Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Bono español a 3 años.

624 respuestas
Bono español a 3 años.
Bono español a 3 años.
Página
46 / 46

Re: Bono español a 3 años.

El 26 de diciembre es festivo TARGET.

.
Calendario festivos TARGET 2025

Muchas gracias 
Buen fin de semana 

Buenas
Alguien que haya hecho compras presenciales en el BCE. Me podría explicar más o menos los tiempos en que se hace la transferencia del sobrante y en el momento en que se ve reflejado en la web en la posición integral?
Muchas gracias 

Disculpa mi ignorancia que es el Target?

Todos son festividades muy importantes como Semana Santa, Año Nuevo, Navidad o el 1 de mayo, pero cuidado con el 26_diciembre.

He estado mirando en este hilo y el día 20 de febrero recibí el correo electrónico con la confirmación de adjudicación de ese mismo día, pero, que yo sepa, esos correos son para los que operamos por internet y tenemos la opción Notificación por correo electrónico activada.
https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/6250464-bono-espanol-3-anos?page=43#respuesta_6723100

El fin de semana posterior a la subasta de febrero no vi en mi cuenta bancaria la transferencia de sobrantes del BdE con fecha valor del lunes, pero en la madrugada del lunes ya tenía el dinero en la cuenta.

Hay variaciones de un banco a otro, tenlo en cuenta.

La pregunta que has dejado en el post #680 quizá deberías dejarla también en el hilo de Dudas compra letras ...., para que tenga más visibilidad, porque los foros de renta fija estan de capa caída.

La devolución de los sobrantes no debería verse afectada por el hecho de operar en la sucursal del BdE o a través de la web, pues en ambos casos depende del Banco de España, el cual da la orden de devolución de sobrantes en el mismo momento para todos los suscriptores.

Antes llamaba al Banco de España y allí es donde deberían atenderte si tienes algún problema con la transferencia o la adjudicación, para eso operas por sucursal. Puedes coger una cita previa por precaución y anularla si todo va bien, deben de hacerlo muchos suscriptores.

Saludos.

Buenos dias.

He estado buscando en el hilo de Dudas compra letras ..., a finales de 2023, y te paso dos posts de una rankiana que habitualmente operaba a través de la web y por una testamentaría tuvo que reinvertir unas letras a través de una sucursal del Banco de España.

En el primer post se queja de que sus letras, adquiridas de forma presencial, no aparecen en la web del Tesoro. En el segundo post nos comunica que sus letras ya han sido incorporadas a su cuenta directa en el Tesoro, online.

1. https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/5564368-dudas-compra-letras-tesoro?page=563#respuesta_6110487
  2. https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/5564368-dudas-compra-letras-tesoro?page=568#respuesta_6115303

• Fecha de la subasta: 07/11/2023 ## Es la única subasta de letras de noviembre anterior a estos posts. La siguiente tuvo lugar el día 14_nov.
  • Fecha del primer post: 10/11/23 
  • Fecha del segundo post: 13/11/23

Comentarte que el rankiano @madrid59 operaba de forma presencial, según comentó en doferentes ocasiones y, si no me falla la neurona, el forero @emiliovictoria operaba en sucursal, pero me parece que también disponía de acceso a la cuenta directa de la web del Tesoro. A ver si ellos te pueden ayudar mejor, ambos siguen activos, sus nicks están en azul.

