Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Mutualistas: devolución del IRPF

1,38K respuestas
Página
93 / 97

Re: Mutualistas: devolución del IRPF - COSA CURIOSA de la AEAT

No has tenido mucha suerte por lo que leo. No sé si es falta de preparación, conocimiento, etc por la parte que te ha atendido o solo falta de comprensión o entendimiento, el caso es que no resuelven lo que quieres y a seguir peleando.

Como bien has dicho, en fin ...........

Re: Mutualistas: devolución del IRPF

Buenos tardes.Ayer puse una queja a las 6 de la mañana,y a las 9 de la mañana me llamaron de hacienda,para decirme la funcionaria que no le aparecía ni importe a devolver,ni nada.Y le contestó,que yo si que puedo ver qué la rectificación está hecha,el importe, número de justificante...Pero faltaba el ingreso...Y la buena mujer,eres que erre,que donde miraba yo eso...Todo tan surrealista!!!En resumidas cuenta que tengo que esperar,porque ella no podía hacer nada,ya dependía de otro departamento,y que haber si tenía suerte.En fín...Ya esque me lo tomo a risa.

Surrealista, demencial, y vergonzo

Buenas tardes, ¿Me podías decir si el impreso de queja que has presentado es el que tienen en la web y dice que responden en 15 días? A mí me han ingresado el 2019, 2020 y 2022 y me han dejado la de 2021 y todavía no ha sido rectificada por el FPH. Gracias por la ayuda.

Si el de la web.

Según información periodística reciente, quedan por devolver 2.000 millones y se han devuelto 4.000 millones.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Buenos días. Mi caso es el siguiente. El 15 de Julio falleció mi tía de la cual soy único heredero a la vez que tengo puesto mi correo para recibir sus notificaciones y le hice la clave móvil la cual también yo utilizaba por ella. A finales de Agosto recibo notificación por email y era para la devolución del 2021. Pude entrar con su clave, aceptar y me la transfirieron. Al mes siguiente recibí varias notificaciones mas pero le dieron la clave de baja por lo que ya no podía entrar. Aun así me enviaron cartas certificadas con la resolución favorable de los demás años, 19, 20 y 22 con la rectificación. A día de hoy, con el impuesto de sucesiones ya pagado, no le han ingresado nada y tengo que terminar la testamentaria con su banco por lo que le darán de baja la cuenta corriente. He intentado varias veces registrarme como sucesor pero siempre me dicen que falta algún documento y estoy a la espera de la ultima contestación. Lo que quisiera es cambiar la cuenta domiciliada pero no veo la forma ya que si intento hacer el H-100 necesito entrar como representante y aun no puedo a la espera que me den de alta. Tampoco se si de esa manera conseguiría algo o no. 

Juan, no es por ti que quede claro.

En que se base los periodista para dar esta información.

Solo la Pichi la tiene y dudo mucho, que sean 4.000 mills. y que queden 2.000.

Pero míentras LO DEVUELVAN, me trae sin cuidado las cifras.

Hace tiempo (7/8 años), algo por estilo le paso a un conocido. Y la solución fue: traspasar el saldo a su cuenta pero dejándola viva, hasta que la AEAT devolviera lo que le debía 2 ejercicios, por cuestiones de renta. Y lo que hicieron es 2 cheques del B.España y como titular: HEREDEROS DE ............ (pasando la pelota al Banco)

De todos modos, yo me acercaría a la Aeat y hablaría con ellos.

Las dudas son libres. 
Cuando pongo una información periodística no puedo saber si está confirmada, pero sí me aseguro de que sea de un medio de reconocida solvencia.
No todos pueden decir lo mismo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Esperaré unos días mas a que me contesten porque lo ultimo que me pedían ya se lo envié el pasado día 4 y las dos veces que me ha ocurrido, me lo han comunicado. Dejar la cuenta viva como dices en el BBVA y sin ingresos, va a ser un no parar de comisiones, mejor si en un par de semanas mas no recibo contestación de hacienda, pediré cita.
Si consigo que me den de alta como sucesor y rellenando el H-100, uno por cada año que resta, ya sería cuestión de esperar a que le den a estos "señores/as" por devolverlos.
Entiendo que aunque hayan pasado ya los 6 meses para presentar el ISD, cosa que ya está presentada y pagada, no influirá en que tarde unos días mas en enviar el justificante al BBVA para terminar la testamentaria que es lo único que les falta.

Algunas veces, si los depósitos estaban en esa entidad, se suele devolver esas comisiones. Pero no lo garantizo hoy en día.

El riesgo de cancelarla, es que se devuelva lo reclamado y tener que ir a la Aeat a que lo vuelvan a emitir, ya se sabe (paso de tortuga)

¿BBVA devolviendo comisiones?. Lo dudo mucho. Funcionan muy bien pero amigo..hasta para un simple certificado de cuenta cobran y un extravío o robo, en mi caso, de la tarjeta de crédito, me cobraron por el duplicado.

Se el riesgo de cancelarla por eso aun no les he enviado el justificante de pago del impuesto de sucesiones. Mi fin primordial, como el de todos que están esperando la devolución, es cobrar pero mas que eso es cambiar la cuenta domiciliada y no puedo hasta que me den de alta como sucesor y rellene y envíe los H-100. Así que en esa espera estoy.

No viene al caso. Devolver por las buenas, es un MILAGRO. Pues demanda al canto (de momento llevo 2 y creo que subiré un par de ellas más). Si así lo quieren, yo no tengo problemas, eso si, garantizándome como mínimo un 95% de posibilidades de ganar.