Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

42,7K respuestas
219 suscriptores
Página
2.898 / 2.900

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Como pueden decirte que pidas otra baja? Y quien ha valorado que ya no puedes hacer tu trabajo? Eso solo lo puede hacer el servicio médico de tu empresa. Y a ti te consta que te hayan liquidado las vacaciones? No puedes hablar con algún sindicato que te asesore? Yo alucino mucho…

Hola Mayte, soy maestra de la concertada. No me liquidaron las vacaciones precisamente por si me denegaban la incapacidad y que solo tenía 30 días por 18 meses todo esto el asesor en junio cuando la empresa dejó de cotizar por mi. 
Hoy que no tengo vacaciones y lo del reconocimiento la empresa ni mu y el asesor que eso es cosa de la empresa y no de ellos....

No, no me hicieron finiquito. Soy maestra en la concertada 

El asesor es de la empresa? Porque si se mantienen en esa postura, tendrás que demandarles. No sé si conoces a alguien de algún sindicato, porque no están actuando conforme a la ley. Cuánta gentuza hay en este mundo. Bueno tú tranquila. A ver si Jose Luis o algún compañero que sepa más de legislación laboral, te orienta. Yo soy funcionaria y no controlo mucho. 

Hola Sense, la verdad es que para llevar 14 años trabajando en la concertada la persona que ha hablado contigo tendría que empezar de nuevo a estudiar y ser más educada 
Me imagino que lo que les ha pasado es que les has pillado por sorpresa porque pensaban que te iban a conceder una IP y ya no volverías. Está persona no ha sabido reaccionar bien y ha salido por dónde ha podido sin informarse antes.
Pasar el reconocimiento médico es recomendable después de una baja larga para valorar como estás y si eres apta para volver a tu puesto de trabajo. Es recomendable y lo hacen la mayoría de empresas pero no es obligatorio.

Aquí caben dos posibilidades:

Que la persona con que hayas hablado haya llamado después al asesor o asesoría que lo lleva y le haya dicho que tú contrato está suspendido pero no extinguido y si te quieren despedir sin pasar reconocimiento te tienen que pagar las vacaciones, finiquito e indemnización correspondiente.
Cómo no creo que quieran hacer eso tendrán que repensarlo y cogerte las vacaciones que te deben y mientras tanto pasar un reconocimiento médico que te declaré si eres apta, no apta o apta con limitaciones.
Si eres apta tienes que volver a tu puesto o es despido improcedente 
Si eres apta con limitaciones entonces o adaptación del puesto o reubicación.
El problema es si dicen que eres no apta porque entonces te pueden despedir con 20 días por año  y máximo 12 mensualidades.
De esto trata la nueva ley que todavía no se ha aprobado, de que ya no te pueden despedir por las bravas.
Si no te llaman mañana entonces vuelve a hablar con ellos a ver si han recapacitado y si no lo han hecho entonces pide el teléfono del asesor y habla directamente con el.

La segunda posibilidad es que te readmitan y despidan a la persona que está por ti
Siento que tengas que pasar por esto 
Un saludo 

Hola chicos, podéis confirmar que significa Presunción/Valoración: presunción IP ? Este informe de EVI confirma la solicitud de incapacidad  permanente, verdad?  Gracias 

No apto significa despido objetivo y son 20 días por año trabajado con un máximo de 12 mensualidades....

Si Elena, significa que el inspector considera que te deben de dar una IP, pero después es el tribunal médico el que decide.
Un saludo 

Presunción de IP pone en tu informe de síntesis? El médico que te evaluó era lo que solicitaba....pero no siempre lo respetan...

José Luis es siempre un placer leerte aunque sea por temas tan peliagudos. La verdad es que se aprende muchísimo contigo y transmites mucha seguridad a los que estamos tan perdidos. Gracias 

Si perdona, me lié al escribirlo, un no apto tiene esa indemnización que has dicho.
Es cuando te dan la incapacidad cuando no tienes derecho a la indemnización.

Sorry!!!!!!
Un saludo 

No pasa na!!!! Era para evitar equívocos por si alguien lo leía....tú estás muy puesto en el tema como para no saberlo...
Un saludo 

Si perdona, me lié al escribirlo, un no apto tiene esa indemnización que has dicho.
Es cuando te dan la incapacidad cuando no tienes derecho a la indemnización.

Ya he editado la contestación de antes y corregido, para que no lo malinterprete nadie.

Gracias por darte cuenta 😃 

Sorry!!!!!!
Un saludo 

José Luis eres un tesoro, gracias porque la información en estos momentos es paz y no tiene precio. Admiro tu capacidad de estar pendiente de ayudar aún estando en una situación complicada.
Mil gracias 🫂 

😀😀, tranquila, espero que se informen bien y recapaciten, es que les has cogido de sorpresa.
Por cierto yo estaba trabajando de profesor, pero como funcionario interino para la comunidad de Madrid, haciendo una sustitución larga, cuando me dio el infarto en pleno Omicron, me vinieron muchos chicos un día con el COVID y me contagiaron y 15 días más tarde estaba a ver si sobrevivía 😢, yo salí peor parado .......
Un saludo y ánimo