Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

22,7K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
639 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.455 / 1.539
#21811

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Grome,

La forma de automatizarlo es simple.

- ETF de dividendo o cartera de fondos de dividendos de reparto, si quieres recibir rentas periódicas o acumulación si quieres decidir cuando necesitas esas rentas y tienes equipos gestores que se preocupan por tí de buscar las compañías de está temática.

Eso sí, por lo visto en fondos y ETF puede que tengas 2 capas de impuestos, ya que los fondos no suelen recuperar la doble imposición USA (como sí parece que puede hacerlo un Español de momento) y hay que pagar una comisión por la gestión de la cartera por parte de un equipo profesional.

También es verdad que para vivir del dividendo, con un "sueldillo" de 1000 €/mes por persona de la unidad familiar vas a necesitar tener bastante invertido pero esto también pasa con otras estrategias de la ansiada IF, por ejemplo, 500.000 € al 4 % (lo que en teoría dicen que tendrías que retirar al año para no bajar nunca tú capital con una estrategia diversificada) son 20.000 €/año (poco más de SMI que está sobre los 16000 € en España)  y de ahí hay que descontar la inflación, por lo que para ir bien el mínimo ya debería estar en el millón (para tener un colchón e incluso te permita ahorrar para malos momentos) y subiendo.


#21812

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No me refería a fondos o ETF's. La táctica de dividendos le veo sentido si eres tú el que eliges las empresas. Si no es así lo veo como un fondo más que puede estar muy bien pero no como táctica de inversión como tal 

Saludos
#21813

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Spirou,

Aparte de los que te han dicho puedes darle un vistazo también a Robeco BP Global premium, otro clásico entre los Value que tampoco está en la lista o la gama CROCI de DWS (este año no es su mejor año al no poder invertir en el sector financiero).

Saludos
#21814

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Grome,

Había entendido lo que decias, simplemente te respondía a como automatizarlo, ten en cuenta que si tienes una cartera DGI, de entre 20/40 Valores, tienes que tener seguimiento de todos y cada uno de los valores de forma periódica y posibles sustitutos de esos valores en caso de que la tesis de inversión por la que entraste en esa compañía deje de ajustarse a las necesidades (lo típico que se lee en estos casos, suspendan, reducen, modifican la política de dividendos,.... ), además de tener una cartera diversificada.


#21815

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En la página de iQtrends tienen un método de automatización de Blue Chips americanas. Obviamente será un servicio de pago pero no puedo entrar para comprobarlo. Siguen la estrategia de Geraldine Weiss ya que esta empresa creo que es la que ella fundó. También estaba la página de Gregorio que te daba precios máximos de compra pero también es ya de pago.

El método de Geraldine te da precio de compra y venta actualizado por años. A esto es lo que me refiero con automatizado porque yo no me veo capaz de analizar empresas o me siento inseguro. Ahora mismo tengo en seguimiento, pero no me atrevo, para esta estrategia a BATS, Diageo, Ajisen, CK Hutchinson, Naturgy, Bettarwere (BWMX), Mcdonalds, Jhonson and Jhonson, Kraft Heinz y ¿Faes Farma y CVS?

Estas creo que están a buen precio pero no me atrevo a dar el paso en comprar acciones por mi cuenta.

Y eso que de análisis estoy aprendiendo mucho en el hilo de Nagarro. @harruinado me parece buenísimo, pero las empresas Growth todavía las veo más difícil de analizar.

Por eso tampoco me he hecho Twitter porque creo que empezaría a seguir a 3/4 personas que veo con buenos criterios para comprar acciones por dividendos y no quiero variar el rumbo establecido que esperemos que sea bueno.

Saludos
#21816

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Por si te encaja … MFS Meridian Funds - European Value Fund A1 EUR  LU0125951151

Invierte en compañías europeas pero con mercado global.  Tiene mayor peso en industria  y no es tan cíclica como Magallanes 
#21817

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hombre, colillas.... hay de todo. 

En algo que estamos de acuerdo es que, en general ese tipo de fondos no suele ser barato. Algunas veces es comprensible por el trabajo de análisis que lleva detrás este tipo de empresas y otras, no tanto, porque simplemente la comisión es porque el gestor cree que lo vale.

Otra cuestión es lo que entendemos por value en España, respecto a lo que se entiende que es value en otras latitudes y países. Porque no es exactamente lo mismo.
El gran Moclano prefiere decir que son fondos que tienen mayor presencia en cíclicos.

