Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Mutualistas: devolución del IRPF

1,38K respuestas
Página
94 / 97

Re: Mutualistas: devolución del IRPF

Buenos días,  ando un poco perdida con el formulario de la queja. A mi madre aún no me gan devuelto nada, ni lo correspondiente a los años 2019, 2020, 2021 ni 2022. Tampoco la rectificación del IRPF de 2023, porque cuando la hicimos no recogía la devolución de la mutualidad. ¿Podrías indicarme dónde está en la web el formulario de la queja? Muchas gracias. 

Hoy he leído está noticia. Para los Mutualistas que aún tenemos pagos pendientes. Por su parte, el Ministerio de Hacienda, con María Jesús Montero al frente, ha asegurado que "se están tramitando para abonarlas lo antes posible". Para optar al reintegro, los contribuyentes deben solicitar la devolución antes del 2 de febrero de 2026. Es cierto. Alguien me puede aclarar algo? Gracias.

Por mi experiencia/conocimiento, es imposible a nivel usuario cifrar cuantía ni con un margen del 60% de error (que ya es decir).

El jueves recibí una notificación referente a los años 2018 (1) y 2019, en el que aumentan en + la devolución en casi 1.000€ por ejercicio. Como no estamos conforme con la resolución, recurso y si es necesario al TEAR/TEAC/SUPREMO. Ya no solo es por lo que deben hasta ahora, que es un buen pellizco sino también para rentas futuras que serian una alta devolución.

Nota:
(1) Ya esta en el TEAR desde diciembre-25 y volverá en base a esta notificación.

Por lo que he visto por dos I.A.'s si es verdadera. Pero como se basan en artículos de prensa y ya sabemos, no lo tengo al 100%.  >Noticia directa del Ministerio/Ministra, salvo error no hay nada de nada.

La noticia habla del documento. Tras varias investigaciones, se refiere al famoso modelo DT2

Creo entender que no está conforme con lo que le han abonado y ha reclamado / va a reclamar. ¿Cómo demuestra que la liquidación propuesta por la AEAT es errónea y le corresponden x miles de euros más?

Jugada maestra de Ayuso - https://short.do/fRkIwm

Re: Mutualistas: devolución del IRPF - COSA CURIOSA de la AEAT

Siguen sin pagar, seguimos sin cobrar.

PEDRO SÁUNEZ DIMISIÓN !!!

MARÍA HEZÚ MONTERO DIMISIÓN !!!

Hay 5 errores, en base a nuestro entendimiento en la liquidación.
  1. Antes de la creación de S.S., estaban los Montepios y Mutualidades. Están fueron absorbidas por la S.S. manteniendo la misma antigüedad, a efectos fiscales. La propia sentencia del TS lo considera así.
  2. Según el TS. hay tres tramos para el ajuste:
    hasta 31-12-1966 ............................. el 100% de bonificación        (1)
    del 01-01-1967 al 31-12-1978.. ...... el   25% de bonificación        (2)
    mayor del 01-01-1979. ..................... el     0% de bonificación        (3)
    Si se entró a a trabajar el 1945 (solo baja del periodo militar, tiene los 3 tramos. 

Aquí tienes 2 razonamientos lógicos/jurídicos

Por cierto, abonado no está, solo es la propuesta.

Gracias, amigo.

Ya contaré.

Tengo ahora mismo sin contar estos 2 ejercicios 5 más. De ellos se que tengo varias notificaciones, pero hasta que no acabe estos, no quiero que empiecen a correr el tiempo (15 días hábiles desde el siguiente). 

Ellos pueden contestar cuando les saga de los cojon4s pero tu en 15 días.

Sí, es una auténtica vergüenza. El plazo de respuesta para un particular debería ser muy superior al de la Administración, sobre todo teniendo en cuenta que ellos disponen de recursos prácticamente ilimitados. Un ciudadano debería contar con dos o incluso tres años para contestar. Si decides irte a dar la vuelta al mundo -algo totalmente legítimo-, quedas completamente desprotegido ante cualquier notificación que llegue mientras estás fuera. 

Me vais a perdonar los 2.

No tenemos ni puñetera IDEA de cuantos perjudicados hay y muchos meno de la cantidad de dinero que está en juego.

El resto es yo digo, tu dices él dice.

Lo que si me preocupa y muy mucho, son aquellas personas que por desgracia NO VAN A VER ESE DINERO.

¿Cuál es el problema de que aportemos una información de interés para los mutualistas que todavía no hayan cobrado? A nadie se le obliga a leer.
A ver si el único que puede decir eres tú.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Si te sirve de algo, yo estaba igual con la devolución,  en mi caso como heredera, el día 5 de enero fui en persona. Me atendieron y sólo me decían que estaba en tramitación cosa que yo ya sabía pues es lo que veía en los expedientes,  la persona que me atendió,  incluso fue hablar con la persona responsable y venía y me volvía a decir lo mismo, total que pedí una hoja de reclamación y cuando la tenía rellena, vino la persona encargada de esa delegación y ella se comprometió en arreglarlo.
A los dos días me llamó diciendo que todo estaba solucionado y ese mismo día pasó al departamento de pago y en 4 días he cobrado los dos años que le correspondía a mi padre.