Hola Moclano. Me sumo a las respuestas de otros compañeros y te cuento también mi experiencia.
Yo llevo dos años en IronIA. Mismas dudas que tú (y otros compañeros) sobre la sostenibilidad futura del modelo de negocio, sobre que se mantengan las cuotas o sobre que no termine siendo adquirida por un pez más grande, como tantas start-ups o como pasó con BNP. Pero mientras tanto, me vale. Cuando deje de ser así ya me cambiaré, que tampoco nadie puede asegurar nada sobre el futuro por muy buena voluntad que tenga, ni en esto ni en otros órdenes de la vida. También es verdad que no tengo toda mi cartera con ellos sino que, como sabes, prefiero tenerla repartida entre varias entidades.
La información sobre la cartera y sus movimientos es completa y correcta (alguna deficiencia que señalé en su día en el hilo que tienen en Rankia ya está corregida), así como el detalle de la situación fiscal en que se encuentran los fondos (antigüedad y coste de cada una de las partidas fiscales que los componen). En cuanto a lo que preguntas sobre la rentabilidad, he de decir que no le presto atención; las rentabilidades de mi cartera me las calculo yo en el excel en el que integro todas las piezas de la misma (ya digo que tengo la cartera distribuida entre varias entidades, con lo que los datos que sobre ello me da cada entidad me resultan irrelevantes, ya que son datos parciales que ni siquiera corresponden a una subcartera).
Hay además otra mucha información y herramientas de análisis que puedes ver en el documento que te han referenciado, pero de la que, a día de hoy, apenas hago uso.
En cuanto a la operativa, los traspasos internos que he hecho (no muchos) han sido ágiles y sin incidencias. Solamente echo en falta la posibilidad de anular una orden una vez completada (si descubres después que te has equivocado) aunque aún no haya sido cursada. Se lo he comentado y me han respondido que tienen idea de incluir esta opción más adelante. Los traspasos externos ya sabes que dependen sobre todo de la entidad origen, pero tampoco he tenido dilaciones indebidas en los que he hecho (traspasos procedentes de otras entidades). Cambios de comercializador no he hecho, ni de entrada ni de salida. Para las suscripciones y reembolsos, tiene la peculiaridad de que no tienes cuenta de efectivo, ni siquiera transitoria. Las suscripciones te las cargan de forma inmediata en la cuenta bancaria que indicas durante el proceso de suscripción (mediante la “pasarela de pagos” de Inespay) y los reembolsos te los transieren a la cuenta bancaria que indiques. Esto entiendo que puede ser un engorro en ocasiones (ya lo he expresado así en el hilo de Rankia). Por ejemplo, que hagas un reembolso con idea de utilizar acto seguido ese dinero para una suscripción. El dinero viaja primero a tu cuenta bancaria y luego tienes que hacer la suscripción desde allí. Si la cantidad es importante, puedes tener el problema de que tu banco te limite el importe de la transferencia cuando quieras hacer la suscripción (a mí me pasa). Si haces aportaciones periódicas, no sé cómo va (creo que no tienen establecido un sistema automático); a mí no me afecta, pero tengo entendido que tú sí haces aportaciones periódicas.
Por último, conviene saber que la única vía de contacto es por correo electrónico (no hay teléfono de atención al cliente). Eso sí, responden muy rápidamente e incluso en una ocasión que lo he necesitado y lo he pedido me han llamado por telefono.
Un saludo.