Entiendo que el planteamiento que haces parte de la filosofía de inversión que has mostrado últimamente en la que la reducción de costes prima ante otros factores a la par que eliminar de la ecuación los errores a la hora de elegir el fondo activo adecuado, con la estrategía y proceso de análisis adecuado y en el momento adecuado.

Pero estarás de acuerdo conmigo que, si alguien se plantea complementar una cartera en la que el fondo con más peso sea un indexado al mundo, este tipo de fondos de small caps de sectores cíclicos y con valoraciones muy bajas tendrá muy poca correlación con el índice y podría aportar a la cartera unos rendimientos extra en determinadas condiciones de mercado.

A veces cuento una metáfora respecto a estos fondos y los indexados o los globales quality. En estos fondos indexados, las gráficas de rentabilidad se podrían asemejar a las rampas mecánicas. Es decir, suben (o bajan) de manera tranquila y con una velocidad baja. Mientras que estos deep value son más tipo ascensor que, cuando suben lo hacen de manera decidida y rápida, cuando bajan, caen a plomo y a veces, se quedan parados en una misma planta un cierto tiempo.

Eso sí. Ese posible extra de rendimiento irá acompañado de un mayor riesgo.




#21818

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 Mi cartera es:

30% MSCI World
20% ETF US Dividend Aristocrats
10% ETF de oro
20% fondo monetario 
y el último 20% quiero algo que sea RV (no llevo RF), que no sea sectorial, que descorrelacione tanto con el World como con aristócratas, y que no tenga nada que ver con emergentes. Y lo que más me encaja es pequeñas y medianas empresas de estilo value de gestión activa. A ser posible con poco peso en USA que ya llevo mucho en los indexados.

Artisan y MFS se comportan similar al MSCI World, no me valen en la cartera, además son fondos de grandes compañías que de value tienen poco. Brandes Global Value tampoco descorrelaciona, y para coger unos fondos que lo suelen hacer parecido a la indexación prefiero coger la gestión pasiva.

El Brandes European Value si que me gusta, aunque esta muy correlacionado con Horos o Magallanes European Equity y es un calco al UBS (Lux) Key Selection SICAV, lo veo buena alternativa al Magallanes aunque estos últimos años lo haya hecho peor. Gracias por el aporte.

El Fast se que no es value, pero descorrelaciona mucho respecto a los indexados, aunque no me termina de convencer. 
#21819

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Lo mismo me llevo un zasca por meterme donde no me llaman .

Como bien dices hay fondos que de común solo tienen el apellido value pero luego funcionan de forma muy diferente 

El Mfs contrarían value busca empresas por ejemplo con fuertes restructuraciones, ejemplo la Danone que tuvo que cerrar una planta en bcn para salir de números rojos. El Robeco y compañía busca empresas de calidad que están baratas por valoración .
#21820

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sí, conozco el MFS Contrarian y la manera que tiene de invertir. Y nada tiene que ver en su filosofía con Robeco BP, T. Rowe, CROCI World que tienen otro tipo de estrategia.

Mi post iba más encaminado a poner de manifiesto que en determiadas carteras podría tener sentido ese tipo de fondos de small si lo que se busca es alejarse de los índices y se puede asumir el riesgo de ese tipo de inversión.
#21822

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El MFS a mí me gusta mucho, el Hamco también pero ya se pasa de caro y el Japan Deep Value también me gusta pero claro está 100% concentrado en Japón y no sé si ha volado ya demasiado teniendo en cuenta su restricción geográfica.

Saludos
#21824

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hay tantos problemas conceptuales graves en esta respuesta tuya, y te veo tan seguro en ellos, que creo que te haría perder el tiempo si tuvieses que leer más allá de este punto.



Cada cual hace con su dinero lo que su miedo le permite, y si no se sabe, no hay

#21825

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Spirou,

Yo tengo Magallanes European y me gusta mucho, su gestor creo que hace un buen trabajo, y pienso que encajaría muy bien en lo que estás buscando (foco en Value europeo). También tengo Cobas Internacional que, como bien sabes, tuvo unos años nefastos pero ya lleva unos cuantos ejercicios en la línea con el histórico de su gestor. Y, ya por darte toda la info de mi value, en USA me muevo con Brandes US Value.

Fuera de la indexación siempre vas a encontrar muchas opciones. A mi un Value internacional que me gusta mucho es el Heptagon Kopernik, pero he leído que ha dado problemas en algunos traspasos y eso me ha retraído de acercarme más a él.

Suerte y un saludo.