Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

22,7K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
639 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.498 / 1.539
#22456

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo reduciría el número de fondos de la RV a sólo 3:
  • Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc (75%)
  • Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund EUR Acc (15%)
  • Vanguard Global Small-Cap Index Fund EUR Acc (10%)

Fíjate que, aún reduciendo el número de fondos, estás diversificando todavía más al incluir small caps.
Los procentajes son orientativos (sólo sobre la parte de RV).
Que sean de Vanguard o de iShares o cualquier otro, es decisión tuya.
#22457

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Que te parece asi, quito alguno, 


#22458

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ya esta, que dios reparta suerte jejej, creo que he hecho bien los deberes
#22459

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola tres Cantos,

Yo de tí no tendría prisa en meter el dinero en los fondos, lo digo porque nos haces referencia varias veces a que no tienes demasiada idea.

Las recomendaciones de lectura que te ha enviado @grome no te costarán más de 30 minutos de leer y te aclararán muchísimas dudas.

Por otro lado, entiendo que lo que intentas es montarte una cartera indexada, normalmente lo más simple es indexarse por capitalización y en ese caso la RV se distribuye más o menos por 80% MCSI World, 10 MCSI EMERGING Markets y 10% Small Caps pero esta decisión no es la primera a tomar.

Lo importante es saber para que quieres el dinero, cual es plazo de inversión, cual es tu aversión al riesgo, estas en fase de acumulación de capital, vas a hacer aportaciones periódicas, .....

En función de todo esto necesitarás una cartera con más o menos RV y porque digo esto, porque la RV en el corto plazo puede ser muy dolorosa y más si como dices no sabes muy bien, el otro día puse una imagen que ilustra lo que es la cartera que te quieres crear.



La barra azul representa la máxima subida en 1 año y la máxima bajada en 1 año, lo malo de esto es que no sabemos que año es 1, ni el otro.

Y esta otra imagen representa cuanto tiene que volver a subir para recuperar una perdida de X%



Dicho esto, creo que es importante que te informes un poco más en como funcionan los fondos indexados y cuales son sus virtudes y defectos, más que nada para que cuando vengan mal dadas y el mercado caiga a plomo sepas por lo menos que es algo normal y que puede pasar, además piensa que vas a delegar tu dinero en alguien que lo va a gestionar por tí (aunque la gestión de un fondo indexado se "solo" replicar el índice), la confianza en esa persona/empresa/fondo debe muy grande.

 
#22460

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pues la inversion es sine die.  No tengo ninguna intención de recuperar ni a medio ni a largo.
Me vencen varias letras del tesoro y la verdad , voy a amortizar 30.000 euros, pues la rentabilidad ya es muy baja.  
La idea es invertir en indexados unos 14.000 euros sin plazo alguno  y los 16.000 euros restantes en 1.000 acciones de REE (Redeia), mas que nada pensando en el 5% de dividendo y el potencial que tiene y ademas mi hijo trabaja alli, aunque hace dos años le han trasladado a Chile.  
En fin , perdonarme el rollo, pero es la situación, para que te hagas una idea mas concreta.
#22461

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Demasiado peso en small caps. Personalmente no pasaría de 10% y lo que quitase lo añadiría al global indexado al MSCI World.
#22462

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pues si no hay plazo, la cartera que propones haciendo los ajustes que te dicen puede ser perfectamente valida.
#22463

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Es que no has visto la nueva distribuccion que he hecho con vuestra ayuda
#22464

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias a todos los que me habéis aguantado esta tarde.

Esta noche dormiréis muy bien , suele pasar cuando uno ha ayudado al que lo necesitaba, jejeje
#22465

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No me une nada a Openbank (más allá de ser cliente minorista) ni gano nada por defenderles, pero me parece que tiene sus cosas buenas comparando con otros. MyInvestor tiene más y mejores fondos, pero no sé si has leído cosas sobre la atención al cliente de MyInvestor o algunos de sus problemas operativos (tiene un hilo propio en rankia y no es cortito precisamente), o las comisiones y fondos basura que ofrece gran parte de la banca tradicional... en el sector bancario cada entidad tiene sus cosas, (si encuentras un banco sin pegas para el cliente avísame), pero yo ya te digo que tengo bastantes bancos de los que me marcharía (y me he marchado) antes que de Openbank.
#22466

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si es para invertir 10 o 15k euros, no te compliques demasiado con tantos fondos. 

En RV, un World + EM 
En RF, un Global bond medio plazo cubierto

Make it simple. Simplificar te dará incluso más rentabilidad. 


#22467

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Para mí que tienes invertidas las proporciones. 16.000 € en una sola compañía y 14.000 € repartidos entre 5 fondos globales que incluyen cada uno un montón de compañías es hacer las cosas al revés, en mi opinión.
#22468

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ya, desde es punto de proporcionalidad.  Pero REE, es una accion muy segura y refugio y tiene un dividendo del 5% desde hace años, ese es el único motivo y si REE ahora  Redeia Corporacion   fuera mal o quebrase, el pais estaria quebrado.
#22469

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

25 años en Open Bank, no tengo sitio de contar los problemas que he tenido.  La atencion al cliente mas o menos, son Call Center y cuando planteas un problema, tienen que consultar y tardan y tardan , pasan dias y nada solucionan, Tengo muy malas experiencias con Openbank, no solo yo, miembros de mi familia, les ha pasado igual y se largado.  Pero vamos, si a ti te gusta pues disfrutalo.
#22470

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Mas o menos , como lo he dejado con vuestros consejos