Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Ampliaciones de Capital

384 respuestas
Ampliaciones de Capital
Ampliaciones de Capital
Página
17 / 49
#129

Re: De pesca en Pescanova???

Corregidme si me equivoco pero comprando 1000 derechos a 0,16 solo puedo perder 160 euros no? Y si sale bien y suben a 0,30 pues ganaré 140, y si sale bien con las acciones pues habrá que meter un pastizal, 500x13,45 pero lo meteré porque saldrá bien. A estos precios es como una opción.

#130

Re: De pesca en Pescanova???

Si claro, solo puedes perder lo que pones en derechos, efectivamente es como una opción pero con un plazo muy corto de tiempo, lo que dura la AK y ten en cuenta que en cierto momento los derechos pueden estar abajo y la acción subir, que hay que pagar para suscribir cosa que no todo el mundo está dispuesto a hacer.

El derecho te da como dice su nombre DERECHO a acudir a la AK, no un deber..... pero claro si alf inal no acudes no vale nada.

#131

Re: De pesca en Pescanova???

Vale pero supongo que tú querrás comprar para especular con los derechos principalmente y con la acción si da la posibilidad. Cuando nos aclaremos con si las acciones nuevas van a ser distintas o no ya podremos ver el spread derechos-accion y empezar con el arbitraje propiamente dicho algo más cargados.

#132

Re: De pesca en Pescanova???

Parece que el dcho va a terminar por debajo de 0,30 y la acción bién justito sobre 14,..
Hoy no ha habido posibilidad de arbitrar, desde luego.
Otra cosa es especular que la acción rebotará, que puede hacerlo pq si no la AK no se va a completar y los aseguradores se van a tragar 70 millones de euros de pescanovas...(creo que aseguraban un 60% de la AK, pero no estoy seguro).

#133

Re: De pesca en Pescanova???

Tened paciencia. La cotización de los derechos y de la acción rebotará a lo largo de la semana que viene. Que los derechos y la acción estén cerca del precio de las acciones nuevas, solamente significa que los inversores tratar de esperar a comprar cerca de los 13,45 euros. Pero a ese precio, va a haber dinero suficiente para completar la ampliación, y cuando Pescanova avance datos de que la ampliación está casi completada, el valor del derecho y la acción rebotará con fuerza...

Existe un riesgo bastante bajo de que la ampliación no se complete. A pesar de lo difícil que está el mercado, Pescanova no es una empresa en pérdidas. Con empresas en pérdidas o sin beneficios sí se puede plantear que no se cubra una ampliación de este tipo. Pero no con Pescanova...

Por otro lado, si compras los derechos a 16 céntimos y suscribes las acciones nuevas, solo podrías perder dinero si la ampliación no se completase. Si descartamos esa posibilidad, a corto plazo es absurdo plantearse que la acción caiga por debajo del precio de ampliación.

#134

Re: De pesca en Pescanova???

cortos y largos de pva donde hay?

#135

Re: De pesca en Pescanova???

Bueno, pues ya me he releído las últimas 6 o 7 páginas del hilo, que por cierto, son para imprimirlas y guardarlas en el capítulo de AK. Muchas gracias por las explicaciones en tiempo real de lo que está sucediendo.

Claro, si la acción cae por debajo de 13,45 nadie querrá derechos para pagar luego 13,45 pudiendo comprarlas más baratas en el mercado.

En cuanto a si comprar derechos o acciones, pues depende un poco de la cotización relativa y de lo que pienses que pueda pasar. Puedes desde echar 300 eurines en derechos a 0,30 a ver qué pasa la semana que viene o suponer que a las malas tienes que subscribir y meter 13,45 por cada dos derechos. Da mucho juego la verdad.

Lo q veo muy complicado es el arbitraje. A precios de cierre del viernes me sale un mísero 0,3% sin descontar comisiones pero es que incluso valiendo 0 los derechos me sale solo un 2,45%. Así que las diferencias tienen que ser mucho más grandes o subir bastante la cotización de acción y derechos para que el ratio derechos/acción sea mayor ya que ahora no tiene peso ninguno. Si por ejemplo el derecho se queda en 0,28 y la accion sube a 15,50 entonces si me sale un 5%.

En resumen tiene que despegarse la acción de los 13,45 de suscripción y además descolgarse el derecho de su valor teórico. Y claro, cogerlos los dos a la vez porque la volatilidad es altísima.

#136

Re: De pesca en Pescanova???

Nadie de obliga a suscribir la AK.
Si compras 300 euros en dchos (por ejemplo a 0,3, son 1000 dchos) y la acción baja por debajo de los 13,45, ni que sea a 12.85, casi mejor olvidarte de acudir a la AK y de los 300 euros.
Otra cosa, es que juguemos a especular, que la acción rebotará depués de la AK. Pero desde luego, entonces ya no hablamos de un arbitraje, es otra cosa, con bastante más riesgo.

Te puede interesar...
  1. Atención, los inversores comienzan a reducir riesgo y rotar carteras
  1. Atención, los inversores comienzan a reducir riesgo y rotar carteras