Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

34,1K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
205 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
2.195 / 2.324
#32911

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola he estado leyendo sobre  la fecha de efecto de la ip y tengo algunas dudas , haber si alguien me podria responder .
Yo empece la baja en Febrero pero por mutuo acuerdo me despidieron al final de marzo y empece a cobrar el paro a primero de Abril y me dieron el alta por propuesta de incapacidad primero de Mayo .
Mis dudas son las siguinte , si yo por ejemplo cobro 1200 de paro los 6 primeros meses y despues 1000 y me conceden la ip adsoluta  y son por ejemplo 1300 , me pagarian la diferencia desde Abril o desde que pase por el tribunal medico o no pagan los atrasos .
Y si me dan ip para la profesion habitual de 650 euros , que pasa con lo que me queda de paro lo pierdo y si no estoy de acuerdo y hago una reclamacion y si  despues de un tiempo me conceden la absoluta de 1300 , pagan lo retrasos y desde cuando .

#32912

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Thommy, 
primero de todo lo siento mucho. Y segundo, es lo que digo siempre, para que nos hacen pasar por un tribunal medico, si luego realmente va a decidir una persona del INSS que no nos conoce ni nos ha visitado. Es increíble.
#32913

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Lechus,
Por fin ya llegaste al punto 8 y tuviste la respuesta?
Yo sigo en el punto 3.
#32914

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos dias Patricio si ya me han concluido el expediente  me han concedido una total. 
Llama al inss haber que te dicen. Se me concluyó el miércoles  la verdad que después del 4 fue bastante rápido. 
Saludos 
#32915

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ni en broma Laura! Con eso no se juega! Ya llegará la resolución, el juicio y etc... etc.... Así que no te desanimes, intenta disfrutar de cada día y de lo que mencionas ni que se te pase por la cabeza esa tan mona que tienes! Mucho ánimo y un fuerte abrazo!! 
#32916

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

José Luis... no me digas que tú también! Vamos a ver los días tal y como son, sin resoluciones, ni expedientes ni nada, hay que centrarse en la salud, lo otro ya llegará y pasará, pero la salud debe ser siempre la prioridad!! Mucho ánimo para ti también y arriba esa moral! 💪
#32917

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola David. Entiendo que tengas dudas sobre la fecha de efecto de la incapacidad permanente (IP) y cómo afecta a tus prestaciones. Voy a intentar aclararlas:

  1. Fecha de Efecto de la Incapacidad Permanente (IP): La fecha de efecto de la IP puede variar dependiendo de cuándo se reconoce oficialmente la incapacidad. Generalmente, se establece a partir de la fecha de la resolución del tribunal médico, pero puede retrotraerse a la fecha de la solicitud o a la fecha de la baja médica inicial, dependiendo de cada caso.
  2. Diferencia en Prestaciones:

    • Si te conceden una IP Absoluta y tu prestación es mayor que la del paro (por ejemplo, 1300 € frente a 1200 € de paro), te pagarán la diferencia desde la fecha de efecto de la IP. Si la IP se reconoce desde la fecha de la baja (primero de abril), te deberían abonar la diferencia desde entonces.
    • Los atrasos se suelen pagar, pero esto depende de cuándo se reconozca oficialmente la IP y de la fecha de efecto establecida en la resolución.
  3. Incapacidad Permanente para la Profesión Habitual (IP Total):

    • Si te conceden una IP Total con una prestación de 650 €, en teoría, deberías seguir cobrando el paro hasta que se agote, y después comenzarías a cobrar la prestación de la IP. Sin embargo, en la práctica, puede variar dependiendo de las normativas y de cómo se gestione tu caso específico.
    • Si no estás de acuerdo con la resolución y presentas una reclamación, continuarás cobrando la prestación del paro hasta que haya una resolución definitiva. Si finalmente te conceden la IP Absoluta, deberían pagarte los atrasos desde la fecha de efecto de la IP Absoluta.
  4. Reclamación y Atrasos:

    • Si haces una reclamación y después de un tiempo te conceden la IP Absoluta, los atrasos se pagarán desde la fecha de efecto establecida en la nueva resolución. Esto puede ser desde la fecha de la solicitud inicial, la fecha de la baja médica, o la fecha de la primera resolución, dependiendo de cómo se establezca.

