Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

41K respuestas
213 suscriptores
Página
2.776 / 2.785

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si si, el caso que te comentó tu amigo sería un caso normal de retirada de incapacidad si esa persona no toma el tratamiento,  hace actividades que en teoría son incompatibles con su enfermedad y no se presenta a la revisión. 
Yo me refiero a las dos personas que se refiere Patricio13....

Ah vale😅

Buenas a todos,

Llevo 22 meses de baja y continuó con la IT de baja por enfermedad común y no sé nada del ICAM. Según me comentaron en una llamada al INSS no consta IP de oficio cuando cumplí los 18 meses. Eso puede significar algo? 

Gracias y Salud!

Es muy extraño por ley, apartir de los 545 días de IT, tiene que abrirte el inns, expediente de incapacidad de oficio pero las cosas van como van..
Igualmente ellos saben que estas de IT, no se si hay casos que el expediente de incapacidad te lo abren después de pasar por el icam.
Yo llevo 26 meses de IT, sin pasar por el Icam, eso sí a los 545 días me abrieron el expediente de IP.

Eso es lo raro en mi caso. No tengo expediente ni los famosos 8 puntos. si fuera así me saldría en Mi Carpeta Ciudadana. No?

Pueden ser dos cosas, o te han prorrogado la baja en una segunda prórroga extraordinaria hasta los 24 meses y no han dicho nada (no sé si tienen la obligación de hacerlo) o simplemente que van a su bola, con su retraso y ya te abrirán expediente cuando lleguen al tuyo.
En Barcelona va todo con muchísimo atraso, no eres la única persona que lleva 20 o más meses de IT y todavía no le han abierto expediente.
Un saludo 

Gracias a todos por la pronta respuesta. Se agradece Lam00 y José Luis 54!

Y esta es la respuesta:  

""No existen, durante los últimos 3 meses, expedientes de prestación económica resueltos, ni olicitudes pendientes de resolver que correspondan a sus datos personales".

Tranquilo, es que ellos van como van a unos no les comunican ni las prologas, tiene razón José Luis.

Eso mismo le está pasando al Albert, el otro día me dijo que lleva 20 meses de baja y tampoco le han abierto expediente 

Pues como muy tarde te lo tienen que abrir en el mes 24, ya no pueden estirar mas

Si, es verdad lo dijo y un conocido, que conoce con su misma patologia le abrieron a los 25 meses creo.

Joer, 25 meses, eso es saltarse todas las reglas, les da igual todo