• No obstante, el testimonio de esta forera es de 2023 y desde entonces han cambiado muchas cosas en el ámbito de las cuentas directas, tanto en el Banco de España como en la web del Tesoro.
  • Transferencias >>> a veces, pocas, algún rankiano entra en un foro preocupado porque no ha recibido la transferencia de los sobrantes de una suscripción. Ninguno se ha quedado sin su dinero, a veces pueden tardar hasta una semana, pero hay que tener en cuenta que después de la subasta ....
...... Si el depósito previo fuera superior al importe de la suscripción, el Banco de España iniciará la devolución del sobrante el día siguiente a la resolución de la subasta. 
  • Si un suscriptor se queda fuera de una subasta, porque ha realizado una petición competitiva con un precio muy bajo o porque se ha suspendido una subasta ....
......Si la petición no es aceptada a través del Servicio de Compra Venta de Valores, o si la subasta se declara desierta, el Banco de España devolverá al peticionario el depósito constituido, ordenando la devolución el primer día hábil siguiente al de resolución de la subasta, y las entidades afectadas efectuarán la devolución en el plazo más breve posible.
  • Lo mismo ocurre con los sobrantes: se trate de devolver los sobrantes de una petición adjudicada o se trate de devolver el nominal de una petición competitiva rechazada o de un subasta suspendida, el Banco de España ordena a los bancos comerciales la devolución de estos importes al día siguiente, después de la resolución de la subasta y

Por este motivo puede haber retrasos, porque todas las entidades bancarias no tienen por qué ser igual de diligentes o tener el mismo trabajo. Lo primero, en caso de demora, es hablar con tu gestor del banco.
  • En varias conversaciones con Atención al Inversor del Tesoro, se considera que después de una semana, si no has recibido la devolución de sobrantes, es hora de reclamarla. En ese aspecto, tener una sucursal del Banco de España cerca es una ventaja.

He dejado el foro de renta fija, lo que no me impide responder alguna duda ocasional. Espero que te sirva de algo. 

Saludos y suerte.

Muchas gracias 

Muchísimas gracias por tu paciencia 

Muchísimas "de nada".

Te dejo el último post que he encontrado de uno de los rankianos que te he comentado en el hilo de dudas de letras. Si le respondes con tu duda a lo mejor puede ayudarte, que lleva años invirtiendo en una sucursal del BdE, según nos comentó. Tiene tablas en comprar deuda, creo que desde los años 90.
Aquí tienes un post del otro rankiano, es un TOP TEN. El post es de finales de abril, así que por ahí anda.

A ver si pueden ayudarte mejor que yo. Hace siglos que nos abandonó el Banco de España a los de Burgos City. Estuve casi dos años en los foros de renta fija, casi en exclusiva. Lo he dejado, muchos de los problemas que me hicieron estar pendiente de este tema se han resuelto. Ahora sólo me queda ver qué pasa con Progetto y cuando me venza el depo (sep_2025) dejo esto. Espero cobrarlo todo sin problemas.

Aprovecho para investigar unos asuntos que me preocupan sobre dpcumentación y normativa y lo "voy contando" por aquí.

OTRA COSA: coincidiendo con la campaña de la renta, en 2023, creo, o en 2024, el BdE tuvo algunos atascos con la devolución de sobrantes. Creo que en 2023. Tenlo todo en cuenta.
Saludos, que pases buen domingo, me vuelvo a Klarna, quizá me anime a contratar allí.

Muchas gracias
Así lo haré.
No entiendo qué tiene que ver los sobrantes con la declaración de la renta?
En cuanto a Proggeto yo también estoy, pero estoy muy muy tranquilo si no tienes más de 100.000 cosa que Raisin i no te permitía superar. Estoy seguro que no va a haber ningún problema. 
Muchas gracias

Es que la misma sucursal del BdE se encarga de las dos cosas, devolución de sobrantes y de las declaraciones del IRPF. Normalmente no ocurre nada, todo va bien, pero en 2023 llegó una invasión de pequeños inversores no habitual. Ya digo, no es la norma. Si hay problemas puedes preguntar tanto al BdE como a tu banco.

Yo empecé hace casi 25 años a comprar deuda y nunca he tenido problemas. No son lo normal.

Ok entendido gracias 
Lo tendré en cuenta 

Te puede interesar...
  1. Los mercados de deuda USA son clave y su erosión crítica. Bolsas
  2. Bolsas en zona crítica. Claves de mercado para próximas semanas.
  1. Los mercados de deuda USA son clave y su erosión crítica. Bolsas
  2. Bolsas en zona crítica. Claves de mercado para próximas semanas.