Te recomiendo que consultes directamente con la Seguridad Social y/o con un abogado especializado en incapacidades para obtener una respuesta más precisa y adaptada a tu caso particular. Ellos podrán revisar tu situación específica y darte la información más exacta. Suerte y ánimo con todo el proceso!
#32918

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Tienes toda la razón, aún que muchas veces cortocircuitamos por circunstancias de la vida.
Pero sin duda tienes toda la razón Emilio, ante todo mucha 💪🏻 y salud para todos!

#32919

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

José Luis y Laura, no os vengáis abajo que sois mucho más fuertes de lo que creéis...
Laura, entiendo tu desesperación por la tardanza en la resolucion de discapacidad,  pero por favor, que todos nuestros problemas fueran esos....además,  el resultado ni te va a sacar de pobre ni te va curar tus dolencias,  así que intenta relajarte y disfrutar que ya viene el buen tiempo. 
Así que ya que sois vecinos,  ya podéis quedar para un paseo, seguido de merendola y unas birras 0.0( uf, que triste lo de 00...tendrían que estar prohibidas! Jajajajaja).
Nosotros aquí seguimos los dos con nuestros males pero nos hemos puesto de acuerdo en mirar el expediente solamente los viernes a la tarde para no volvernos locos....
Un fuerte abrazo para los dos y mucho ánimo!
#32920

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Jose Luis, he leido tu anterior post acerca del porcentaje de aceptacion o denegacion de revisiones, y aun sabiendo que es un poco elastico veo que estas bien informado,, Te animo a que abras un hilo acerca de gente que hayan revisado, y que cuenten su experiencia, aceptaciones, retiradas de pensiones , bajar grado, etc... 

Seria un hilo muy interesante, donde solo se hable de revisiones, y a la larga poder ver si esa estadistica de aceptaciones sigue igual o en su defecto baja, y van retirando mas pensiones...
Y de igual manera contar casos de conocidos, que siempre se saca alguna referencia,,,

Un saludo
#32921

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias mi querido sevillano!!!!☺️🫶🏼😘😘😘
#32922

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias x tus palabras cariñete!!!sinceramente estoy bastante desesperada y me atrevería a decir que peor que en la epoca de cuando estaba finalizando la tabla de las 8 fases y no entiendo el porque si en realidad la discapacidad aparte de que la necesito porque es algo que me pertenece debido a mis patologías realmente necesito la resolución x varios motivos y uno de ellos para la dichosa renta…me sale ahora mismo a pagar y no es poco…sin embargo tengo la suerte de que un familiar nos la hace a tod@s en la familia y me hizo la simulación con un porcentaje de discapacidad la cual no me acuerdo y no me sale ni a pagar ni a devolver, da igual cielo el tramite porque mi cabeza siempre esta en alerta y sino son pitos son flautas cualquier cosa me afecta muchisisisisimo 😢🤦🏻‍♀️ y a Jose Luis le acabaré convenciendo para q se tome al menos una cerveza con limon y deje la cero cero 😂😂😂
#32924

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola a todos,
Voy ya camino de los 28 meses de baja, primer expediente de septiembre/23, en abril/24 se finalizan los 135 dias hábiles, me cierran expediente en mayo y me abren uno nuevo con fecha 9 de mayo por cambio de contingencia a acci ente laboral con los primeros dos puntos concluidos, a día de hoy sigue solamente con los primeros 2 puntos concluidos. El máximo tiempo de baja que se puede estar cuánto es?
Gracias a todos y saludos 
#32925

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Me alegro mucho