Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

22,5K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
639 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.517 / 1.539
#22741

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Eso mismo me parece a mí. 
#22742

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buffett contó una vez que tenía un amigo que durante muchos años buscó a la mujer perfecta y cuando la encontró, se dio cuenta que ella buscaba al hombre perfecto.

Somos inversores normales, deberíamos conformarnos con una simple y buena cartera normal. La inversión pasiva indexada nos permite casi igualar la rentabilidad del mercado con poco esfuerzo y comisiones. Global stock ya es suficiente y si queremos rizar el rizo 10 emergentes y/o 10 small caps.

Si queremos más rentabilidad o menos volatilidad, requerirá de mucho tiempo y esfuerzo y puede que resulten baldíos. Pero máximo 6 fondos de gestión activa, más de esto es comprar el mercado.
#22743

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

en los rendimientos anualizados, ya se tiene en cuenta las comisiones?

si fondo A y B invierten en lo mismo, pero A tiene una comisión de 0.01% y rendimiento de 10%, y B tiene comisión de 1% y rendimiento de 12%, es B mejor?

#22744

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sí, los rendimientos que ves son después de comisión.

 i fondo A y B invierten en lo mismo, pero A tiene una comisión de 0.01% y rendimiento de 10%, y B tiene comisión de 1% y rendimiento de 12%, es B mejor? 

Esto lo veo dificil, ya que si invierten exactamente en lo mismo dificilmente el B puede tener mejor rendimiento, ahora bien si entendemos por lo mismo, invertir en RV, en términos de rentabilidad, será mejor pero al no invertir exactamente en lo mismo el fondo B va a empezar siempre cada año con una desventaja de 0.99% que es lo que necesitará para igualar al fondo A y es este uno de los motivos por los que la gestión indexada termina ganando a la activa, en un mercado alcista (como el que estamos) donde la subida se explica por un número muy reducido de compañías (10-20), si tienes un indexado al mundo, vas a capturar esas subidas, sin embargo en un fondo concentrado de Gestión Activa (Seilern, Fundsmitth, guardcap,....) teniendo excelentes compañias no vas a conseguir batir al índice simplemente porque no han acertado con las más alcistas y encima en caso de Fundsmith (el más barato), de partida sales con -0.85% para igualar al MCSI WORLD (su comparable).
#22745

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

era un ejemplo. Pero venga, vamos a ver un caso real.

en Openbank está el de Amundi MSCI World AE-C LU0996182563 y el iShares World Equity Index A2 EUR LU2504564761.

0.3 vs 0.52, pero a nivel de rendimiento, el de iShares está por encima tanto YTD como a un año anualizado. Más atrás no hay porque el de iShares es nuevo.
#22746

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En este caso, Ishares sería mejor porque exactamente invierten en lo mismo y su mandato es seguir al índice MCSI WORLD.
#22747

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Y puedo preguntar cuáles son esos tres fondos que dices que tienes y en qué porcentajes?
Es para ir haciéndome una idea de dónde invertir: voy leyendo bastante e informándome, hasta que llegue a una cierta convicción de qué fondos me interesan y se ajustan más a mis circunstancias personales e intereses, principalmente indexados en RF a corto-medio.
#22748

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola @oliverqueen,

Soy cliente de Openbank pero me acabo de enterar gracias a ti que Openbank ofrece también un indexado al MSCI World de iShares, aunque no sea la clase más barata. Si te fijas en el listado de fondos indexados que mantiene @dullinvestorhttps://docs.google.com/spreadsheets/d/1qTBkH0K5zE-e5OXsUo6Prmo2QGmYNWf63Y-iLQqdBaA/edit?gid=0#gid=0  ) el indexado de ishares que aparece es el IE00BD0NCM55 con comisión 0,12%. El de Openbank está claro que es una clase algo más cara porque supongo que ofrecerá algo de retrocesión al banco, pero bueno aún así pues es una opción más.

Y es muy curioso lo que dices, las comisiones del fondo LU2504564761 de iShares son un poco más altas que las de LU0996182563 de Amundi pero aún así en lo que llevamos de 2024 el iShares gana en rentabilidad por 15,61% a 15,31%. 

