías y secuelas son muy incapacitantes. Hay personas que tienen un infarto terrible y hasta escalan montañas ahora, y otros no podemos ni con la barra de pan. Cada persona sufrimos una afectación diferente y nuestros contextos laborales también son muy diferentes.
Mucho ánimo, mucha fuerza y sobre todo esperanza.
Un abrazo! 

Lo importante es que siempre conserves los 8 puntos. Si cuando se te cumpla el 3º te desaparece uno y te quedas con 7 ya no pinta nada bien ( el punto que pone cálculo de la pensión). 

Esque es estar mirando constantemente diariamente esa pagina me esta volviendo loca

Yo pase por el ICAM el día 29/01 después de 27 meses de baja ( ICAM 1 visita ), y a día de hoy aun sigo solamente con el punto 1 concluido.

No se si es malo o bueno o que llevan retraso en la presentación de expedientes al EVI, 

Paciencia y ya dictaminaran, no podemos hacer otra cosa.