Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

34,1K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
205 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
2.191 / 2.324
#32851

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias Emilio!
#32852

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si, efectivamente si no es la empresa si será la mutua.
En cambio si es la empresa hay que pedir el pago directo.
#32853

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias, si, solo me llama la atención lo de que a mi no me han enviado en el SMS lo de abierto expediente, entiendo que es porque todavia no tengo los 18 meses. Puede ser?
#32854

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

que horror, ese pasillo es muy largo?... a mi ya me han dicho los abogados, que ahora, ya no son tan exhaustivas las revisiones y que me limite a contestar las preguntas. Y los informes quien te los pedia? Los de despues del tribunal? y eran algunos que te faltaba llevar o como? 
#32855

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ellos pueden abrir expediente cuando quieran no tienen fecha fija.
Puede ser que vean seguro de concederte una IP o no, o también una prologa de 6 meses más que en todo caso seria una demora de calificacion, no hay que pensar que es mala señal aveces es buena.
Ánimo!
#32856

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Marineta,
Por si te sirve de ayuda, yo tampoco recibí anuncio de apertura de expediente, recibí un SMS con la cita e López de Hoyos para el 10 de Mayo y tras el SMS me abrieron el expediente solicitando rellenase un formulario.
Pase el tribunal con un doctor mayor y un aprendiz. Me hizo las preguntas que se suponen trampa, vienes sola, como es tu día a día, que aficiones tienes, en que trabajas....
Cuando entré ya tenía empapados todos los informes pq también mencionó otras patologías que no eran las que originaron la baja, ya tenía la decisión tomada a pesar de las preguntas. 

#32857

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Que diferentes unos de otros. Me refiero al tribunal. Ya veremos.   Y todavia no tienes la resolucion, no? Como dices, que tenian ya la decision.  
#32858

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Paga la Mutua y reclama al INSS el  Pago Directo, así me ocurrió a.mi, yo fui a la Mutua de mi empresa y ellos me ayudaron a solicitarlo, y en  la cuenta de Banco el ingreso indicaba  que lo hacía la Mutua, cuando pase Tribunal médico a los 23 meses le pregunté a la Doctora Inspectora Quién me tiene que pagar ? Y me dijo que la Mutua asta que saliera la Resolución, que partir de entonces sería el.INSS. Me  insistió que no me preocupara de nada más solo de mi salud, que me llegaría una carta informándome de todos los pasos a seguir con el INSS y....que trabajará menos y cuidara mi salud.Yo al oír esto me alibio mucho...Pasaron 3 meses y me concedieron una IPT 
Animo suerte y muuucha Salud!!


#32859

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola a todos , tengo una duda a ver si alguien me puede constestar , es normal que a los 4 meses de baja la  seguridad social  te den de alta por propuesta de incapacidad sin hacer yo nada .
#32860

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos diassss!!!!comienza una nueva semana en la que espero y deseo leeros con noticias positivas y no tantas injusticias con denegaciones 🙏🏼🙏🏼🙏🏼🤞🏼🤞🏼🤞🏼muchisimo animo compañer@s!!!💪🏼💪🏼💪🏼
#32861

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola David, lo normal es que el INSS vaya agotando los plazos por sus propias demoras o por si hay mejoría pero ellos pueden proponerte para una IP en cualquier momento si lo tienen suficientemente claro
Me imagino que han visto tus informes y han decidido que ya te pueden evaluar con lo que tienes, así que ahora lo importante es que te llegará la documentación a rellenar para abrir tu expediente o te abrirán expediente a falta de que tú les comuniques los datos que les faltan. Lo deben tener muy claro.
Un saludo 
#32862

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días,
Aún no la tengo pero el viernes desapareció el punto 5.....
Digo que tenía la decisión tomada pq se había empapado mi historial médico y me hizo las preguntas por pura cortesía y hacer el paripé
#32863

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días, el pasado día 14 pasé el tribunal médico pedido por la mutua, como hasta el día 20 de junio no tengo cita con el traumatologo y tampoco creo que me operen pues solo soy 6 meses más viejo pues quiero saber que va a pasar, tengo nueva cita para el tribunal para el 15 de julio, y me gustaría saber que va a ocurrir a partir de ahora, tanto si me operan, prótesis de las 2 rodillas, como si no me operan, gracias amigos 
#32864

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

 Gracias , tiene razón , he entrado en mi seguridad social y me han abierto un expediente y me piden el papel relleno, el dni y el parte de alta, pero no dice nada de informes médicos . 
#32865

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

David,
Como te a dicho José Luis,
Supongo que te pedirán que rellenes la solicitud de incapacidad permanente y dni.
También si tienes algún informe médico reciente lo puedes añadir y hacer alegaciones.
Un Saludo!