Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

34K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
205 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
2.300 / 2.316
#34486

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola preciosa siento mucho lo q estas pasando 😔 te mando las pocas fuerzas y animo q tengo 💪🏼🫶🏼😘
#34487

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si me mandaron una carta, con la comunicación, imagen adjunta, pero ya lo había visto antes en mi seguridad social. Saludos.

RESOLUCIÓN
Esta Dirección Provincial ha resuelto reconocer el incremento del 20 por ciento de la base reguladora de
su pensión en los términos que se señalan en el anexo adjunto.
El incremento quedará en suspenso durante el periodo en que obtenga un empleo o una prestación
sustitutoria del salario, tal como una prestación o subsidio de desempleo, o un subsidio por incapacidad
temporal.
Como consecuencia de la actuación realizada se han producido unas diferencias a su favor que se
abonarán en la forma habitual.
Contra esta resolución podrá interponer reclamación previa a la vía judicial social ante esta Dirección
Provincial, en el plazo de treinta días desde la notificación de la misma, de conformidad con lo
establecido en el artículo 71 de la Ley 36/2011 de 10 de octubre, reguladora de la jurisdicción social
(BOE de 11 de octubre).
#34488

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Han tardado mucho desde que lo pediste? Y entiendo que es con fecha retroactiva si hiciera falta
 No? 
#34489

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Marineta, como siempre depende de dónde vivas, hay sitios donde tardan un par de meses, la media puede estar en 6 meses y en algunos sitios tardan bastante más.
El carácter retroactivo es desde la fecha de tu 55 cumpleaños siempre que lo solicites dentro de los tres meses posteriores a el.
Un saludo 
#34490

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias José Luis, llegado el caso ya os preguntaré. 
#34491

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias José Luis 
#34492

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ains y yo te mando todas las que me sobran para que estés más animada 😘
#34493

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola a mí a los 12 meses recibí notificación de prorroga ( noviembre) hasta los 18 (mayo 2023) 18 meses abren expediente de oficio y en noviembre  cuando hago los 24 meses de it me cita el tribunal. En enero 2024 me viene aprobada la ipt con carácter retroactivo desde mayo 2023  a con revisión a partir del 1/12/24. Barcelona por si te sirve de algo
#34494

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola 
A mí , me fue igual 
Y casi con las mismas fechas 
#34495

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola none, gracias por tu respuesta. He leído muchos casos que si llegas a los 24 meses, casi seguro te la conceden, ya que estiran hasta el máximo plazo. En diciembre llegaría a los 18 meses. Esperemos a ver qué pasa.
#34496

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo creo que es independiente la demora que lleven en cada sitio con la concesión o no de una IP.  Por aquí hay gente que le ha venido la resolución pasados los 26 o 27 meses y ha venido denegada
#34497

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Por qué no dan el alta? Tienen a las personas dos años de baja... habrá excepciones pero hay casos que son evidentes que no hay mejoría o curación 
#34498

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues no tengo ni idea la verdad porque hasta que no le pasa a uno no sabes lo complejo que es todo este proceso y agotador y luego casos tan diferentes que uno ya no sabe ni que pensar , solo desearte suerte y que tú expediente se resuelva favorablemente para ti.
#34499

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Y tb te han puesto revisión en un año? A mí me raya un montón esto de las puñeteras revisiones de verdad si es casi degenerativo etc no se para que tanta revisión si lo único que vas hacer es ir a peor🤦
#34500

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola José luis, cómo va? Yo de momento sin más novedades desde ese mensaje que me enviaron, sigo con el punto 3 concluido y no avanza más, ni tampoco desaparece ninguno..ya ha pasado algo de tiempo y nada