Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

22,7K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
639 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.456 / 1.539
#21826

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

También se paga una comisión de custodia ¿no?. Y si se reinvierten los dividendos pero quitándole los impuestos (19%) se pierde una buena opción de aumentar el efecto bola de nieve a lo largo del tiempo. Y bueno, lo que se paga en un fondo por la gestión, aunque parezca que es tirar el dinero,  es porque hay un profesional que se está dando la paliza de gestionar las acciones mientras que el inversor en fondos emplea su tiempo en otra cosa, no tiene ganas de complicarse la vida o no tiene los conocimientos. Cada cosa tiene lo suyo pero que conste que a mi me parece el sistema mas noble y sensato de estar en las inversiones. 
#21827

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El Magallanes también me gusta para lo que busco, es uno de los value que llevo en seguimiento.

El Kopernik el problema que tiene es que en MyInvestor cuando vas a contratarlo sale un aviso que es un fondo no transpasable, que a lo mejor el día de mañana esto cambia, pero de momento prefiero esperar.
#21828

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Prefiero fondos a ETFs por el tema de no pasar por el fisco en el caso de traspasar, si llevo dos ETFs es porque no hay fondos equivalentes.
#21829

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Este es otro fondo value que no es value, encima tirando a growth y que a 3/5 años pierde contra un indexado al mercado europeo y todo esto a casi un 2% de comisión. Y con una correlación de 0.86 respecto al indexado al MSCI World. Gracias por el aporte pero no es lo que busco.
#21830

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El Robeco no lo veo para complemento a los indexados. El CROCI Sector Plus con esa táctica de cambiar cada trimestre a los tres sectores con los PER más bajos y que de esos sectores sólo compre las acciones que estén baratas si que me parece bastante interesante, se comentaba mucho por aquí hace un par de años. Buen aporte, gracias.
#21831

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¿ sabéis alguna otra web o programa tipo PRT o similar donde se pueda seguir el histórico de ROCs de un fondo ?
Cuchox1 aportó en el mensaje al que he respondido con éste una web que ahora se llama baha.com, y querría comprobar hasta qué punto es fiable comparándola con alguna otra y sobre todo con las rentabilidades a 1 año, 6 meses etc que ofrece morningstar.
He comparado ROCs a 1 año de un fondo en Morningstar a día de hoy y en la web baha.com para el mismo fondo y no se parecen en nada uno y otro valor.
Lo dicho... ¿ alguna otra web donde acceder a los ROCs de fondos , no en un momento puntual como lo da Morningstar, sino en un histórico...?
Gracias de antemano.
#21832

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Llevo invirtiendo en acciones y fondos desde la época que se veían los VL en el teletexto y para contratarlos había que hacerlo en la ventanilla de la caja de ahorros. Aunque salí airoso del 2008, la crisis de las .com me las comí de lleno, te puedes imaginar que estoy acostumbrado a las caídas, la volatilidad. Y el grueso de mis inversiones es el inmobiliario (ladrillo puro y duro, nada de fondos REITs), que no ves variar día a día su cotización pero también tienen lo suyo.

De todos modos te doy la razón en lo de cuantos menos fondos mejor. Mi cartera actual está compuesta por dos ETFs -oro, US Dividend Aristocrats- y dos fondos -Vanguard Global Stock, monetario-, todos de bajo coste y que pueden bajar pero no quebrar, los indices es difícil que quiebren (salvo que ocurra lo de Rusia en 1917) ni tampoco el oro. Lo único que quiero añadir esa parte value que es lo único que me genera más dudas. Quizás con dos fondos value dándoles un 10% a cada uno me podría valer.
#21833

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo lo tengo en Ironía y les dije que según Myinvestor era no traspasable, hicieron la consulta a Allfunds y les confirmaron que SI que lo era y que no comprendían porque decía eso Myinvestor
#21834

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola @moe13 ¿Que RF llevas? Estoy interesado en hacer un cambio semejante al que comentas pero la RF me da un dolor de cabeza que no puedo con el. Busco ideas. 
Un saludo y gracias por anticipado. 
#21835

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Respecto de la comisión de custodia simplemente hay que elegir un broker que no la cobre, que los hay. Aclarar también que los dividendos que cobra un fondo de acumulación, por ejemplo en caso de acciones USA sufren una retención en origen del 30% que se pierde en el caso de un fondo y no así si se es un particular. En otros países en cambio es al contrario. Como puedes ver es un tema más complejo de lo que pueda parecer de inicio. Respecto de la comisión de gestión que cobran los fondos, especialmente los de gestion activa cada cual tendrá que valorar si le compensa o no a la luz de los resultados de dicho fondo en un periodo de largo plazo recordando que conocemos solo el pasado y que rentabilidad pasada no garantiza futura. 
#21836

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola anjibal 

En el post #21712 puse los tres que estoy usando ahora.

www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/4111891-carteras-fondos-inversion-rankianos-para-2023-analisis-opiniones-consultas?page=1448#respuesta_6448841

No me considero ni mucho menos un experto en RF, pero estoy contento su funcionamiento desde que entré en ellos.

#21837

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Un fondo todoterreno con sesgo valor es el Evli Global, y tienes más enfocado a small caps el Janus Henderson Horizon Global Small Caps, menos sesgo hacia Europa que Magallanes por ejemplo.
#21838

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Desde luego creo que dos serían suficientes y reflexiona sobre lo que escribió @mormont respecto a los deep value y los que son de otro tipo de value (por decirlo de alguna manera).


#21839

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ah, otra cosa. 
Si te comiste las .com, la crisis del 2007-2011, 2018, COVID, año 2022 y todavía te quedan ganas de invertir, sospecho que sí, que estás ya ciertamente acostumbrado a que de vez en cuando las cosas se tuercen un poco. 
#21840

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¿Dónde ves el ROC en Morningstar? No me suena haberlo visto nunca ahí... Me sorprende que haya disparidad en los datos. ¿Seguro que no hay error en la clase de los fondos, time frame del gráfico o en el número de períodos del indicador?

Por ejemplo en Investing==> gráficos interactivos también está disponible y te puede valer para hacer triple check y tener un tercer dato para desempatar.