Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

33,9K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
207 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
2.271 / 2.306
#34051

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas, yo pasé el ICAM en Barcelona Elina ,lleve copia de.todos los Informes del Hospital, ves tranquila ,y cuéntale lo que te ocurre cuando te pregunte, es muy sencillo, ( normal que no sepas cómo funciona sibes la primera vez) es como ir a la Consulta de un Médico 
Mejor si vas acompañada de algún familiar cercano. Aunque no le dejen entrar en la consulta pero es mejor que ir solo.
Ánimo suerte y muuucha Salud 
#34052

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes Lam00 me hicieron el estudio a ver si era candidata a ablación y me dijeron que no...
Mis taquicardias y el síndrome de presión ortostática me viene como secuela a un tromboembolismo pulmonar bilateral que tardaron a diagnosticar me
Muchas gracias por los ánimos! 
#34053

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias , si yo voy a Barcelona creo recordar que es en zona vallcarca
Tú también fuiste alli?

Que tal te fue a ti?
#34054

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si, en la Calle Valvarca.Metro Penitents
A mí me fue muy bien.....tardaron en darme Resolución 3 meses.
Después dela visita te llegará una Carta certificada ,con los pasos a seguir,tienes que rellenarla y entregarla 
En mi caso hablé con un abogado y lo gestiono el todo 
Pero claro todo depende ,por qué hay varias salas , despachos médicos y varios  Doctores y Doctoras
También depende mucho de tu enfermedad o Patología, tratamientos , tú edad años cotizados etc etc 
Como te he dicho es como ir a una consulta médica ,lleva copia de todos los informes ,aunque no se los miren por qué ya os tienen en el ordenador.
Cuando te pregunte habla tranquila razona y explícales lo que te ocurre,no te cortes ,pero tampoco exageres, se sincera.
Ellos y ellas también son personas.

#34055

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Asunsi!. Te deseo lo mejor para tu cita con el ICAM! Aquí tienes una pequeña guía sobre qué esperar y algunos consejos para prepararte:

¿Qué Esperar en la Cita?
  1. Recepción:

    • Al llegar, te pedirán tu identificación y cualquier documentación que debas presentar.
  2. Entrevista Médica:

    • El médico evaluador te hará preguntas sobre tus síntomas, tu historia médica y cómo tus condiciones afectan tu vida diaria y tu capacidad para trabajar.
    • Es importante ser honesta y clara sobre tus limitaciones y el impacto en tu vida diaria.
  3. Examen Físico:

    • Dependiendo de tus condiciones, el médico podría realizar un examen físico para evaluar tu movilidad, fuerza y otras capacidades funcionales.
  4. Documentación:

    • Lleva toda la documentación médica relevante, como informes de médicos, resultados de pruebas, y cualquier otro documento que respalde tu solicitud de incapacidad. Esto incluye:
      • Informes sobre tus diagnósticos.
      • Detalles de tus tratamientos y su efectividad.
      • Cualquier recomendación de tus médicos sobre tu capacidad para trabajar.

Consejos para Prepararte:
  1. Organiza Tu Documentación:

    • Asegúrate de llevar todos los informes médicos relevantes, recetas, resultados de pruebas, y cualquier otro documento que pueda apoyar tu caso.
  2. Prepara una Descripción Clara de Tus Síntomas:

    • Detalla cómo tus condiciones afectan tu capacidad para realizar tareas diarias y trabajar. Incluye ejemplos específicos.
    • Describe cualquier dolor, limitación de movimiento, fatiga, y otros síntomas relevantes.
  3. Consulta con Tu Médico:

    • Si es posible, habla con tu médico antes de la cita para asegurarte de que tienes todos los documentos necesarios y obtener cualquier consejo adicional.
  4. Relájate y Sé Honesta:

    • Es normal estar nerviosa, pero trata de relajarte. Sé honesta y clara en tus respuestas. El evaluador está allí para entender tu situación y "ayudarte".
  5. Lleva un Acompañante:

    • Si te sientes más cómoda, puedes llevar a alguien contigo aunque no pueda entrar en la consulta, ya sea un amigo o familiar, para apoyo moral.

Posibles Resultados:
  • Aprobación de Incapacidad: Si el ICAM considera que tus condiciones justifican una incapacidad permanente, podrías recibir una pensión por incapacidad.
  • Negativa: Si consideran que no cumples con los criterios, podrías tener la opción de apelar la decisión o buscar asesoramiento legal.

Después de la Cita:
  • Espera la resolución: Recibirás una notificación con el resultado de la evaluación. El tiempo puede variar, así que ten paciencia. Hay muchísima demora.

Espero que estos consejos te ayuden a sentirte más preparada para tu cita con el ICAM. Te deseo mucha suerte y espero que todo salga bien!

Un saludo.
#34056

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Mil gracias Emilio


#34057

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias 🫶
La resolución sea cual sea , te envían la carta certificada?

En el tiempo de espera sigo cobrando la baja ?

#34058

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

La Resolución siempre te tienen que enviar una Carta Certificada al domicilio que tengas en la Seguridad Social.
Y Si, asta que salga la Resolución te tienen que seguir pagando la baja.
No sé cuánto tiempo llevas de baja
Pero si llevas más de 18 meses tienes que solicitar el Pago Directo,bien a la Mutua de tu empresa o bien al INSS ,para seguir cobrando todos los meses.
Si llevas menos tipo de baja , a lo mejor te dan un Prórroga y también tienes que seguir cobrando la baja .
Solo dejas de cobrar la Baja cuando el INSS , o en el Tribunal Médico te dan el Alta.
#34059

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Llevo de baja desde finales de mayo del 2022
El 9 de mayo tenía cita con el icam pero el 4 de mayo ( ( 5 días antes de la cita ) me ingresaron porque me dió otra vez ptt
Avise al icam y hace unos días me llamó para darme cita , me dieron a elegir día y hora y elegí el miércoles 19
#34060

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes 
En mayo hizo un año que presente los informes médicos en servicios sociales en Barcelona para solicitar la discapacidad 
Sabríais decir que tardan en dar respuesta 
Gracias 
#34061

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Aquí en Galicia más de 24 meses 
#34062

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes Josembb!. Pues vamos igual en tiempo, pero yo en Sevilla. Aquí están tardando entre 18-24 meses. Espero que por Barcelona esté mejor la cosa y tarden menos. Saludos!
#34063

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola! Yo la solicité en julio de 2023, y la semana pasada me llamaron para darme cita el próximo 15 de julio. Soy de Barcelona 
#34064

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias por responder 
Que desesperación 
De 14 a 24 meses 
Me armare de paciencia 
#34065

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días 
Tengo el cálculo que me hicieron en el abogado laboralista 

Una pregunta 

Si me dan la i. total lo que pone es lo que cobraré?

Pensé que eso era lo que cobraria con la i. Parcial