Staging ::: VER CORREOS
Acceder

El Bar de los Pufforeros 2.0. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos

36 respuestas
El Bar de los Pufforeros 2.0. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos
8 suscriptores
Página
1 / 3

Les presento:
El Bar de los Pufforeros 2.0. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

Un lugar libre dónde, como su propia nombre índica, hablar de inversiones de la A a la Z.

Este hilo surge de la necesidad de crear un espacio libre dentro de Rankia donde poder hablar libremente, sin restricciones. El concepto off-topic aquí no existe (salvo aquellos que vengan exclusivamente a hablar de política).

Este hilo se constituye cómo spin-off del de El Bar de los Pufforeros (e incluye a su fundador original).

Loving Málaga

Re: El Bar de los Pufforeros 2.0. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preci...

@juan1980 @quark1 @josmalobla @corso1982 @velazpider @lifestyle84 @grome @lagrimas-woke @jagarhi @captain-cook @bacalo @fernan2 @padrino @himbersor-hintelijen @pedro-becerro @luisep11 @jaimejube @warren-munger @anton74
Me traslado -me trasladan- aquí de forma definitiva.
Iré haciendo mis aportaciones habituales, ahora ya desde El Bar 2.0.
Dependiendo de cómo me traten no descarto abrir franquicia/s de El Bar de los Pufforeros.

Loving Málaga

Re: El Bar de los Pufforeros 2.0. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preci...

Fuera de coñas, no se porque se ha expulsado a zacka, pero espero que solo sea por meterse contra algun usuario, y no contra el gobierno de los ultimos mensajes.
Llevo meses diciendo a los dueños de Rankia @juan-such @miguel-arias que sigan esa pista con respecto a los moderadores (uno o varios) que tengan contratados. Lamentablemente, creo que con poco éxito, si bien es cierto que lanzaron una encuesta que todavía está activa. 

Loving Málaga

Otro consejo gratis para los dueños de Rankia: @juan-such @miguel-arias
Hace unos cuantos meses, o incluso 1 año, un buen amigo e histórico de Rankia, me dijo que de un tiempo a esa parte Rankia -o al menos el frontline de Rankia- era sólo publicidad.
Pues bien, en los últimos días quité la suscripción a las newsletter -o como se llame- porque me llegaban un montón de mails publicitarios al mail (varios por día, diría yo). Y obviamente una cosa es un mensaje y otra unos cuantos por día o por semana.
Por no hablar de lo de pagar ¿50 euros/mes? por no aceptar cookies.
Otro de los históricos de Rankia dijo en su blog, o en los comentarios de su blog, que en poco tiempo le había llegado infinitamente más gente por su canal de youtube que por su blog de Rankia.
¿Están los foros muriendo? ¿Está Rankia decayendo?
rankia - Explorar - Tendencias de Google

Loving Málaga

Sí que lo están y es una pena.
Sin entrar en tus aportes, desde luego incrementas tráfico y bueno, das vidilla. En fin que se le va a hacer.

¿Y qué lo ha sustituido? ¿Twitter, youtube, canales de telegram, discord?

Loving Málaga

Una noticia buena para el bolsillo,

Loving Málaga

Me traslado -me trasladan- aquí de forma definitiva.
Iré haciendo mis aportaciones habituales, ahora ya desde El Bar 2.0.
Dependiendo de cómo me traten no descarto abrir franquicia/s de El Bar de los Pufforeros.
En mi caso, y como te comenté el otro día, encantado de volver a participar, en la medida en que mi tiempo me lo permita, siempre y cuando los temas principales sean financieros y acerca de acciones y fondos, y la política sea un complemento, no un recurrente y único tema. Y no es nada ideológico, pues suelo estar al cien por cien de acuerdo con lo que se dice, sino simplemente porque termina por resultar tedioso.

Para ello, y con el ánimo jocoso que debe inaugurar este Bar 2.0, propongo que participe mucho...

y muy poco...

Tú me entenderás.

;))

En mi caso y en el de velaz, Discord.

Y también gran parte de la antigua parroquia de gente "seria" del foro de Cobas.

Entrevista muy interesante con William Sharpe, premio Nobel de Economía. Hablan de indexación, sobre todo, y de su famoso ratio.

https://boglecenter.net/bogleheads-on-investing-with-william-f-sharpe-episode-59/

Inmensamente recomendable la página https://boglecenter.net/, Sancta Sanctorum de la comunidad Boglehead americana.

Carta recien publicada de Donville Kent, gestora canadiense (bueno, con las cosas de Trump no se sabe si por mucho tiempo). Buen historial, sobre todo en 2024, año en el que hicieron más de un 100%. Invierten sobre todo en small caps canadienses, aunque la carta también trata sobre temas actuales: inflación, aranceles, tipos de interés, etc.

https://donvillekent.com/investing-resources/

Una noticia mala para el bolsillo,

Los herederos de un depósito a plazo tributarán por los intereses

¿Esto no era así ya? ¿Se tributa por todo el periodo del depósito o sólo por la parte proporcional desde el fallecimiento?

Loving Málaga