Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Bono español a 3 años.

535 respuestas
Bono español a 3 años.
4 suscriptores
Bono español a 3 años.
Página
35 / 38
#511

Re: Fiancial Times > Euronext quiere crecer. ¿Un mercado de capitales europeo?

Ninguna disculpa y muy buenas noches.
#512

Re: Fiancial Times > Euronext quiere crecer. ¿Un mercado de capitales europeo?

 Pues a mí se me ocurren algunas ideas para "revitalizar" esos mercados de capitales fragmentados. ¿Cuántos pezqueñines ahorradores_inversores querrían tener a su disposición un mercado unificado de deuda soberana y corporativa europea sin sufrir una plaga de termitas comisionistas en sus haberes? 
Euronex + la bolsa de Alemania no eliminaría las comisiones (seria como BME), lo que creo que si seria es la unión del tesoro español + alemán + y el de la unión europea, vamos que cobre el banco de España.
#513

Re: Fiancial Times > Euronext quiere crecer. ¿Un mercado de capitales europeo?

Euronext + Deutsche Börse o cualquier otra bolsa negocian la deuda en el secundario. De todas formas, BME es cara y negocia poco.

Un mercado primario de deuda europea, al menos soberana, para europeos. Algo habría que pagar, aquí tenemos el 0,15%, pero menos.

Día horrible. Lo dejo, muy buenas noches.


#514

Financial Times > ETFs are eating the bond market

ETFs are eating the bond market


No he tenido tiempo de leerlo con detalle. Trata sobre los recelos y temores que despierta este vehículo de inversión de creciente importancia dentro de la renta fija entre, por ejemplo, los bancos centrales.

Muy buen día a todos los visitantes de este hilo. Mucha suerte a los que acudan a la subasta de mañana.
#515

Re: Financial Times > ETFs are eating the bond market

Si tenemos muchos temores a todo, al final no vamos a poder invertir en nada, hay que saber diferenciar inversión de especulación. 
#516

Re: Financial Times > ETFs are eating the bond market

Buenas tardes.

Dejo el tema, salvo que la situación mejore mucho desde el punto de vista de los rendimientos, me marcho definitivamente. No tengo la menor motivación para seguir pasando la misma noticia vacía y sin valor, la misma opinión poco sincera de algún experto y el enésimo pronóstico que no se cumple, encima para ver cómo cae a plomo de la noche a la mañana. Pues nada, no es la primera vez que queda por debajo del 3%.

Estoy cansada y la gente ya no quiere oír hablar de bonos ni de letras, lo cual es muy comprensible, pero yo tampoco quiero escribir sobre bonos ni sobre letras. Desde enero llevo sacando poco a poco algo de dinero de la deuda, pero pisaré el acelerador, aunque siempre me gusta tener unos euros a mano por si la surge una oportunidad. Que tengas mucha suerte con tus inversiones. ¡Ciao!
#517

Re: Financial Times > ETFs are eating the bond market

El foro de Letras tiene más gente que nunca, o eso me parece, tienen que gustar.
#518

Re: Financial Times > ETFs are eating the bond market

Buentas tardes,
Ya tenemos subasta de Bonos del Estado a 3 años realizada en el día de hoy 01 de Agosto de 2024.

Bajón muy importante de los tipos de interés. 

El tipo de interés medio ha quedado en 2,701 %
El tipo de interés marginal ha quedado en 2,706 %

En la anterior subasta el tipo de interés marginal había quedado en 3,073 %

 https://www.tesoro.es/deuda-publica/subastas/resultado-ultimas-subastas/bonos-del-estado 
#519

Re: Financial Times > ETFs are eating the bond market

Tenían que estar al 4% como mínimo (tipo medio histórico) y la fiscalidad mejor que las letras, como toda la vida. No se puede tener todo.
#520

Re: Financial Times > ETFs are eating the bond market

Una bajada del tipo de interés del 13,5 %. Debe corresponder -no lo he comprobado- con una subida más o menos similar en estos últimos días de los precios de los bonos de España con una vida residual de más o menos 3 años.
#521

Re: Bono español a 3 años.

Mañana hay subasta y veo que las Obligaciones a 10 años están por encima de los Bonos a 3 y 5 años.

Tras la subasta de ayer en Letras y la anticipación de la bajada de tipos en la subasta anterior supongo que se mantendrá la rentabilidad en un 2'6-2'8% aunque en el secundario cotizan entre el 2'5-2'6%

Veremos que tal va la subasta. ¿Por cierto el cupón a 5 años del 3'5% no es algo alto?
#522

Re: Bono español a 3 años.

El cupón puede ser bajo (0) o alto (3,5), pero se ajusta con el precio, ósea que da lo mismo.
#523

Re: Bono español a 3 años.

Ya, si eso lo entiendo pero el último bono subastado tenía un cupón más bajo, entiendo que el Tesoro tendría varios Bonos y va sacando poco a poco según le interese capturar más (sobre la par) o menos (bajo la par) segun la subasta
#524

Re: Bono español a 3 años.

El Tesoro tiene muchos bonos y obligaciones con diferentes emisiones, cuando son recientes tienen un cupón parecido al mercado.
Ej:
Saca una obligación a 10 años con cupón y tipo x (el mismo), pues cuando pasan 5 años la lleva a subasta con dicho cupón x, pero ya los tipos están en otro sitio, como al 2,90%.
#525

Re: Bono español a 3 años.

Gracias por la explicación

La época de las letras le queda una o dos subasta más como mucho, fue un espejismo de un año y pico. 

Aún así, mientras estén por encima del 2% a mucha gente le va a seguir interesando, pero a esa rentabilidad cualquier bono te la va a superar

No es descartable un pinchazo en la bolsa este cuatrimestre y quizá por ahí siga interesando la deuda pública 


Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. SEPTIEMBRE 2024.
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. SEPTIEMBRE 2024.