Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

41,1K respuestas
214 suscriptores
Página
2.786 / 2.799

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Madre mía, esto va a durar más que un traje de pana!!! 🤪🤪🤪

A mi sorprendentemente me contestaron 3 días después de poner la reclamación previa administrativa (junio 2023) negativa...eso sí...

A mi también me contestaron en la misma semana 

Hola a tod@s,
cuando estás con IPA, ya no cuentan los días cotizados, no? Porque yo ya no se han contabilizado desde que estoy con la IP.

Tengo una incapacidad permanente absoluta desde el 22 revisable a los 9 meses, recibí una carta en febrero del 24 de que me iban a revisar uno lo han hecho aún voy a cumplir 63 años ,me revisarán ?

Hola Elena, yo puse reclamación previa y fue estimada, fuera de plazo, pero me concedieron la total. Es decir en marzo 2024 fue denegada, puse reclamación previa en 2 días, a finales de mayo 2024 puse demanda judicial por entender silencio administrativo fijando vista para el 20/11/2024, en septiembre del 2024 el INSS me notificó la estimación con efecto económico de la denegación. Notifiqué al juzgado la resolución y, como yo pedía la absoluta, la juez aceptó que se celebrase el juicio. La sentencia fue estimada con la absoluta, no han recurrido, pero aún no la han actualizado.
Te recomiendo que en la reclamación añadas los informes médicos importantes donde ponga cómo te afectan tus patologías en el mundo laboral. Que sea completa ya que si quisieras ir por vía judicial debe contener lo mismo que en esas fechas.

No no , cuando estás cobrando una IP eres pensionista.
Pero si cuenta si pierdes la IP pienso yo.

Esto José Luis lo sabe seguro 

Un saludo 

Lo siento mucho Elena, y la verdad que no entiendo que con todas estas patologías, no te la hayan concedido. Es lo que digo siempre, con estos del INSS nunca se sabe.
Animo y a luchar que ya veras que la conseguirás en los tribunales.

A ver si lo entiendo en el año veintidos te concedieron una absoluta, revisable a los nueve meses, en febrero del veinticuatro recibes una carta que te van a revisar pero aún no te han revisado? 

Eso es lo que quieres decir? 

Correcto a ti no te lo contabilizan como jornada completa en la incapacidad porque es anterior a la publicación de la ley,pero cuando llegues a la edad de jubilación si te lo contabilizan como jornada completa,en el caso de que te sea más rentable y te acojas a la jubilación ya te contará como jornada completa 

Hola Andrés, te pusieron la coletilla de se prevee mejoría? Tienes reserva de puesto de trabajo? Un saludo 

Cuentan lo días cotizados hasta q te dieron la IP. Una vez tienes la IP, no cotizas. Tienes lo que tenías antes ! 

Su, a mi me han dicho en el mismo juicio se pueden aportar informes nuevos por si ha habido empeoramiento. 

Hola a tod@s, 

He entrado esta mañana en los puntos y tenia concluido el 1, 2 y 4.

A la hora entré y me ponía denegado y expediente cerrado. 

Tengo que esperar a que me llegue el alta antes de comunicarme con la empresa? O se da por hecho que ya estoy enterada? De tener que esperar carta, sabéis decirme cuanto tarda aproximadamente desde la denegación de la ip? Gracias ❤️ 

Hola Erf88,
Si que han ido rápido en una hora de diferencia, supongo que lo habrán actualizado.
Tienes que esperar a la resolución del expediente que te lo tienen que comunicar por plataforma dehu, sms o carta certificada o en tu seguridad social notificaciones.
Pero solo el hecho de ver los puntos y denegación del expediente no significa que estes notificada.
También si tu quieres puedes llamar a la empresa ellos les llega antes que a ti el alta y te pueden decir el día del alta para tu ingreso a tu puesto de trabajo.
Animo y cuidate