Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

22,7K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
639 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.470 / 1.539
#22036

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias por tu respuesta y por el tiempo que le has dedicado. 
#22037

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El Brighgate creo  ue la clase más económica es la A, la F tiene más gastos. La A también está en Myinvestor.
#22038

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias, creo que finalmente haré un traspaso y menos complicaciones a futuro. Estoy dudando entre el de Vanguard IE00B03HD191 y el Fidelity IE00BYX5NX33, el primero con un TER 0,18% y el segundo con un TER 0,12%. 

Podemos considerar que una diferencia del 0,06% es despreciable? O la consideráis grande? En el fondo que llevaba hasta ahora del SP500 y que pretendo traspasar precisamente su TER era justo del 0,06% (bajísimo).

"El mejor momento para invertir es cuando naces y el segundo mejor es hoy"

#22039

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo me hice el  iShares Developed World Index (IE) D Acc EUR
(IE00BD0NCM55) y hasta ahora muy contento.
#22040

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes ,Mormont , solo preguntarle si no es molestia,q opina vds de los fondos de long/short, alternativos voy cargado de ellos ya muchos años y veo tantas opiniones diferentes q aveces  no se q pensar sobre todo porque los que tengo llevan el 20% de exito tanto el MAN como el liontrust, muchas gracias
#22041

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Y por escuchar otras opiniones, ¿aquí hay quien considera que en realidad afirmar que el SP500 es concentrar todo en EEUU no es cierto porque sus empresas a día de hoy venden casi más fuera del propio país y lo más probable es que las grandes empresas que tenga el índice necesariamente serán siempre internacionales y por tanto el riesgo no está concentrado en un país como en teoría parece? 

"El mejor momento para invertir es cuando naces y el segundo mejor es hoy"

#22042

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Cierto. En myinvestor está disponible la más barata, la A.

Muchas gracias.

Cada cual hace con su dinero lo que su miedo le permite, y si no se sabe, no hay

#22043

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ese es un argumento, parcialmente cierto (según el último dato publicado el 38 % de los ingresos de las empresas del S&P500 viene de fuera de Estados Unidos), que se emplea por estadounidenses para estadounidenses* para justificar no invertir fuera del país asumiendo riesgo divisa. Si yo fuese estadounidense y viviese en Estados Unidos, te aseguro que solo invertiría en el S&P500; pero resulta que soy español y vivo en España, por lo que lo anterior no aplica. Como europeo me interesa diversificar empresas, geografías y divisas: MSCI World.

* Después están los creadores de contenido tan sumamente originales que solo regurgitan datos del S&P500, porque en realidad lo que hacen es un plagio mal disimulado. Cuando leáis, escuchéis, visionéis algo en lo que todos los datos son de Estados Unidos, sospechad. Pero, en fin, esa es otra historia.

Cada cual hace con su dinero lo que su miedo le permite, y si no se sabe, no hay

#22044

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Personalmente, ni los llevo ni los llevaré en cartera. Y eso que tuve una estupenda experiencia con el BSF European Opportunities Extension en la época en que BNP comercializaba clases limpias sin coste añadido.

Pero tienen dos problemas desde mi punto de vista. El primero ya lo apuntas, el coste. Son muy, muy caros. Todos parten de una mentalidad de hedge fund y su estructura de comisiones: 2 %  de gestión + 20 % comisión sobre resultados. No es que todos cobren esto, pero es a lo que tienden si pueden.

Lo segundo es que tienen en común con el deep value que están continuamente apostando a que algo está muy barato (posiciones long) o, como diferenciador, que está muy caro (posiciones short). Si llevas pocas posiciones, el riesgo se dispara; si llevas muchas posiciones, las rentabilidades son muy mediocres; si aciertas este año en el 80 % de las apuestas, el que viene fallas en el 80 %. Es una propuesta muy arriesgada.

Incidentalmente, uno de los mejores hedge funds que hay, que es un long-short concentrado, el de Bill Ackman, el Pershing Square, iba a salir parcialmente a bolsa. La noticia de esta madrugada es que Ackman ha suspendido esta salida por la falta de demanda. Porque una cosa es maravillarse con los aciertos de Ackman y otra tener estómago como para jugarte el dinero con sus apuestas.

Cada cual hace con su dinero lo que su miedo le permite, y si no se sabe, no hay

#22045

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por la respuesta, últimamente me intento convencer a mí mismo de lo que quizás como tú dices no sea (una supuesta gran diversificación) por no hacer el traspaso. Pero creo que es posponer algo que terminaré haciendo porque cuanto más leo más me inclino hacia el MSCI World

"El mejor momento para invertir es cuando naces y el segundo mejor es hoy"

#22046

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Mormont, me encantan tus respuestas, respetuosas, directas, mordaces, sin piedad hacia los que se quieren quedar con nuestro dinero en base a comisiones, bien documentadas y con análisis de los productos y críticas hacia quien haga falta.
Sigue así. Gracias por tus intervenciones.
#22047

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días. Los que tenéis Renta 4 me podríais decir alguna alternativa al  MFS Meridian Funds - Prudent Wealth Fund A1 EUR ( LU0583242994 )? cuyos gastos de gestión los veo desorbitados para ser un mixto. Gracias.
#22048

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Puedes mirar el Avantage Fund B FI (ES0112231016)
#22049

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo me planteaba lo que dices tú y cuando empecé,tenía el Vanguard Global Stock pero hace tiempo que lo moví al Vanguard US 500.
La razón es simple,a un año prácticamente siempre lo hace mejor que el MSCI por lo que hasta que no mejore el MSCI siempre tendré el Us 500
#22050

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Lamentablemente no lo comercializan. Lo de R4 es de traca.