Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

22,7K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
639 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.476 / 1.539
#22126

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes, ¿qué fondos de RF, de baja comisión y baja volatilidad en euros me recomendarías?
Un saludo
#22127

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En Costco en Madrid - Las Rozas venden oro inversión,  desde 5 gramos (me parece) hasta 100 grs, fundido y certificado por SEMP,.... casualmente lo he estado viendo esta mañana.
#22128

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 ¿qué fondos de RF, de baja comisión y baja volatilidad en euros me recomendarías?
No me está permitido dar recomendaciones, pero te indico el camino:
Fondos de bajas comisiones y de baja volatilidad tienen como características:
1. Indexados (no de gestión activa)
2. Deuda gubernamental que debiera ser de alta calidad crediticia.
3. Duración efectiva baja. Dependiendo de tus ideas estratégicas, desde 1 mes hasta vencimientos de 1-3 años, o de 1 a 5 años.

Busca productos de inversión en el mundo de la gestión pasiva indexada y que cumplan con los 3 requisitos arriba descritos.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#22129

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

http://bit.ly/2wDbccQ

Esta página es del compañero @dullinvestor donde puedes ver fondos y ETF's indexados 

Saludos 
#22130

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo me he tirado haciendo cientos de traspasos en los dos o tres años,que si la abuela fuma,que si Biden ha pisado un chicle y por eso sube la venta de neveras en Oklahoma...

Mi dinero líquido lo tengo en Facto y solo tengo dos indexados,el Sp500 de Vanguard y el Small Cap de Vanguard y a parte de eso el Fidelity Global Tech por motivos varios.Me planteo en un futuro no muy lejano prescindir de este ultimo y tener solo los dos de arriba mencionados.
#22131

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No tenía ni idea, muy bien por Costco, que trate igual a los españoles que a los useños.

Y pensar la posición de dominio de El Corte Inglés y como no han tenido ni la idea de vender oro ni de gestionar bien la venta online. Y cada día que pasa habrá menos clase media a la que vender.
#22132

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Es normal. Yo también me he hartado de hacer traspasos en la búsqueda del santo grial. No tanto por la macro y si por buscar la cartera perfecta con los fondos perfectos. Se pierde dinero pero se aprende.
#22133

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Por desgracia esto funciona así.Hace unos meses compré tres ETFs a parte de esto (oro,energías renovables y un Etf Reits europeo).El de energías renovables está siendo un auténtico fiasco
#22134

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias por tu consejo. 
Tengo indexados de renta variable, y necesito un fondo  de renta fija,  más  por monedero que por inversion.   
#22135

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ah, vale. Gracias.  
#22136

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si es como monedero o refugio donde hacer traspasos quizás un fondo monetario sea adecuado. A ver que te dicen los que saben.
Saludos 
#22137

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola @valentin,

En mi caso, creo que en línea de lo que dices, en mi cartera a largo plazo tengo como núcleo de la RF un fondo indexado de RF gubernamental global con divisa cubierta.

Me gusta complementarlo también (en proporción 2/3 - 1/3) con un fondo de RF europea ligada a la inflación (en mi caso tengo el "iShares Euro Government Inflation-Linked Bond Index Fund"). Este fondo tiene divisa EUR y me gusta la idea que ante cambios en las expectativas de inflación pueda ofrecer cierta diversificación con el fondo núcleo.

A medida que mi cartera vaya creciendo pretendo diversificar de comercializadora y diversificar con algún fondo más. Mi pregunta es si crees que me aportaría beneficios hacer hueco en mi cartera aparte de lo que ya tengo en RF a un fondo de High Quality europeo, como el "iShares Ultra High Quality Euro Government Bond Index Fund IE00B4XCK338" o el "State Street Euro Core Treasury Bond Index Fund LU0570151448". Como idea teórica me suena muy bien el tener deuda de la más alta calidad crediticia dentro de Europa, pero al ser fondos bastante concentrados en pocos países (si no me equivoco Alemania, Países Bajos y Francia) y de duración media no sé si me acaban de dar tranquilidad (en 2022 por ejemplo no se comportaron nada bien). 

Dicho sea de paso, el fondo que tengo de RF Europea ligada a la inflación, aunque estaba convencido con él, últimamente he leído noticias de que Alemania va a dejar de emitir bonos ligados a la inflación y me ha creado dudas también de cómo le puede afectar esto. 

Gracias por compartirnos tus conocimientos. 


#22138

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pincha en mi mensaje #22098 de éste hilo. Pincha sobre el gráfico para ampliarlo y utiliza el zoom hasta que veas bien el fondo de renta fija de Pictet. Ese, por ejemplo, serviría de monedero.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#22139

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por tu aportación Valentin. Para los que creemos que el SP se va a 4900 ¿Cuál es el mejor ETF inverso para invertir?.
#22140

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Tienes mucha razón, la correlación entre HY-bonos basura y la bolsa es muy alta. La cartera hay que empezarla pensando en activos de riesgo y no riesgo ,para después descender en función del horizonte temporal.