Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

34,1K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
205 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
2.284 / 2.323
#34246

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Baterías, pasadas una horas de que se concluya el punto 7 podrás ver qué te han concedido en tu seguridad social en certificado integrado de prestaciones o en sede electrónica o en mi carpeta ciudadana.
Un saludo 
#34247

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola grupo , me llego carta de resolución denegatoria el 14 de Junio , 
 calculando las vacaciones que tenia pendientes  pensaba incorporarme a mediados de agosto y nueva sorpresa y desilusión. Resulta que las vacaciones se pierden si pasan mas de 18 meses desde final de diciembre del año que se generan.
Me explico:
 Fecha IT 24 de enero 2022
                      
Fecha denegación 14 de junio 2024
Los 18 meses desde 31 diciembre 2022 se cumplen 30 de junio 2024
Vacaciones del 2022 solo me permiten del 14 -6 a 30-6 con lo que no puedo disfrutar , cobrar , ni cotizar unos 20 días que parece que han caducado
Moraleja : los retrasos del Inss en terminar procesos y  denegar los pagamos nosotros 
Casi 11 meses sin cotizar y perdida de vacaciones por culpa de sus retrasos casi 29 meses de IT para terminar dando un alta.
Semana que viene visita con salud laboral haber que dicen
Felicidades a los que os van concediendo IP y animo a los que esperais  resoluciones

#34248

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Las vacaciones te las tienen q dar cuando te incorporas, aunque sea a los 23 meses.
En mi trabajo compañeras con 21 mes de baja, y disfrutando vacaciones están, como marca la ley.
Q no resuelva antes el INSS por la saturación que ahí, no es culpa tuya 
Reclama tus vacaciones.
#34249

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues estás a espera de presentar informe médicos y pasar el tribunal médico cuando te llamen paciencia 
#34251

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Es extraño, las vacaciones de los primeros 545 días si que las deberías tener, siempre que no te las aigan finiquitado.
#34252

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Efectivamente, lo que no se generan es a partir de los 18 meses vacaciones.
Pero hasta los 18 meses si, y si se incorpora a los 23 meses le corresponden 45 días de vacaciones por eso 18 meses de baja, lo mismo le liquidaron los 45 días de vacaciones y entra ya con ellas resueltas
#34253

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Luego 20 días no cotizados porque han caducado?
Y si empiezas ahora en junio tendrás el cumputo de vacaciones de este año de finales de Junio hasta diciembre y esos si se pagan.
Es muy extraño mejor hablar con un abogado y reclamar lo tuyo.

#34254

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Es increible que estos retrasos no sean reclamables. Porque son muchas las perdidas. Muy importantes.
#34255

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias  aquí no llama ni dios jamás con los dolores que tengo 
#34256

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Lo que  entiendo es que si te finiquitn las vacaciones en los 545 días de IT no tienes derecho a hacerlas.
Pero que no te las finiquiten y las pierdas igual no se si a alguien del foro le abra pasado lo mismo.
Vaya tela

#34257

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total


Hola chicos concedida una IPT, pero n me han hecho el incremento del 20% para mayores dec55 años
#34258

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No me han hecho el incremento del 20%.
Que hacer en este caso?
Espero a que me llegue la resolución?
#34259

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Lam q tal cielo????a mi en su dia sino recuerdo mal cuando cumpli esos 545 dias me las metieron en el finiquito
#34260

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Enhorabuena x la IPT concedida 😊👏🏼