Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

40,9K respuestas
212 suscriptores
Página
2.777 / 2.780

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Sí, lo sé. Yo trabajo en el gremio de Serv Soc y puedo/podía tramitar Discapacidades e Incapacidades directas al ICAM de los ciudadanos y a veces venía gente que llevaba una eternidad esperando. Si a eso le juntas mi empatía hacia los usuarios... A veces tienes que aguantar la lagrima y el nudo en la garganta de la desesperación. En fin, gracias.

Algo se sacarán de la manga...

Si lo acabo de escuchar el wuasp, le abrieron porque el primero lo denegaron y siguio de IT y el segundo lo tubo que abrir la persona. 25 meses la llamaron el Icams.
A ver si Albert lo bé y nos lo explica mejor.

Jesus,
Tu aún sigues de baja no?
Y tesiguen pagando?
En la targeta electrónica de la seguridad social y la carpeta mi ciudadano tiene que salirte la IT.

Si, sigo de baja y tengo el pago directo de la mutua desde septiembre (18 meses)

Pues no te preocupes, ya te llamarán y lo más seguro que apartir de allí te lo abran.

Gracias a los dos me habéis aclarado y ayudado, pero yo estoy en pago directo por la mutua desde que finalice el contrato por la empresa de obra y servicio. Y no desde ahora me sale en cotización la última de junio de 2023.

No me despidieron era un contrato de obra y servicio y finalizó. Y creo que no cotizo desde entonces pero si cobró pago directo por la mutua.

Hola José, a mí me pasó lo mismo que a ti y son casos muy particulares, para el cálculo de mi base reguladora el INSS me relleno los huecos en blanco de cada mes con el salario mínimo interprofesional (+ pagas extras prorrateadas) hasta el mes anterior s concluirse el punto 3. Y con eso hizo el cálculo cogiendo los últimos 8 años.

En tu caso no sé si lo va a hacer así o si va a rellenar los huecos en blanco con lo que te paga la mutua mensualmente o si va a coger desde junio del 2023 hacia atrás.
Un saludo 

Si, en ese caso no hay duda. Pero es que el INSS intenta por la mínima, quitar todas las IP que puedan.

A ver si hay personas en el grupo, a quien se la han quitado y nos puedan contar sus experiencias.

A ver

Buenos días, Patricio!
Quisiera mandarte un mensaje de tranquilidad. Yo siempre tengo en mente las palabras de José Luis y Lam: que lo más difícil es que te reconozcan una IP. Luego solo has de preocuparte de cuidar tu salud, la mente en cosas positivas, acudir a tus revisiones, sacar tus medicinas cada mes.
No hagas casos de comentarios tipo: a un amigo de mi primo, a un conocido de tal, se la quitaron. No sé el por qué, pero a la gente o le encanta meter miedo o crear falsas espectativas. Yo aquí solo creo recordar a una chica que de IPA le pasaron a IPT despuès de un transplante y ella tan feliz porque su riñón le ha devuelto la vida. Leo muchos casos de estar en fecha de revisión o haberles mandado la notificación de revisión hace tiempo y no ha pasado nada.

Yo solo conozco dos casos muy directos, uno de ellos primo, que se las retiraron pero fue por uso fraudulento, volvieron a trabajar en el mismo trabajo para la cual se la concedieron ( la construcción). Mi primo dejó de hablarme porque yo fui el único que no le dijo “vaya put***a” y le respondí que me parecía justo.

Tú tranquilo, ya has pasado mucho y no es justo que ahora te comas la cabeza por algo que seguramente no ocurrirá.
Un abrazo.

Estoy de acuerdo no vale la pena comerse la cabeza, cardiópata tiene razón 

Estoy muy deacuerdo contigo Cardiopata, has dicho la verdad como un templo, no hay que hacer caso de los comentarios cada uno somos un caso y lo que tenemos que hacer es cuidarnos y tranquilizarnos, no tenemos que adelantarnos a los acontecimientos.
Yo siempre pienso, que si te quitan una IP, será por algo ya que es muy difícil de que te la concedan y luego decir que la verdad solo tiene un camino.
Una fuerte 🫂