Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

41K respuestas
213 suscriptores
Página
2.771 / 2.785

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buena pregunta, con la nueva ley que entró en vigor el pasado 1 de noviembre ha desaparecido el poder cobrar 480 euros durante 18 meses por mejoría de una IP.
Este concepto ha desaparecido y no sabemos qué es lo que pasa ahora, si tienes derecho al subsidio de 52 años directamente, si te quedas sin nada y tienes que volver a trabajar un tiempo para generar el derecho a cobrar el subsidio. No viene especificado en ningún sitio ni afortunadamente tenemos algún ejemplo de alguien que le haya pasado.

En el caso que tú pones se podría anticipar la jubilación a los 65 años con los consiguientes descuentos por ello, a lo mejor con un 70 o 80% de la pensión.
Un saludo 

Cumplí el 21 de diciembre 545 días de IT...y hoy me han abierto el expediente de IP de oficio 

Pero a ver, los años que se están de incapacidad total yo pienso que esos años debería de costar como años cotizados no?

Pues ya era hora, vaya tela

Siiiii, imagino que habrá sido por las fechas navideñas y falta de personal 

Para nada, tus cotizaciones a la seguridad social se paran en el mes 18 de baja, a partir de hay:

Si no te dan la IP empiezas a cotizar de nuevo cuando empieces a trabajar 

Si te dan la IP ya no vuelves a cotizar desde ese mes 18 de baja y durante todo el tiempo tengas la IP.

Un saludo 

Muchas José Luis como siempre tan atento y ayudando a todo el mundo 
🫂

Cuánto tiempo llevabas de baja?

Ya vi que contestabas más arriba ❤️

Muchas gracias por tus palabras Lam. Si, ya me han dicho que lo mio es vasovagal, lo que pasa que además del perfil vasovagal, tengo muchos síntomas de la disautonomía.  Llevo " besando suelo" toda mi vida, desde niña, pero últimamente es por cualquier cosa, incluso por levantarme a orinar a la noche o por subir escaleras, una calle con un mínimo de inclinación etc.. el ser muy friolera ,tener las manos y pies siempre congeladas, así como una sudoración a veces excesiva, da pie a tener  disautonomía . Ya lo de que la sensibilidad química múltiple no existe ya es de risa. Te mandan a medicina interna cuando no encuentran ninguna explicación a tus síntomas, y te atiende un médico con empatía cero....y sí,  me ha mandado hacer no sé que tipo de analítica que no tiene nada que ver con las analíticas normales. Me la harán a final de mes y la prueba de esfuerzo este martes. Veremos que me dice cuando vuelva a citarme.
Menos mal que me tocó un reumatólogo encantador,  que me explicó que todo esto me podía pasar e insistió en que no deje que ningún médico achaque cualquier problema a la fibromialgia,  ya que tienden a lavarse las manos y no hacerte ni puñetero caso. También me hizo un completísimo informe médico, que ha sido el que me ha subido el grado de discapacidad de un 20% a un 39%.
Un saludo y mucho ánimo a todo los " cascaos" que estamos por aquí,  tanto física como mentalmente. 😘😘😘😘😘

Mucho ánimo Kayuma. A mí, un traumatólogo de un hospital privado me dijo, con un informe radiológico de página y media de mi columna, que no me pasaba nada, que había visto columnas peores y que podía ser fibromialgia la causa de mi dolor y rigidez y, ya lo conté por aquí, la doctora que me vio en el INSS la primera vez por la depresión mayor me dijo que la depresión no existe. Era una cuestión de actitud. Una pena que haya profesionales así… 

Cuidate mucho!! 😘😘🫂

Eso no era una persona, era un personaje.
Por eso hay que ser más egoísta y pensar más en ti. 🫂

Gracias Rebeca,
Por fin he conseguido entrar con este enlace. 😉 

A cuidarse