#22749

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 https://x.com/MoclanoD11/status/1829794589500203126 

Enlace a la idea del mes de Moclano por si alguien quiere echar un vistazo.

Saludos
#22750

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo tengo tanto Emergentes como Small Caps a los que he ido entrando y saliendo como "Pedro por su casa....".
El problema de estos es que no "despegan", ya llevan tres años prácticamente estancados y viendo el porcentaje que tienen (un 10% aprox en mi cartera cada uno), aunque despegaran, teniendo en cuenta lo que han dejado de ganar respecto al MSCI, deberían hacerlo muy bien en el futuro para despuntar.

Me estoy planteando pasarlos al MSCI de Fidelity que de lejos me parece el mejor, incluso algo mejor que el Vanguard Global Stock.
Me quedaría entonces con solo dos indexados:
Vanguard US500 en un 73% aprox y Fidelity MSCI World Index en un 27%.

El SP500 me gusta mantenerlo en Vanguard ya que me permite hacer el Switch si fuese necesario al Vanguard Global Stock en un futuro, en cuanto empeore el SP500 respecto al Global Stock.
La única duda que tengo es si no merece la pena cargarlo todo ya en el Vanguard Global Stock, pero sé que actualmente lo hace peor que el SP500 (esa es la razón de tener el SP500) y que prescindiría "gratuitamente" de algo más de rentabilidad.

Lo que me fastidia es el tiempo de los traspasos, en ese lapso, que por lo que he comprado es solo de un día, puedes ganar o perder, por eso me da algo de "cague" mover el SP500 a los de Fidelity que son más baratos.

#22751

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Estoy dudando un poco con esa nueva clase de iShares porque la que sale en el listado de @dullinvestor se llama: 

 iShares Developed World Index Fund D Acc (IE00BD0NCM55), gastos corrientes 0,12 %

y esta que has descubierto en Openbank

iShares World Equity Index (LU) A2 EUR  (LU2504564761), gastos corrientes 0,52%

Aparentemente ambas son indexadas al MSCI World, la única diferencia que encuentro es la comisión, pero el cambio de nombre me hace dudar si es que puede haber alguna otra pequeña diferencia más. 
#22752

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Lo curioso es que teniendo el mismo coste que el Fidelity el ishares lo hace mejor.
#22753

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sí, deben ser pequeños matices como lo del préstamo de acciones, o eso que dicen de que iShares hace "swing" con los valores de entrada y salida o algo así. 

Pero más aún me sorprende que esta nueva clase que hemos descubierto del iShares lo haga mejor que el Amundi AE con comisión de 0,52% vs 0,3%. 
#22754

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo intento evadirme de la búsqueda de los pequeños matices, me lo intento hacer lo más fácil posible, ver lo que he expuesto más arriba.
Para mis propósitos, ya me sirve el Fidelity MSCI y el Vanguard US500
#22755

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sobre tu duda, si tienes miedo de perderte una subida el día que hagas el traspaso, siempre puedes hacer el traspaso repartido en 3-4 días, lo que consideres. Así si te pierdes una subida del mercado solo te lo perderás para una parte del fondo, no para todo. Y si lo promedias en 3-4 días en alguno de ello puede que te pierdas una subida pero en algún otro puedes librarte de bajadas también. Si tienes un volumen importante en el fondo yo creo que no lo movería todo de una vez si no en varios días. 

Dicho eso, yo no acabo de ver lo de tener un indexado MSCI World y un indexado al SP500 a la vez cuando en un 70% tienen las mismas posiciones. Yo entre esos dos tendría o uno o el otro (yo prefiero el MSCI World). Y también creo que tampoco es tan importante darle vueltas a tener el MSCI World de fidelity , ishares o vanguard, los 3 son buenísimos y su pequeñas diferencias no van a hacer que cumplas tus objetivos de inversión o no, lo importante es diseñar una estrategia y mantenerse en ellos, eso es lo difícil.