Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

34K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
205 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
2.201 / 2.316
#33001

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Cuando te concedieronnla Ipt?
#33002

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo creo que principalmente es la acumulación de expedientes debido a su propia gestión, tienen mayor o demora según donde vivas y como pasa en otros ministerios se ha ido jubilando gente que no han sustituido, más trabajo y menos personal. Además como ahora recae casi todo el peso sobre el inspector médico pues de vez en cuando están de huelga.
Todo esto hace que en general se vaya demorando todo más y más.
Un saludo 
#33003

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

En Agosto del 2023
#33004

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues debería de entrar una parte de dicho año.
También decir que si no te aparece, acércate a la seguridad social, pero a tesorería y allí te lo hacen en un momento.
Y así te aparec  seguro. Yo fui sin cita y me lo hicieron.
#33005

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si eso me dijo jose pero no he ido, culpa mia 🤦🏻‍♀️
#33006

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Ocilm! Entiendo que el proceso puede ser bastante confuso y estresante. Vamos a intentar aclarar algunas cosas:

  1. Demora en la Calificación:

    • La demora hasta el 06/08 significa que el tribunal necesita más tiempo para evaluar tu caso antes de tomar una decisión. Es una práctica común y no necesariamente indica algo negativo.
  2. Estado del Expediente:

    • Que en Proxa aparezca "pendiente de resolución" significa que están trabajando en tu caso. Esto es parte del proceso y muestra que tu expediente sigue en revisión.
  3. Nueva Citación del Tribunal:

    • Es posible que te vuelvan a citar si necesitan más información o una actualización de tu estado. Sin embargo, no siempre ocurre. La demora puede ser simplemente porque necesitan más tiempo para revisar la documentación que ya tienen.
    • Si te vuelven a citar, intenta estar preparada con toda tu documentación médica actualizada y cualquier informe nuevo que puedas tener desde tu última evaluación.
  4. Manejo del Estrés y Trauma:

    • Entiendo que pasar por el tribunal médico puede ser traumático. Si te vuelven a citar, intenta mantener la calma y recuerda que estar bien preparada te ayudará a enfrentar mejor la situación.

Consejos:

  • Sigue revisando tu expediente en Proxa para estar al tanto de cualquier actualización.
  • Asegúrate de tener todos tus documentos médicos listos y actualizados.
  • Si tienes dudas específicas sobre el proceso, no dudes en contactar con la Seguridad Social o con un asesor especializado en incapacidades.

Espero que esto te ayude a entender mejor tu situación. Mucho ánimo y fuerza!

Un saludo. 

#33007

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Simpa, en estos casos conque te hayan concedido la IP el 31 de diciembre del 2023 ya cuenta a efectos fiscales para todo el año 2023. Lo mismo pasa con la discapacidad, si te la aprueban y la solicitastes un 31 de diciembre del 2023, que es la fecha de efectos de la discapacidad, ya cuenta a efectos fiscales para todo el 2023
Un saludo 
#33008

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches..alguien del foro ha pasado por una revision de incapacidad permanente? Quisiera saber plazos.
Muchas gracias
#33010

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A mí me concedieron la IP en octubre con efectos económicos desde agosto y en el borrador de la renta ya salía el 33%.
Tengo una duda, yo tengo una posible revisión de la IP en noviembre 2025, pero mi puesto en la empresa se guarda durante dos años. Si me revisan en noviembre y la IP fue concedida en octubre con efectos económicos desde agosto....perdería mi puesto de trabajo si me quitan la IP por pasar más de dos años la revisión?
#33011

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Laura tú yo vamos a la par en todo. Ya sabes que tengo la IP como tú con efectos económicos de agosto 2023. En el borrador de hacienda me sale el 33% de todo el año 2023.
Cuando me han dado la discapacidad pasando por el centro base este año, como tú, me la han dado desde el 1 enero 2023, o sea desde el año pasado entero.
Vamos Laurita que ya queda menos para el grado de discapacidad.!!!!
#33012

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Y cuanto tienes que cotizar? 
#33013

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias mi Carlita wapa 🙏🏼🫶🏼🥰
#33014

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Lechus, 
hoy por fin pase al punto 4, tú estuviste mucho tiempo en el 4?
En cuanto tiempo se te resolvió del 4 al 8?
Gracias.
#33015

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, yo he pedido hora para hacer la declaración en hacienda, pues mi marido tiene una IPT y el borrador le sale a pagar 1700€, está cobrando 1350€, no lo entiendo