Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

21,2K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
636 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.436 / 1.439
#21526

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En efecto, la pregunta esta  referida al contexto actual. Gracias
#21527

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo toda esa parte conservadora la deje en depósitos que también da una rentabilidad de un 3,5%
#21528

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Me parece la mejor opción,. todavía sigue siendo buena opción ya que hay depósitos y cuentas a esa rentabilidad,. mejor que un monetario o RF 
#21529

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¿Mejor que un monetario? ¿Corriendo el riesgo de contraparte de la entidad? 


¿Hay que recordar cómo funcionan los depósitos en un banco? Venga. Un depósito en un banco es un debe a tu favor en la contabilidad del banco. Tu dinero no está allí esperando a que vayas a por él. Si el banco se va al garete te pones en la lista de espera de acreedores a cobrar. ¿El fondo de garantía de depósitos dices? ¿Cuál?¿El ejpañistaní que está quebrado desde el 2008 gracias al rescate masivo de las cajas de ahorros gestionadas por políticos (cómo se les olvida esto a los populistas)? Pues otra cola más. Años puedes tardar en recuperar tu dinero sin intereses (lo que se garantiza es el depósito, no los intereses). Por contra, los fondos están fuera de la contabilidad del banco/comercializador; la entidad puede irse al garete que tú recuperas, en un plazo más o menos largo de tiempo y a través de otra comercializadora, el control de tu fondo que habrá seguido generando intereses.


¿Mejor que un monetario?¿Al 3,5%?


La cuestión es que hay monetarios que están rentando más que ese 3,5%,porque los monetarios hacen depósitos y operaciones a los que los particulares no tienen acceso, si los costes no son altos, eso se traduce en mayor rendimiento. Por ejemplo, el que yo llevo, La Fraçaise Trésorerie, rentó el último mes un 0,33 %, lo que extrapolado a un año es un ritmo del 3,96%; si tomo el dato más volátil de la última semana (0,07 %) nos vamos al 3.64 %.

¿Mejor que un monetario? ¿Sin diferimiento fiscal? 


En un depósito se tributa sí o sí cada año, aunque no necesites el dinero. Esto significa que a igualdad de rendimientos nominales con un fondo monetario, este tendrá igual o mejor rendimiento financiero-fiscal a cualquier plazo, mejor cuanto mayor de un año sea.  

Hay que leer a los clásicos


El común de los mortales no entiende que un depósito bancario tiene muchísimo más riesgo del que parece y que fiscalmente es claramente subóptimo. Pero bueno, cada cual hace con su dinero lo que su miedo le permite, y si se desconoce, no hay miedo. Ya lo dijo Tucídides hace más de 2400 años: "La ignorancia es atrevida".

Cada cual hace con su dinero lo que su miedo le permite, y si no se sabe, no hay

#21530

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil de 2019 a 2023, y Donald Trump, presidente de los estados unidos de la América del norte de 2017 a 2021, adoptaron medidas de ese calado. 
Considera ultraderecha solo lo que le conviene a su análisis.
Salu2, P.
#21531

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El fondo que citas no da ni un 1% anualizado a 5 años, con depósitos hubieras sacado mucho mas durante ese período 
#21532

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Añadiría, a bote pronto, que el monetario tiene otra ventaja, la traspasabilidad de fondos y una desventaja es que tienes que estar un poco pendiente de su evolución (€str - tipos).
#21533

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buen aporte de fondos socio,para no complicarse mucho la vida.
#21534

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Lo monetarios son una opción, Mormont, que efectivamente está funcionando bien en los últimos meses -evidentemente con fondos bien seleccionados-.

Por lo que a mi respecta, los intereses de la parte que invierto en letras los paso según los cobro a un fondo de RF -el destinatario suele ser el Flossbach Bond Opp., que por aquí se ha mencionado en alguna ocasión-, y así consigo obtener interés compuesto y diferente posicionamiento en RF. Además, tengo letras a distintos vencimientos para tener ventanas de liquidez en diferentes momentos del año sin tener que acudir al mercado secundario, y en esos momentos decido si realizo reinversión total o parcial, dependiendo de las características del mercado en cada momento -de momento, en general, estoy reinvirtiendo-. La operativa del Banco de España, una vez has abierto la cuenta, tampoco me parece tan excesivamente complicada -la apertura sí que puede resultar algo engorrosa, es cierto-. Y la ventaja con respecto al monetario sería que, de saque -cuando se realiza la subasta- ya sabes el tipo que vas a tener para ese año o periodo que elijas.

