Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

22,5K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
639 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.500 / 1.539
#22486

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola,

Porque diversificar no es tener más fondos, es elegir, activos que se comporten diferente en diferentes periodos del ciclo económico.

Por lo que tener un fondo MCSI WORLD (65% S&P500) y el S&P500 no diversifica, simplemente estás comprando más de lo que ya tienes o si compras 2 fondos de India, uno puede subir más que el otro pero si hay una crisis importante en India o a India le va muy bien el movimiento será muy similar con toda probabilidad.

Seguro que esto lo explican mejor otros foreros
#22488

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias @topolucas

Pero por ejemplo con gestión activa esa diversificación si que le veo sentido a más value, más blend, a capitalización grande, mediana,... No se si que hay diversidad de unos a otros aunque todos sean USA por ejemplo.

Si me voy al X-Ray de mi cartera ahora mismo veo que tiene buenos valores (con el historico obviamente no se el futuro):


Y una exposición que tampoco es altisima en ninguna empresa:


Obviamente predomina USA... pero como en casi todas las carteras hoy en día.
Y con diversificación global:



Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. 
#22489

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Eso me lo he planteado muchas veces, lo fácil sería moverlo todo al Global Stock o al US500 y olvidarse, pero....

En el alma y en el pensamiento del buen inversor, si ese que nos persigue a todas las partes, siempre creemos que es mejor replicar al menos el porcentaje que tienen tanto Small Caps como Emergentes y en especial si estas pegan el pelotazo en el futuro, mejor que mejor.

Pero, mientras lo hagan peor que el US500 o el MSCI (Global Stock) estás perdiendo dinero.
Dicho esto, creo que no es mal momento para llevarlos y si le pones un 10% a cada uno, la perdida tampoco es grande si no hacen lo que deben hacer.
Apuntar además que tanto Small Cap como Emergentes han estado por debajo de la media en estos últimos tres años por lo que tienen buenas posibilidades o eso creemos.
Nadie tiene la bola de cristal, por eso lo más fácil es llevarlos siempre, por si suena la flauta.
Perderás algo respecto a si solo llevaras el MSCI, pero si suena la flauta, no estás fuera del mercado.

Como ya han dicho por aquí al menos en los últimos 10 años muy pocos fondos o quizás ninguno, lo ha hecho mejor que el US500 o el MSCI por lo que encontrar un fondo de RV no es sencillo.
Yo, tras miles de traspasos y tardes interminables analiticas (Fidelity Fast Global, Polar Biotechnology, Polar Global Insurance etc.) me he decantado casi exclusivamente por la inversión indexada ya que es la que me puedo permitir durmiendo a pierna suelta (o intento hacerlo).
No podemos perseguir o tirarnos semanas comprando aquello que está barato por si pega el pelotazo futuro ya que no lo sabemos, realmente no sabemos si va a hacerlo y por eso lo más fácil y seguro es la indexación.
Es la forma más segura además (de momento, el futuro dirá) de pillar el trozo más grande del pastel.

Si el mundo sigue subiendo y la gente sigue disfrutando de sus vacaciones, trabajando, tomando café o comprando ropa, los fondos seguirán subiendo y lo harán los indexados.
Yo creo que seguirá siendo así a no ser que caiga un meteorito, pero entonces tampoco te interesan ya tus fondos, ni indexados ni de gestión activa.

#22490

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Es que si compras fondos de gestión activa de todos (o casi todos) los estilos, sectores y zonas geográficas, al final lo que consigues es un MSCI World (o ACWI) pero más caro. Con los fondos de gestión activa hay que ser selectivo.
#22491

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ya que me pones un XRay,

Aquíes donde verás la correlación de los fondos, siendo - 1 movimientos contrarios y + 1 iguales, no confundir con rentabilidad, eso pueden tener rentabilidades diferentes, pero el movimiento al alza o la baja será prácticamente el mismo, más de 0.7 el movimiento va a ser prácticamente el mismo.



Aquí hay muchos fondos de RV pero hay varios que se van a mover en la misma dirección

Sin embargo en la siguiente imagen tienes RV, Volatilidad, monetarios y Materias primas



Como los movimientos para conseguir las pérdidas o ganancias son totalmente diferentes por lo que aquí sí tienes una gran diversificación.
#22492

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Justo se me ha adelantado @topolucas jeje, porque iba a pegarle también al compañero/a @marioce una matriz de correlación.

Tal como te explica perfectamente @topolucas, si dos fondos tienen una correlación muy alta (por ejemplo un 0,9), significa que el comportamiento histórico de esos fondos ha sido muy muy parecido. Por mucho que uno lleve Apple y el otro Microsoft y las acciones en concreto en las que invierten sea distintas, pero históricamente serán acciones que se han comportado muy muy similares. En las épocas que un fondo se ha desplomado el otro se ha desplomado también. Entonces llevar los dos no te proporciona una diversificación real en cuanto a su comportamiento. 
 
Otra cosa es, si en cierto momento tu cartera crece mucho y decides tener 2 fondos con comportamiento parecido pero de distinta gestora en diferentes comercializadoras, con eso te proteges de los posibles riesgos de una comercializadora y gestora (pero no del comportamiento de mercado). Para diversificar en cuanto al comportamiento de mercado tienes que buscar fondos con correlación baja (@topolucas ha puesto <0,7, tal vez alguno con 0,8 puede ser, pero de 0,9 para arriba sí que son fondos que se comportan muy muy similar y no te van a dar una diversificación de mercado real.  
#22493

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias @topolucas y @mehok

Me basaré en esa matriz de correlación para modificar los de gestión activa, de momento de las 10 posiciones tengo esta:


Por lo que el 2-3-4-5-6 son bastante similares en cuanto a comportamiento entre si. 

Gracias! 
#22494

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola. Puedes poner un ejemplo?.
#22495

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ya, pero más riesgo que el que ya tenemos?, cada dia mas cerca de Venezuela.
A la vez, "silenciosamente" invadidos y ahi lo dejo, que se lia 
#22497

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Esto es solo una idea:
#22498

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas


Según el razonamiento que sigues, ¿por qué no meterlo todo en REE? No conozco FI de RV con las cualidades que le supones a REE.
#22499

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Porque no te has fijado bien y no supongo nada, es histórico
#22500

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Los pesos en RV no siguen la recomendación de 80/10/10... bueno estoy en la playa y a lo mejor no estoy muy concentrado.