Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

34,2K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
205 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
2.217 / 2.326
#33241

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas, a que te refieres?
#33242

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias por la información,
Yo hablé con la empresa y me han dicho algo parecido, que no me incorpore y espera a la visita de la vigilancia de la salud que van a solicitar urgente una vez me den el alta y que en función de la valoración ya veremos qué pasa. Yo creo que no estoy apto para trabajar, pero ya me espero cualquier cosa.
Igualmente pediré visita con mi medico de filia a ver qué opina ella.
Gracias a todos 
#33243

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Tobbe, cuando es denegada no viene ninguna explicación ni limitación en la resolución, pone lo mismo que has visto ahora.
Date cuenta que ellos dicen que "estás bien para realizar cualquier tipo de trabajo" aunque la realidad sea diferente, En el trabajo te tienen que hacer un reconocimiento médico exhaustivo para ver si eres apto, apto con limitaciones o no apto.
Un saludo 
#33244

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Elena, bienvenida. Por desgracia esto es cada vez más normal, se están yendo a abrir el expediente de incapacidad al mes 25 o 26 y no tener resolución hasta el mes 28, 29 o incluso 30.
Mientras estés de baja, como puedes ver, todo va bien, tú sigues cobrando hasta que no haya resolución.
Estate pendiente de ver si te abren el expediente de puntos, es lo único que puedes hacer. Es frustrante la espera.
Mucho ánimo 
#33245

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias José Luis.  La verdad es un alivio poder comunicarse con vosotros.  Un besazo desde Tarragona 😘
#33246

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola,
Como dice José Luis, para las limitaciones a tu puesto de trabajo tendrás que pasar la revisión médica y prevención de riesgos laborales de tu empresa allí te harán un acta con las limitaciones  para tu puesto de trabajo.
Animo!
#33247

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias José Luis.
Pues a ver qué dice el servicio de prevención de la empresa.
De momento no he recibido el comunicado oficial del INSS.
Solamente lo he visto en lo de los 8 puntos.
#33248

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias Lam,
Creo que la empresa ya tiene avisado al servicio de vigilancia de la salud, conozco bien ese procedimiento, ya he pasado dos aptos con limitaciones, cada cual más restrictivo, veremos a ver en este qué sale porque estoy mucho peor.
Estoy tranquilo por eso, siempre me han hecho valoraciones adecuadas a mis patologías.
Muchas gracias a todos 
#33249

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Lo encuentro contradictorio, admiten que padezco lesiones, pero son lesiones que no me impiden trabajar, que son rasgaduras o arañazos? Es absurdo ese razonamiento...
#33250

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Para eso están los juzgados, para tirar atras la decisión del INSS. Ellos saben que tienes limitaciones pero si no alcanzan el grado que ellos consideran te dan el alta y ya está.
Ahora es el juez el que debe decidir si son lo suficientemente invalidantes o no, esa contradicción es la que debe de estudiar.
Hay mucha gente que no demanda por falta de medios y eso se lo gana el INSS.
Es un negocio bien montado donde todo el mundo involucrado gana dinero menos nosotros que lo tenemos que pagar.
Un saludo 
#33251

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Jose Luis

Si tengo certificado digital, entiendo que, si me espero a la carta , no cuenta hasta que la reciba, no? independiente de que interese o no que se pongan en marcha. 
#33252

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Lamento saber que te han denegado la Incapacidad Permanente. Entiendo muy bien que ésta es una situación muy difícil y frustrante. Ahora toca la reclamación previa, pero suele ser puro formalismo tal y como indicas. Sin embargo, es importante no desanimarse y seguir luchando por tus derechos.

Acudir a los juzgados es el siguiente paso correcto. Un juez revisará tu caso de manera imparcial y tomará una decisión basada en la evidencia presentada.

Para aumentar tus posibilidades de éxito en el proceso judicial, te recomiendo:

  • Contratar un abogado especializado en derecho de la seguridad social. Un abogado podrá ayudarte a preparar tu caso, presentar las pruebas necesarias y defenderte en el juicio.
  • Reunir toda la documentación que respalde tu solicitud de Incapacidad Permanente. Esto incluye informes médicos, historiales de tratamientos, pruebas psicológicas y cualquier otra información que demuestre la gravedad de tu condición y su impacto en tu capacidad para trabajar.
  • Ser paciente y persistente. El proceso judicial puede ser largo y complejo, pero es importante mantener la calma y la determinación.

Aquí te dejo algunos recursos que pueden serte útiles:


Te deseo mucha suerte en el proceso judicial. Recuerda que no estás solo en esto.
Hay muchas personas que han pasado por esta situación y han conseguido el reconocimiento de su Incapacidad Permanente.

Un abrazo y mucho ánimo!
Emilio.
#33253

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Marineta, yo creo que lo que interesa es enviar la solicitud bien rellenada junto con los informes lo antes posible. Hay muchos datos de carácter personal y de carácter laboral que hay que rellenar.
Aunque te digan que tienes 10 días para rellenarlo y enviarlo puedes tardar más, no va a pasar nada. 
Lo único que te quiero decir es que cuanto antes tengan tus datos y chequeen que tienen todos los informes entonces antes de ponen con ello.
Por supuesto tú eres libre de utilizar los tiempos según te convenga y si te interesa retrasarlo pues hazlo 
Un saludo 

#33254

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola José Luis, 
Ya he pasado tribunal y tienen todos mis informes, tanto en persona como por registro. Fuera de los informes son tantos los datos que hay que rellenar? 

Un saludo. 


#33255

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Marineta, antes te envié la solicitud de la incapacidad permanente que tienes que rellenar, miralo en ese enlace. Hay datos a rellenar tan básicos como los últimos trabajos que has tenido y cuáles eran tus funciones , algo imprescindible para saber cuál es tu trabajo habitual y que puedan evaluar.
Te llegará una carta con la misma solicitud, tú ya verás cuando rellenarlo y enviarlo.
Un saludo