Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

22,7K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
639 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.468 / 1.539
#22006

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

  Puedes ver el CT LUZ AMERICAN "IE" (EUR) RV USA SMALL CAPS   | LU1864950479, yo lo tengo recién suscrito y también con el ISIN   | LU2005601161
#22007

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Otro fondo global a valorar es el Janus Henderson Horizon Global Smaller Companies [ISIN: LU1984712320]

#22008

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Nuevas incorporaciones semanales! 😍 Os traemos estos fondos:
FR0010830844 - Amundi Enhanced Ultra Short Term Bond SRI I-C ⭐️⭐️⭐️⭐️. 👉 Renta Fija Ultra Corto Plazo
LU0231205427 - Franklin India Fund I (acc) EUR ⭐️⭐️⭐️⭐️. 👉 Renta variable India

Tweet de Myinvestor 


Cómo veis este de amundi comparado con el dws floating rate notes??

Saludos
#22009

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola @grome,
Una pregunta, MyInvestor da acceso a esa clase del Franklin India???
Yo hace años que lo llevo y contentísimo, pero el que pones LU0231205427 - Franklin India Fund I (acc) EUR no lo encuentro disponible en IronIA y me ha parecido curioso que MyInvestor ofrezca una clase más barata. 
Yo llevo una clase un pelín más cara, el LU0976565332 - Franklin India Fund W (acc) EUR.

El Amundi Enhanced Ultra Short Term Bond me gusta mucho y pensaba incorporarlo a mi cartera en breve, pero esperaré unos días a ver que opinan los ilustres de este gran foro.

Y por cierto, no participo demasiado, pero hace años que sigo el foro y es un gusto aprender tanto con vosotros!
#22010

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No tengo ni idea la verdad. Lo acaban de poner en twitter y me ha parecido interesante porque son dos fondos bastante comentados. 

Lo estoy mirando y aparece así:

Importe mínimo primera suscripción : 5000000.00 EUR
Importe mínimo suscripciones sucesivas : 1000.00 EUR
Hora límite suscripción mismo día : 16:00
Días desplazamiento suscripción : 3
Días desplazamiento valor liquidativo : 0
Gestión 0.70 %
Distribución (cobrada por la gestora) 0.00 %
Depósito 0.00 %
Suscripción 0.00 %
Costes operativos/transaccionales 0.00 %
Reembolso 0 %
Gestión por resultado 0 %

Si es así ojalá puedas entrar pero 5M yo no los tengo ejejejej (aparentemente deja suscribir con pequeñas cantidades, no sé si al ir dando los pasos para contratarlo te echaría para atrás).

Saludos
#22011

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo estaba pensando cambiar el DWS Floating Rate Note por este de Amundi pero no sé si merece la pena cambiar por arañar unas décimas. El de Amundi tiene algo más de volatilidad y esta parte de la cartera es para no tener prácticamente riesgo.

Saludos
#22012

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pues nada, " Importe mínimo primera suscripción : 5000000.00 EUR"...vamos a dejárselo a quien se lo pueda permitir. ;)
Es que me parecía raro que MyInvestor lo ofreciera más barato que IronIA, por eso preguntaba, pero visto el mínimo de MyInvestor, el mío se queda en IronIA en la clase limpia retail.
Yo prefiero no comprar fondos de clase institucional, aunque a veces esté disponible el alguna plataforma, porque pueden hacer revisiones y por 0,05% de diferencia, no me compensa.
#22013

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Bueno, mi caso es diferente...
Yo es que todavía tengo monetarios "puros" (Groupama, AXA, etc...) y es esa parte la que voy traspasando a RF, ya sea Ultra Short o un poco más larga. 
Ese de Amundi que has comentado me gusta, pero también tengo posición en el DWS Floating Rate. 
Lo pienso incorporar por diversificar en gestora y comercializadora, pero para mi son bastante parecidos, por lo que, dependiendo de tus factores personales, yo creo que con uno de los dos ya estaría...y si tuviera que elegir yo uno de los dos, me quedo con el DWS Floating Rate Note.
#22014

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Me temo que discrepo. Veamos

El DWS FRN es un monetario con ínfulas. Quiere ser el mejor monetario aunque invierta en FRN. Por ello su duración es muy corta: en junio 1,6 meses.

El Amundi es lo que los franceses llaman tesorería de largo plazo. Este enhanced es la evolución del antiguo 12 meses. Ojo, ojito: su duración en junio era 1,65 AÑOS.

El Amundi es, como todo lo francés, caro porque sí. Esta versión institucional tiene unos costes de gestión admisibles: 0,18 %. Pero es que, entre coberturas y zarandajas, se gastan otro 0,14 %. A lo que hay que añadir un 15 % sobre la rentabilidad por encima de un índice de la señorita Pepis que es exactamente lo inverso de la estructura del fondo. Es decir, si el fondo es 80 % RF y 20 activos del mercado monetario (AMM), el índice es 20 % RF 1-3 años y 80 % AMM. Una sutil pero eficaz trampa para rascarte unos cuantos puntos básicos recurrentemente.

Desde el punto de vista de la gestión me parece que no es mal fondo en absoluto. Pero quien se plantee contratarlo debe saber, como siempre, donde se mete, que se asumen más riesgos de los aparentes  y que es mucho más caro de lo que parece.

Incidentalmente, la versión para primos, también llamada la clase panoli o clase P, se comercializa en Openbank con un coste de gestión de 0,60 (más todos los demás).



Cada cual hace con su dinero lo que su miedo le permite, y si no se sabe, no hay

#22015

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

myinvestor te permite acceso a clases limpias donde menos te lo esperas.

El BlueBox es clase institucional; del GQG Global tienes la versión institucional si lo contratas en dólares; del US de GQG tienes acceso a la clase fundador (clase Q), con un coste de gestión de 0,45 %; Palm Harbour lo tienes a 0,85 % de costes totales; los Brighgate, en clase F; uno muy interesante como core si no quieres indexarte, el JPM Global Select, está disponible en clase C. Hay joyitas de estas dispersas por ahí. Solo hay que buscarlas. 

También es cierto que hay que saber buscar: por ejemplo, los GQG se encuentran si pones "Bridge Fund" como gestora.

Cada cual hace con su dinero lo que su miedo le permite, y si no se sabe, no hay

#22017

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 Buenas tardes.
Necesito cambiar la custodia ( no el traspaso) de unos fondos de inversión LUxxxxxxx de BNP que tengo fuera de España pero dentro de la comunidad europea. 
¿Cuáles brokers o bancos me recomiendan, tanto dentro como fuera de España, para esta operación por criterios de seguridad, costos de custodia, etc.?
De antemano gracias por su respuestas 
#22018

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ok. Muchas gracias. Sigo con mi DWS .

Saludos
#22019

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Y yo...y a seguir buscando...
Ya decía en un mensaje anterior que esperaba la opinión de los ilustres del foro antes de contratar el Amundi...y aquí tenemos una, con argumentos, que nos lo ha sacado de la lista!
Gracias @mormont por discrepar. Nada que objetar a sus comentarios.
#22020

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias, también seguiré con mi DWS RATE NOTES