En fin, ambas son opciones validas para sacar un pico de rentabilidad al dinero que podríamos tener en liquidez -que, ojo, en mi opinión siempre hay que tener un colchón de liquidez pura-. También los depósitos que se han comentado aunque, como bien has apuntado, no dejan de tener sus riesgos, por lo que hay que afinar a la hora de elegir la entidad en la que depositas la confianza.

#21535

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El señor Trump es ultraderecha de libro. Intervencionista a más no poder, enemigo del libre comercio. En su programa electoral lleva imponer aranceles a todas las importaciones, todas. Su ideal MAGA se parece sospechosamente a la autarquía franquista. También piensa eliminar el impuesto de la renta; mira, también como Franco. Hoy he leído precisamente este artículo de FT, muy interesante e ilustrativo: The economic consequences of Mr. Trump.

En Bolsonaro se junta que es muy de derechas y digno hijo de un país más corrupto que otros.

Si el espectro político es un círculo, reitero, en un punto está el liberalismo a ultranza (anarquía) y en el otro diametralmente opuesto el intervencionismo del estado a ultranza (totalitarismo). Al totalitarismo puede llegarse viajando desde la derecha del liberalismo y entonces es ultraderecha, o desde la izquierda, y entonces es ultraizquierda. Cambiando el origen de coordenadas, esto es, si vemos el mundo desde otra posición distinta del liberalismo, obviamente el propio liberalismo es de derechas para toda la gente de izquierdas, y si se está en la ultraizquierda pues está "más allá" de la derecha, lo que viene ser la ultraderecha, que en este caso es una parte sustancial de la sociedad (la llamada reaccionaria o fascista por los autoproclamados únicos demócratas).

Cada cual hace con su dinero lo que su miedo le permite, y si no se sabe, no hay

#21536

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Creo que si no me equivoco el dato que expones del fondo a 5 años incluye los años donde los tipos de interés estaban a cero, por lo que no sería válida esa comparación en el contexto actual.
#21537

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 No sé como lo puedes calcular, menos incluyendo el impacto fiscal. Pero admitamos que lo que dices sea cierto.

Sabiendo que un bono del tesoro español de hace 5 años tenía una rentabilidad negativa del 0,182 %, es decir, que si hubieses comprado un bono ese sería el rendimiento anualizado a 5 años. Y que si hubieses comprado una letra a un año en 2019 hubieras tenido una rentabilidad a un año negativa del 0,362 [datos tomados de tesoro.es]. Y teniendo en cuenta que la calidad de la deuda española no es la más alta, se plantean las siguientes preguntas:

¿Qué entidad española habría permitido tener una TAE media mayor del 0,8 % en depósitos en los últimos 5 años?  Probablemente, ninguna.

Y si la entidad no es española, ¿qué nivel de riesgo se ha asumido (consciente o inconscientemente) para poder tener una rentabilidad superior a ese 0,8 % anualizado? Porque nadie da duros a 4 pesetas (y el que los daba cuando lo pilló la Guardia Civil decía que él vendía estampitas).

La ceguera al riesgo es peligrosísima.

Dicho lo anterior, creo que no está de más recordar que conducir mirando al retrovisor es garantía de accidente grave, más si cabe si, como en mi viejo Honda, el retrovisor distorsiona.

Cada cual hace con su dinero lo que su miedo le permite, y si no se sabe, no hay

#21538

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Que fondos de biotecnología sigues?? Yo llevo mirando un tiempo el Polar 
#21539

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

https://www.youtube.com/watch?v=AB3a99mFNWI&t=2325s

por aquí os dejo un podcast sobre fondos. no sé si alguno de los que comenta lo veis con buenos ojos o no.

Saludos
#21540

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo hace unos meses me metí en el Polar, al poco había ganado un 15% para luego perder de golpe un 10%. No me ha convencido y ya solo tengo prácticamente indexados.

Edit:

Ahora veo que en un mes ha ganado casi un 8%.

Sigue pareciéndome muy volatil la verdad.
Mejor el indexado del MSCI