Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

22,7K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
639 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.477 / 1.539
#22141

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días amigo,

Productos inversos (1x)
tienes el
Xtrackers S&P 500 Inverse Daily Swap UCITS ETF     ISIN LU0322251520
pero si piensas que los protagonistas de la caída provendrá de los 7 magníficos, puedes considerar especular con el Graniteshares 1x short FAANG daily ETC    ISIN   XS2305051109

Gráfico comportamiento año 2022 (caída de bolsa) S&P500 inverso 1x   vs   GranitShares 1x short FAANG ETC
Productos inversos 1x
Productos inversos 1x

________________________________________________________________________________________

Productos inversos apalancados (2x, 3x)
Véase gráfico
Productos inversos apalancados S&P500 -2x  y el FAANG -3x de GranitShares
Productos inversos apalancados S&P500 -2x y el FAANG -3x de GranitShares


Saludos,
Valentin

 

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#22142

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 Mi pregunta es si crees que me aportaría beneficios hacer hueco en mi cartera aparte de lo que ya tengo en RF a un fondo de High Quality europeo, como el "iShares Ultra High Quality Euro Government Bond Index Fund IE00B4XCK338" o el "State Street Euro Core Treasury Bond Index Fund LU0570151448". Como idea teórica me suena muy bien el tener deuda de la más alta calidad crediticia dentro de Europa, pero al ser fondos bastante concentrados en pocos países (si no me equivoco Alemania, Países Bajos y Francia) y de duración media no sé si me acaban de dar tranquilidad (en 2022 por ejemplo no se comportaron nada bien). 
Yo no me preocuparía si la deuda es de tres países o de un solo país, pues lo que prevalece es "alta calidad crediticia", si más. El USD se suele utilizar como divisa refugio y es un solo país.
El Euro, si tuviese problemas, todos los países sufrirán. La diferencia que existe es que, a día de hoy, un país como Alemania, es de mi preferencia, porque tiene una economía más fuerte que otros países de la Union, y porque creo que tienen un carácter el el que prevalece el pago de la deuda con respecto a otros países que no les importaría no pagar su deuda. Esas dos carácterísticas son las que encuentro diferenciadoras.

En cuanto a los dos productos que expones, No son de duración media. Yo los considero más bien ya de alto impacto con respecto a los movimientos de tipos de interés. Tu mismo ya dices que la caída en 2022 fue demasiado elevada como para sentir tranquilidad. Efectivamente en el año 2022 quienes pensaron que la RF era un ancla de estabilidad de la cartera, vieron que no fue así. Solo es un ancla, si los tipos de interés se mantienen estables, pero ese año concurrieron dos circunstancias: caída de la bolsa y a la vez subida de tipos de interés, por lo que no sirvió de ancla estabilizadora. Y menos mál que los tipos no siguiero subiendo, porque una subida al 9%, pues quizás hubiese significado una caída de la RF de éstos productos del 60% o 70%. 
En otros términos, la duración es muy alta y la sensibilidad a tipos de interés los hacen muy volátiles tanto al alza como a la baja.

Puedes comparlo con el Pictet al que hago referencia, que es deuda alemana con vencimientos a 1 mes, y verás la diferencia. Eso sí, NUNCA se debe pagar una comisión de suscripción ni de reembolso al comercializador (tened mucha precaución), y si insisten, evidentemente no comprarlo.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#22143

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En 2020 creo que el fondo que mas ganó fue el BNP Energy transición mira las rentabilidades posteriores:
2020    +164%
2021      -10%
2022.     -35%
2023.     -25%
YTD.       -20%

Parece que en  2020 estaban más preocupados por el cambio climático que ahora.

Si te sirve de consuelo tengo Plug Power a -21%

#22145

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Esto es algo que no entiendo,que si coche eléctrico aquí ,por allá,que si el coche de combustión es malo,que si los recursos petrolíferos se acaban,zonas de bajas emisiones.
Y sin embargo los fondos y ETFs de energías renovables en la absoluta mierda,ni placas solares,ni eólicas ni nada.
Ver para creer.En cuanto llegue al -10% lo vendo.
Hay que dejar de perseguir posibles ganancias futuras o comprar ETFs /fondos que se hayan pegado una bajada espectacular y comprar aquellos que siempre o casi siempre lo hagan bien,como por ejemplo los indexados al MSCI.
#22146

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Cuidado con lo que hacemos, hay que saber en lo que invertimos. El IShares ultra high quality y el State street euro core treasury bond son fondos que invierten en bonos de duración alta con alta calidad crediticia. 

Van a funcionar bien en momentos de deflación cuando se bajen los tipos de interés o en caídas bruscas por cisnes negros donde se produzca el vuelo hacia la calidad. En la mayoría del tiempo daran rendimientos bajos y en épocas inflacionarias te mataran. Son refugio según para qué amenaza. 

Dicho esto ahora parece un mejor momento para ellos que otros años. Pero hay que preguntarse 3 dudas: los foreros sabemos más que los profesionales?,  eso que parece una oportunidad no está ya descontado en el precio ? y si de repente vuelve a aumentar la inflación.
?
#22147

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Es todo un engaño. Cuando había un virus mortal en vez de hacer hospitales contra las enfermedades infectocontagiosas estábamos contra el cambio climático. Y ahora estamos con la IA con la cantidad de energía que consume.

Mi grueso de inversión son  fondos globales, no tengo ni voy a tener  fondos temáticos. Eso si la parte especulativa va a acciones. Creo que el futuro es el hidrógeno verde y quiero dar dinero para apoyarlo. El coche eléctrico creo que no es solución.
#22148

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

A algunos les cuesta (aunque se lo repitan a sí mismos), pero la inversión aburrida da a la larga mejores resultados que el movimiento continuo tratando de cazar gangas.
#22149

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si,eso lo estoy aprendiendo ahora.Supongo que es el típico proceso de aprendizaje del novato.
#22150

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

También hay en muchos casos (no digo que en el tuyo) una pulsión por lucirse ante amigos y conocidos, incluso entre los veteranos. Ya sabes, el "fenómeno cuñado".
#22151

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No es el caso,es más creo la curiosidad de dar con el santo grial... recientemente compré un ETF de Reits.Lo pongo por aquí por si le interesa a alguien.

No sé si venderlo y meter ese importe en los indexados y dejarme de "ostias" ya.

https://extraetf.com/es/etf-profile/IE00BGDQ0L74
#22152

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo también abrí una posición en un fondo de inmobiliarias (el Janus Global Property) a primeros de enero, que no ha "despertado" hasta este mes de julio pasado. De momento lo mantengo, mientras siga la tendencia, pero no descarto que cuando lo cierre elimine este compartimento de mi cartera móvil.
#22153

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No soy mucho de reíts.

Pero si hasta Browne y Bogle decían que nos podíamos permitir un 5-10 % de inversiones particulares o especulativas para así conseguir que no tocáramos nuestras inversiones aburridas.
#22154

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo de ahí tengo el  iShares Developed World Index Fund D Acc y en cambio nunca leo nada sobre este indexado, siempre suelen tener otros cuando éste aparece como casi el mejor en comisiones y rentabilidad.
#22155

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buen fondo. Yo utilizo el Janus porque en la comercializadora en el que lo tengo no dispongo de indexados sin comisiones de custodia.

Tampoco está mal