Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

34,1K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
205 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
2.199 / 2.323
#32971

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

yo personalmente no puedo asegurarlo pero es la situacion de mi mujer y por mas que busque no hay nada que diga que lo puedes cobrar si no es volviendo a cotizar,solo encontre el subsidio que he comentado de 6 meses mas dos prorrogas de 6 meses
#32972

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si, ese subsidio es seguro. Mi duda es el de los 52. Yo pensaba que no, pero en varias respuestas de abogado vi que si. A ver qué dice alguien más, y yo lo volveré a preguntar. Que lío es todo esto. 
Por cierto. Ayer estuve en tribunal y la perdona que vio me dio a elegir entre una cosa y otra. Me quedé bloqueada, y elegí una, que no hago más que pensar en pros y contras, sabéis de alguna manera en que yo, si así lo decidiera pudiera decirlo? 
#32973

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias por la información, lo que veo en lo que has puesto y pinchando sobre el enlace del subsidio de mayores de 52 años es que diferencia entre si has cumplido los 52 años o no.
Si eres menor de 52 años te tienes que acoger a los 6 meses hasta un máximo de 18.
Si ya tienes los 52 años o mas te puedes acoger directamente al subsidio de mayores de 52 años hasta la edad de jubilación ordinaria, obviamente cumpliendo los requisitos que se piden para ello.

Un saludo 

#32974

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

si te acoges a la incapacidad ya no tienes opcion al de mayores de 52 escepto que vuelvas a cotizar
#32975

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Está casi hecho, ya has pasado por casi todos los trámites, solo queda que redacten tu resolución. Ahora lo que tienen que hacer es actualizar tu expediente de puntos.
Un saludo 
#32976

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, pues pinchando sobre el texto que has puesto hay un enlace sobre la mitad que pone "subsidia de mayores de 52 años" que te redirige a los requisitos y en casos se concede, al final del todo de los casos donde se concede viene que tienen derecho a el las personas que han dejado de percibir una incapacidad permanente al ser revisadas y tener una mejoría.
Obviamente hay que cumplir todas las demás cosas, ser mayor de 52 años, haber cotizado 15 años, etc
Por favor, mira a ver si lo puedes chequear y lo estoy interpretando mal.
Un saludo 😃
#32977

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

si eso parece jose luis ,esperemos que la resolucion sea favorable, pero bueno de momento hice bien en no poner la reclamacion por silencio administrativo...

gracias sois todos de gran ayuda y gran apoyo para todos los que estamos pasando por este proceso.
#32978

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Exacto hay que volver a cotizar para reunir otra vez los requisitos
#32979

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Entonces si se podría. No? 
#32980

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Donde pone eso? Cual es el enlace? 
#32981

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pero. Yo veo que José Luis está interpretando otra cosa, no? Donde está el enlace?
#32982

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias José Luis,
Sabes por qué demora tanto pasar del punto 2 al 3? Por lo que sé es la parte médica, pero los motivos en general los desconozco.
Gracias por la info y gracias por la ayuda que prestáis.

#32983

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Joselito me han dicho sobre esto de la declaración de la renta q puedo enfrentarme a una sanción x poner una discapacidad la cual no tengo resolución ni reconocida…me están volviendo loca 🤯🤯🤯
#32984

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias José Luis, no sabía que la resolución de la discapacidad era con carácter retroactivo hasta la fecha de la solicitud. Entonces cambia el panorama para Laura y para muchos, e incluso en mi caso que la eché en mayo del año pasado. Un abrazo!!
#32985

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes José Luis! Según mi humilde opinión, una vez agotados esos 6 a 18 meses de la ayuda de 480€, te quedas en una situación bastante delicada si no tienes otras fuentes de ingreso. En cuanto al subsidio para mayores de 52/55 años, si vienes de una incapacidad permanente, hay ciertas condiciones que debes cumplir:

  1. Requisitos Generales del Subsidio:

    • Tener 52/55 años o más.
    • Estar en situación legal de desempleo.
    • Haber cotizado por desempleo un mínimo de 6 años a lo largo de tu vida laboral.
    • Cumplir todos los requisitos, salvo la edad, para acceder a la pensión contributiva de jubilación.
  2. Específicos para Ex-Perceptores de Incapacidad Permanente:

    • Si tu incapacidad permanente ha sido revisada y te han dado de alta, puedes solicitar el subsidio siempre y cuando cumplas con los requisitos anteriores.
    • Debes estar inscrito como demandante de empleo.

En resumen, sí podrías acceder al subsidio para mayores de 52/55 años si reúnes los requisitos necesarios, incluso viniendo de una incapacidad permanente. Un saludo!