Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Ampliaciones de Capital

384 respuestas
Ampliaciones de Capital
Ampliaciones de Capital
Página
23 / 49
#177

Re: De pesca en Pescanova???

Mira te voy a pegar un foto de Pescanova antes de la ampliación a 21,6. Era bastante estable, a pesar de los vaivenes de la bolsa y la foto era:

PVA - Precio 21,6
Beneficios: 50 mill.
PER 8,30.
Capitalización: 420 mill.
Facturación: 1.700 mill.
Deuda 818 mill.

Esta es la otra foto si se cumbre la ampliación y a precios de 14, contando las acciones nuevas:
PVA - Precio 14
Beneficios: 50 mill.
PER 7,94
Capitalización: 402 mill.
Facturación: 1.700 mill.
Deuda 818 mill. PERO OJO !!! menos 143 mill. que pillan de dinero nuevo, ya que han de pagar 6 ó 7 mill. en gastos y aseguramiento.

Si la empresa ha sido buena tanto tiempo a 21,6 euros, ¿no lo va a ser una vez hayan entrado en caja 143 mill?

#178

Re: De pesca en Pescanova???

Por qué baja la capitalización en la foto 2? no debería subir con la ampliación de capital? cuanto supone en porcentaje la ampliación de capital porque eso supondrá cierta dilución de la acción no?

Saludos.

#179

Re: De pesca en Pescanova???

Si a 21 capitalizaba 420 millones a 14 aunque tenga un 33% más de acciones puede capitalizar menos.

420*(14/21)*(3/2)=420 millones

420 millones capitalizaba a 21 eros antes de la ampliación, supongamos que se cubre integra, por cada 2 acciones viejas ahora habrá 3 nuevas pero como la cotización ha caído de 21 a 14 pues eso... que capitaliza igual pese a 'mejorar' si consigue pillar la pasta.

Yo personalmente cada vez he dejado más de mirar los números de las empresas, beneficios, etc... cada vez soy menos 'creyente' del fundamentalismo si alguna vez lo fui....

Por cierto hoy he conseguido hacerle algo a GAM, está dificil pero no imposible, derechos comprados a 38, vendidos a 39, cubierto en 1.389 y recomprado en acciones a 1.397... no he sacado mucho pero menos da una piedra.

#180

Re: De pesca en Pescanova???

Ah vale, entendido. Gracias Kretán.

Tú lees alguna vez a Llinares y Ferrán? yo los he leido mucho, no es que les haga últimamente mucho caso pero cuando los dos juntos pintan un panorama tan sumamente negro la verdad es que me asusto.

Saludos.

#181

Re: De pesca en Pescanova???

Son muy buenos y la verdad teinen mucha razón, el mercado es bajista, ultrabajista y en eso hay que estar... posiciones largas yo solo tomo muy puntualmente y la cartera de largo plazo pero hasta esa la tengo bastante parada....

Pues hoy he tenido un rato mañanero y he podido hacerle otra a GAM.... derechos 0,38 y vendidos al mismo precio y acciones 1.274 vendidas y 1.254 compradas.... la verdad que no da demasiado pero se entretiene uno un rato y algo se saca.... casi sin riesgo aunque algo tiene siempre....

#183

Re: De pesca en Pescanova???

Pues están subiendo los derechines, pero no tanto la acción, yo creo que voy a ir soltando, un 100% en 2 días no está mal.

#184

Re: De pesca en Pescanova???

En realidad suben igual... pasa que el derecho es apalancado y la accion pues no lo es..... si has aguantado aún yo iría soltando alguno.... creo que aún podría estirarse más pero a saber... quizá yo también debí comprar derechos en vez de acciones pero como que me da más grima dar algo por 'perdido' de entrada...... aunque sean 100 euros o 200.

Te puede interesar...
  1. Atención, los inversores comienzan a reducir riesgo y rotar carteras
  1. Atención, los inversores comienzan a reducir riesgo y rotar carteras