Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Bono español a 3 años.

616 respuestas
Bono español a 3 años.
5 suscriptores
Bono español a 3 años.
Página
44 / 44

Re: Bono español a 3 años.

• Calculas el valor de los lingotes de Fort Knox.
  • Lo conviertes en liquidez, bien puedes venderlo, o bien puedes crear dinero en función de su nuevo valor actualizado, más elevado que el estimado, de la época de Nixon.
  • Con ese dinero compras bonos del Tesoro de Estados Unidos, en lugar de emitir más bonos para devolver el dinero a sus tenedores en la fecha de la amortización.
  • Has reducido la cantidad de deuda de los Estados Unidos.
Con esa liquidez, dicen los analistas, Trump y Bessent podrían ir amortizando bonos sin tener que lanzar nuevas emisiones. Barclays dice que podría reducirse en un 12% el volumen de colocaciones de deuda a corto. 
  • Ahora bien, cuando un gobierno emite deuda y se la coloca a un comprador de bonos, retira liquidez de la economía; cuando compra bonos inyecta liquidez en el mercado. Así pues ...
  • ... la Fed tendría que vender los bonos que tiene en cartera todavía para absorber el exceso de liquidez provocado por la medida.
Según Michael Cloherty, de UBS, conforme el Gobierno utilizara la liquidez proporcionada por la revalorización del oro, la Fed debería acelerar la venta de su cartera de bonos del Tesoro, para drenar las reservas en manos de bancos y ahorradores.
No está claro que vaya a ocurrir. En otro enlace.
Esta medida aumentaría la liquidez y ampliaría el plazo de reducción del balance de la Reserva Federal. La idea central consiste en ajustar la valoración de las reservas de oro desde el precio heredado de Bretton Woods de 42,22 dólares por onza al precio actual del mercado.

¿Os han abonado los sobrantes de la subasta de bonos y obligaciones del 20_febrero?

Buenas tardes.

Si has acudido a la subasta de bonos del pasado jueves 20, ¿podrías decirme por favor si te han abonado los sobrantes de los bonos? Debería tenerlos en la cuenta con fecha valor del lunes, no sé si los tienes así, ¿?

Muchas gracias. Saludos.

Re: ¿Os han abonado los sobrantes de la subasta de bonos y obligaciones del 20_febrero?

Hola, esta mañana me ha llegado la transferencia a Openbank, con fecha de valor del lunes. Y también llegó correo con la adjudicación el mismo jueves por la tarde, esta vez ha ido todo muy fluido. 

Re: ¿Os han abonado los sobrantes de la subasta de bonos y obligaciones del 20_febrero?

Muchísimas gracias por tu rápida respuesta. Pues a mí siempre me llega de esa manera, me han adjudicado los bonos y  llegó el correo de adjudicación, como os he comentado, pero la transferencia no aparece. El Banco de España da orden a los bancos para que devuelvan el dinero, no sé si será Pibank, donde nunca he tenido problemas. Hasta el lunes no puedo preguntar ni en el Tesoro ni en Pibank.

Muchísimas gracias de nuevo. Saludos.

Seguro que aparece el lunes, a lo mejor se ha retrasado un día, ya sabes que todo esto de las subastas  es un poco manual...
Imagino que desde Pibank podrán comprobar si se ha emitido.
Gracias a ti por toda la información y conocimiento que siempre compartes.

Sí, se lo preguntaré, de todas maneras, en el caso de una subasta de letras (lo martes) tuvieron que abonar el dinero en un viernes festivo y los suscripores rankianos lo recibieron días diferentes, no todos lo abonan a la vez.

El 060 no contesta el sábado para asuntos del Tesoro. Muchas gracias por lo rápido que has respondido. Saludos.
Te puede interesar...
  1. Fed vs. BCE: el impacto de sus decisiones en la renta fija
  2. Elecciones Alemania y resultados empresariales en España y de Nvidia, marcarán la semana
  1. Fed vs. BCE: el impacto de sus decisiones en la renta fija
  2. Elecciones Alemania y resultados empresariales en España y de Nvidia, marcarán la semana