Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

22,5K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
639 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.528 / 1.539
#22906

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No hay que tener ninguna confianza porque no los conoces. De vez en cuando te encuentras con alguno bueno pero al poco tiempo te pasan a otro, el bueno pasa a sucursales mejores.

Si haces las preguntas correctas y no contratas productos malos y sube tu patrimonio te acabará llamando el director. Y entonces hay que tener el doble de precaución.
#22907

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Disculpad :

¿ Hay algún problema con la web de morningstar ?. No consigo visualizar los gráficos.

Gracias.
#22908

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 A mí tampoco me funcionan. Me he dado cuenta que  arriba pone esto:



Debe ser algo temporal. A veces ocurre con Morningstar
#22909

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo he notado que suele pasar  más a menudo los fines de semana y tardan más en arreglar por ser finde
#22910

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Efectivamente, ayer no funcionaba y hoy tampoco, al menos a mí no me va. Parece que el servidor de gráficos está frito.  
Saludos 
#22911

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Me refería a que para alguien que está empezando en esto meter riesgo divisa operando varias veces y por lo tanto pagando comisión por los cambios es una locura. Mucho riesgo para un perfil de cliente con poca experiencia en el mercado, no? Yo lo veo un planteamiento de Bankinter en contra de los intereses de su cliente, solo engordando sus comisiones. 

En general esta estrategia de vender productos (fondos, depositos, PP, etc...) petados de comisiones y que se comportan siempre peor que el mercado les habrá dado buen dinero a los bancos tradicionales. Ahora bien, quizás estemos cerca de un punto de inflexión y en los próximos años no puedan seguir haciendo lo mismo. Veremos hacia donde van
#22912

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Las carteras delegadas de Kutxabank creo que son un producto por el que un gran porcentaje de vascos hemos tristemente transitado... y casi les tenías que dar las gracias!

Y cuidado, que cuando tú o por mediación tuya alguien de tu familia retiraba dinero para meterlo en otro lado rápidamente te llamaban para decirte que "ellos también tienen esos productos"... jajaja

Fineco, su actual banca privada -si te dejan entrar ahí por patrimonio-, es bastante mejor tanto en trato como en productos. Pero con un poco de maña se pueden conseguir bastante mejores resultados por cuenta propia.

Pensando en este tipo de cuestiones entiendo que a la banca tradicional no le interesa en absoluto que exista una sólida cultura financiera en la sociedad: en el camino ellos tienen mucho que perder.
#22913

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El último punto no suele considerarse suficientemente. Y se da, vaya que sí. Incluso si no es un caso tan lamentable como el que comentas, que se lo fundan con el noviete/la novieta de turno.

Salu2
#22914

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Quien no se defienda en inglés o lo haga solamente en lo que denomino nivel de supervivencia, puede utilizar (en Chrome) la funcionalidad de traducir y luego la de compartir, escogiendo la opción para imprimir en PDF. El resultado es aceptable.

Salu2
#22915

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Más a la derecha hay una columna que indica si aplica o no el mínimo ;-)

Salu2
#22916

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 Buenas, una pregunta: para los traspasos en modo switch de Vanguard ¿tienen que estar los fondos en la misma comercializadora o pueden estar en diferentes?

He realizado algunos traspasos switch entre fondos Vanguard siempre en la misma comercializadora (traspasos internos) pero no entre diferentes comercializadoras (traspasos externos).

Si alguien sabe, agradecido de antemano.

Un saludo 
#22917

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Tengo una duda y quisiera vuestra opinión.
Actualment tengo estos fondos:
. ROBECO GLOBAL 
. CABK COMUNICACION MUNDIAL
. PICTET CLEN ENERGY

Especialmente descontenta con el último, quisiera traspasarlo a un MSCI Wold de Amundi.
¿Voy bien?

¿Tiene sentido mantener los el COMUNICACION?
¿El Robeco global y el MSCI wold de Amunidi tiene sentido tener los dos? y si no, ¿con qual me quedo?
#22918

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si no ha cambiado desde hace 7-8 años, Bankinter da un sablazo impresionante cuando se compran fondos en dólares y otra divisa.
Aún no los he vendido, pero automáticamente los traspasé a otra entidad por si se  me ocurría vender.
Vigilad los que estéis allí por si ésto del cambio de divisa no ha variado
S2

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#22919

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Desgraciadamente les queda mucho, porque sigue habiendo y habrá mucha gente que se desentiende del dinero y cree que solo sirve para recargar la tarjeta.
También cree que un señor con corbata que le invita a un café, va a trabajar para él, y no para la entidad que le paga.
Es más.,muchos de estos profesionales de entidades bancarias no alcanzan el nivel medio de Rankia. Conozco  de ellos que a estas alturas no les suenan las palabras Bestinver, Vanguarg, Black Rock.. aunque parezca increíble
Suscribo muchos comentarios. No tengáis miedo y poco a poco podréis crearos vosotros mismos vuestra cartera, que si no es la más rentable, será la que vosotros hayáis elegido según perfil adecuado a cada uno
Saludos y ánimos, nunca es tarde...

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#22920

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muy buenas, @alba61.

Seré honesto contigo, soy el menos indicado para darte consejo. Apenas llevo unos meses ahorrando e invirtiendo... pero ahí va mi granito de arena 😁

Preguntar si un fondo es "bueno" o "malo" es una pregunta que admite muchas interpretaciones. En primer lugar, debes establecer cual es tu objetivo. Debe ser realista. Yo soy joven y quiero ahorrar a largo plazo, de cara a jubilarme (más de 20 años vista), así que no me importa que mi cartera se pegue una leche a corto plazo porque a largo plazo la bolsa "siempre" sube (si hablamos de mercados serios, como EEUU). Ando algo indeciso todavía, pero los fondos indexados se ajustan a lo que busco: pensar poco, aportar mensualmente, que no me claven a comisiones y a esperar... Un fondo indexado al MSCI World de muy bajas comisiones (<0,20%) sería lo mejor para mí, por lo que recomiendan todos los rankianos.

Te pongo mi ejemplo, para que nos des pistas sobre qué buscas y para que reflexiones sobre qué es un buen fondo para ti. Una cartera de fondos será buena si te permite conseguir tus objetivos. He visto un comentario tuyo de 2021 en el que compartías una cartera compuesta por fondos activos, temáticos además, y me he dado un susto... hacer este tipo de apuestas implica que sabes por qué estás eligiendo esto; porque se alinea con tus convicciones. Perseguir rentabilidades es peligroso. Este año las tecnológicas han subido como la espuma y el S&P 500 parece más bien NVidia y 499 empresas de relleno. Pero perfectamente se puede desinflar, porque su valor es altamente especulativo. La IA es un juguete muy chulo ahora y promete mucho, pero por ahora es sólo un juguete.

Un fondo activo puede batir al mercado teóricamente, pero en la práctica muy pocos lo consiguen a largo plazo. Lo que sí hacen siempre bien es comerse las rentabilidades con las comisiones (compara un 2% de un activo con un 0,2% de un indexado).

El fondo de Robeco no lo encuentro, así que no te puedo decir si es "mejor" o "peor" que un MSCI World de Amundi. Si los quieres comparar, esta herramienta te puede servir:

https://www.finect.com/fondos-inversion/comparador

Y si quieres referencias de fondos indexados, la tabla de @dullinvestor está muy bien ( http://bit.ly/2wDbccQ ).

Espero haberte ayudado.
Un saludo,