Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Embargo pensión

2 respuestas
Embargo pensión
Embargo pensión

Embargo pensión

Buenos días, cobro una pensión de 981€ en 14 pagas por incapacidad permanente absoluta desde el año 2009 y hace unos días miré en el banco y tenía un embargo. Hablé con el banco y me dijeron que era de un préstamo de límite 24 horas del año 2021 por un importe de 1906€. He hablado con el juzgado y he enviado la documentación pues no llego al salario mínimo interprofesional (creo que ahora está en 1200€) y ahí podrían quitarme el 30%. El viernes cobro la pensión y en el juzgado todavía no saben si voy a cobrar toda la pensión, parte o nada, depende del juez. Sé que lo que me embarguen me lo devuelven por no llegar a los ingresos mínimos. El problema es que yo tengo que pagar el alquiler entre otras cosas. ¿Alguien sabe si te retienen toda la pensión o solo parte?. Yo ya he recurrido. Ahora lo que tarde el juez. Un saludo y gracias.

Re: Embargo pensión

Si le embargan la cuenta corriente le están embargando un patrimonio (como si le embargarán el coche o la casa), aquí no operan los limites del SMI.
Esos límites operan cuando le embargan el sueldo/pensión, que seguro que ya lo intentaron y no pudieron.
Lo que suele hacer la gente es sacar el dinero de la cuenta el mismo día de cobro para evitar que se convierta en un patrimonio susceptible de ser embargado.
Si ya no puede hacer eso, tendrá que esperar a que el juez dictamine si aplicar ese embargo, por esa cantidad, en este momento, es adecuado o no.

Re: Embargo pensión

Ya me respondió el juez. Me devuelven el céntimo que me habían embargado y la pensión inembargable por no tener ningún bien y sólo disponer de la pensión y no superar el salario mínimo. Gracias.