Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

38,1K respuestas
213 suscriptores
Página
2.579 / 2.595

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Iba a decirte ahora que había olvidado que también te preguntan por como afectan a tu vida diaria, pero he visto que Dahl ya te lo ha indicado.
Pero me ha surgido una duda, ¿La pericial la va a hacer un médico generalista? ¿verdad?. Es que si es un pericial psicológico es diferente. Ahí te toca además hacer texts y son varias sesiones.

Muchas gracias cielo 😘

Aportastes informes????mil graciassss

A mi van a citar poco antes del juicio y queria hacerme una idea de lo q me espera…lo mio son patologías mentales y no creo q pueda explicarle mucho porque seguro q me dara un brote como siempre me pasa 😔😔😔

Buenos días Laura, en mi caso yo pase por un perito forense esto en Cataluña, las preguntas son las de como si fuese un examinador del ICAM, si es  privado (yo fui por privado por recomendación del abogado), te preguntara con mas detalles pero si no supongo que también, miraran tu expediente medico los tratamientos y sobre todo el efecto de las pastillas y en que te afecta la principal dolencia en tu aspecto laboral, tú tranquila que ellos son los que harán el informe viendo realmente tus patologías mas que muchos en el ICAM, fuerza en tu lucha.

Gracias mil, a mi me lo ha puesto el juez el perito forense y como nunca me visto en una situación asi estoy super perdida 😣 tengo q llevar informes actualizados????

SI lleva todos los informes aunque ya hayas presentado tu llévalos y sobre todo los mas actualizados que tengas, al ser un perito por orden Judicial quieren ver que tú caso es real y que no se fía ni de tu abogad@ ni de la seguridad social es un juez que quiere darte la razón pero necesita mas, peor tu enfatízale sobre tu dolencia principal por la cual estas pidiendo la incapacidad y no dejes de mencionarle si tienes mas dolencias y como afectan tu día a día también,,,, vamos que saldrá bien....sobre todo tranquila no te pongas nerviosa....que si no se piensan que sobre actúas o que los quieren pillar.

Cuanto agradezco tus palabras 🤗 el problema q tengo q una de las cosas q me suceden es q me pongo muy nerviosa en situaciones como estas y eso me deriva a un brote psicótico, es muy duro pero es mi cruel realidad por eso temo esto de la citación porque la puedo liar mucho y no quiero sobretodo q piensen q estoy actuando porque no es asi, ire con los informes y acompañada como siempre y q salga el sol x donde kiera yo intentaré expresarme pero me va a costar muchisimo 😞

Ya es muy duro padecer una enfermedad, peor como se dice no te pongas nerviosa porque lo que estas pidiendo es algo que te corresponde y si te preguntan tu respondes imagínate que es tu medico de cabecera nada mas y déjales en claro que si estas nerviosa o contestas cosas que no vienen al caso es por la medicación que tomas que fue lo que me paso a mi , que había momentos que me olvidaba hasta el nombre de las pastillas que me tomo....tranquila tu puedes y ya nos contaras como te fue.... fuerza...tu puedes.

Muchisimas gracias de corazón 🫶🏼😘

Hola Javier, pues si muchos de estos seudo médicos del ICAM no les da la gana de dar un diagnostico real de cada uno, muchos se piensan que porque están sentados ahí tienen el derecho de joderte la vida porque simplemente no les caíste bien al verte, eso pasa muchas veces cuando entras a la consulta te miran y te dicen que ya te puedes ir sin ni siquiera hablar contigo y que te digan ya te llamaran como si fueras a pedir un trabajo, eso es denigrante porque su empatía es ceroooo y bueno si te va bien la demanda a la medico del ICAM nos des el nombre de tu abogado haber si así les ponemos claro a estos personajes que no ejercen bien su profesión.....

Buenos días bonita mía, poco más puedo añadir a lo que te han dicho las compis.
Lo de ir tranquila ya sabemos que es imposible porque para cualquier citación vamos atacados y sobre todo tú,  que encima es el motivo de tus problemas. Pero decirte que no tienes que temer nada, que no son ni por asomo como los médicos del Inss, los peritos no tienen que darte ninguna pensión de por vida y por lo tanto no van a intimidarte. Y esto ya es sólo una opinión mía,  pero antes de atenderte es@ perito,  habrá leído tus informes y sabrá cual es tu problema y te tratará con mimo, para evitar un ataque de ansiedad y que no sufras.
Lleva todos los informes médicos y sobre todo tooooodos los partes de urgencias ( igual necesitas alquilar un tráiler para llevarlos,  por todos los que tienes jejejeje) para que vean que pasas más horas en urgencias que en tu propia casa. Y si, vete acompañada.
Un beso muy fuerte cielo.

Mi niña mil gracias y un trailer es poco espacio para la cantidad de informes q voy a llevar 😅 y como el o la perito puede ver antes de la cita mis informes????yo a mi abogado si q le mandado en su dia todo lo q me pidio en su dia los informes y demas

Normalmente,  antes de interponer la demanda el abogado te manda antes al perito para que valore si la demanda es viable para ser ganada en el juzgado. Si un perito no lo ve viable, el abogado no debería aceptar el caso( muchos no lo hacen, solo quieren sacar pasta y luego pierden los juicios). Si se interpone la demanda,  antes del juicio el perito te hace entonces la valoración ( aquí es cuando te meten la clavada) y es lo que presenta en el juicio( ten en cuenta que los jueces no son médicos,  por lo tanto se guían de los informes médicos y los de los peritos). Para cuando vas a hacerte el peritaje, el perito ya tendrá por lo menos los informes que se le dieron para la valoración ( el día del peritaje o valoración,  llevar los nuevos).
En tu caso, como ha sido el abogado o el juzgado quien ha solicitado al perito, supongo que ya tendrá en su poder por lo menos los informes médicos que tenían cuando se interpuso la demanda.  Si no es así no te preocupes,  tú  le llevas tooodo el tocho y si estás muy cardiaca le dices que no puedes hablar y que lo expliqué tu pareja o la persona que te acompañe. Casi mejor que sea tu pareja,  ya que es quien vive contigo y ve todo y vive todo lo que te ocurre.
No te preocupes,  que los peritos son neutrales y no te va a cuestionar nada, y sobre todo en tu caso que es una patología mental muy aguda.
Podrán cuestionar a personas que mienten o exageran patologías o síntomas que no concuerdan para nada con los informes médicos,  pero en tu caso no hay lugar a dudas....así que no tengas miedo. 

Gracias neni mil gracias de verdad 🥰 en mi caso ha sido el juez el q ha solicitado el perito forense