Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Mutualistas: devolución del IRPF

1,38K respuestas
Página
84 / 97

Re: Mutualistas: devolución del IRPF

No solo es el peor gobierno de la historia de España sino que mienten más que hablan.https://share.google/nl1OmCCWDKUhaZHdf

Hoy he leído en el economista que en Noviembre hacienda empezó a retrasar las devoluciones a mutualistas, el motivo no lo sé pero eso me cuadra más con lo que está pasando con mi devolución del 2020, el 2021 y 2022 fué rápido cuándo ví revisión en tramitación, en seguida me llegó la notificación, la del 2020 lleva dos meses ahí parada y no me tienen que devolver tanto dinero como para tenerla retenida,  que impotencia lo que está pasando, juegan con nuestro dinero, te dan una miseria de intereses y es la ley del embudo, vamos como en los tiempos de  Robin Hood no ha cambiado nada, luego estos señores se gastan lo que no es suyo en juergas

Hola Mari Carmen pues yo como heredera de las de mi padre 2019, 2020,2021 fueron abonas más o menos último agosto primeros septiembre y a  último septiembre me enviaron notificación de la 2022 con los intereses con el plazo de 30 días por si quería reclamar, yo no reclamé y a la espera estoy devolución. 

Puedes poner una queja a ver si hacen caso, yo la he puesto porque no le parece bien el trato que nos están dando 

Yo presenté una queja hace un mes y no me han respondido . El jueves tengo cita en hacienda comentaré lo que me dicen.

No sé si te afectará a ti, hay más de 900.000 pensionistas con cotizaciones de más de 40 años con coeficiente reductor de por vida. Propuestas en la comisión hace unos meses para quitarlo, dio la petición visto bueno. Se propuso en el Congreso de España el  13/11/2025 con votacion

No sé si te afectará a ti, hay más de 900.000 pensionistas con cotizaciones de más de 40 años con coeficiente reductor de por vida. Propuestas en la comisión hace unos meses para quitarlo, dio la petición visto bueno. Se propuso en el Congreso de España el  13/11/2025 con votacion a favor de 180 diputados, sin ningún voto en contra. Pero la ley para aplicar esta medida saldrá cuando queden menos afectados, estoy seguro que yo no lo veré.

¿Dónde y cómo se presenta la queja?

Jugada maestra de Ayuso - https://short.do/fRkIwm

Otro año seguimos sin cobrar.

PEDRO SÁNCHEZ DIMISIÓN !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

MARÍA JESÚS MONTERO DIMISIÓN !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Jugada maestra de Ayuso - https://short.do/fRkIwm

Os informaré de cómo van las devoluciones de mi madre.
Por ahora presentadas por funcionario las de los años 2020/21/22 el día 09 de Diciembre.
La del 2023 realizada por mi y presentada ayer.
A ver si entra la bolita este año.

Sigue todo igual desde el 9 Diciembre . Presentada rectificativa, pero sin estar en trámite ni nada.
No cae este año me parece 😕

Os informo del avance , a día de hoy todo tramitado  años 20/21/22 y recibido las notificaciones , que como he dicho no puedo acceder a ellas porque mi madre no tiene el certificado digital, todas las gestiones he podido hacerlas vía número referencia .
Entiendo que las notificaciones serán el ok para la devolución.
Pregunta a los que os han devuelto. Ahora que tiene que llegar un aviso de la orden de pago , o esa notificación que no puedo ver ya va con la orden de pago para ejecutar ?
Una notificación hacienda llegado el 18 de Diciembre y otras dos ayer día 22.
Por ahora no rastro de ningún ingreso. 

Actualizo

Hoy han llegado 2 notificaciones nuevas a mayores de las que llegaron ayer.
No puedo verlas por el tema de la Clave Pin, entiendo que serán las órdenes de pago de algunos de los periodos
Seguiré informando 

Actualización 2 

Llega otra notificación , esto parece que marcha.
Ya son 3 notificaciones que corresponden con los 3 años , son las segundas notificaciones, o sea que deben ser las órdenes de ingreso.
Esto parece que avanza.

Actualización 3 

Buenas noticias , primer ingreso realizado del año 2022 , bueno han sido 3 que deben corresponderse a las 3 notificaciones recibidas  de ayer.
Los ingresos eran la devolución de los dos pagos que se habían hecho a hacienda en el 2022 , ya que le  había salido a pagar a mi madre , y el tercer pago la diferencia con la correción por el DT2 .

Ánimo a todos y Felices Fiestas 

Actualización 4

Buenas a todos y feliz año . Sólo indicaros que a mí madre le entraron finalmente todas las devoluciones de los años 2020/2021 y 2022. Los últimos ingresos llegaron justo el 31 Diciembre 😅, apuraron al límite .
Ahora solo queda esperar la del 2023 que he presentado yo recientemente hace unos días.
Ánimo a todos, paciencia que al final irá para adelante.

B. tardes.

Estas son mis reclamaciones presentadas en Diciembre-25 (falta el ejercicio-24 para después de Reyes).
Reclamaciones Aeat MUTUALIDAD

Os diréis que el año 2017/2018 (a fecha de hoy 04-01-2026) está prescrito, pues en nuestro caso NO ya que han habido anotaciones registrales a lo que hay que añadir los famosos:
-   68 días del Covid y
- 217 días del B.O.E. 178 (pag 99.314 y 99.353).

Espero que tengamos suerte cada uno con lo suyo.

Saludos

No tengo ni idea, gracias por la información, comenta tus gestiones y resultados. Un saludo

si tienes certificado de la Aeat/Pin/Clave entra:

- Aeat
- Mis expidientes
- Consulta sus Asiento  registrales (pones 01-01-2017 hasta hoy) y buscar.

Ahí te aparece toda tu vida fiscal. Exportar esa ventana/datos.

En cuanto me conteste la Aeat os comento.

Pero hay que tener en cuenta que el plazo mínimo son 6 meses y si no contestan, por silencio administrativo me voy al TEAR (calculo que en torno a un año o algo así)

esos 217 del BOE que señalas ¿a qué concepto/causa son debidos? ¿De qué fecha es ese BOE?
Gracias