Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Mutualistas: devolución del IRPF

1,38K respuestas
Página
77 / 97

Re: Mutualistas: devolución del IRPF

salvo que posteriormente hubiese sido rectificada por el motivo que fuese o se hubiese prestado una complementaria; y en estos casos el inicio del nuevo período de prescripción lo marca la resolución de esa rectificación de autoliquidación o de la complementaria 

Pero que paso ya de preguntar por aquí.El sarcasmo que tienes me resbala por todas partes.Que ingresen cuando quieran.Felices fiestas.

No te disgustes por eso, no merece la pena. A mi me han hecho la rectificativa del año 2020 el 24 de noviembre. Cuando me notifiquen el pago (si es q deciden hacerlo) lo publicare aquí, para que se pueda tener como referencia. Sé q no vale para mucho porque todo es demasiado errático, pero igualmente lo haré. 

Yo presente la primera solicitud en abril de 2025, por lo que 2019 estaría prescrito. Pero el 28 de junio del 2024 habia hecho una complementaria a favor de hacienda del 2019, por lo que comentas no estaría prescrito por dos días. Es asi

Buenas tardes.  En 3 días hábiles le ingresan a mi padre por fin 2020 y 2022 a falta de 2021 que ni expediente ni nada ... Alguien podría decirme en que número de casilla pone el importe íntegro que le devolverían ??? N610, N670 ó 685. Gracias de antemano 

Menos mal, hombre. Al menos teneis buenas noticias!!!. 
Supongo q lo q figura en la 685 (resultado de la regularización) 

Dejando las bromas aparte.
Aunque seas heredera única, si presentas una solicitud exclusivamente a tu nombre, lo correcto es que Hacienda la tramite a tu nombre solamente. Lo normal es que te contesten que no tienes derecho por no ser mutualista.
Supongo que el formulario que has hecho en 2025 lo habrás hecho a nombre de tu padre, porque si no es así habrá prescrito algún año más.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Atención, pregunta!
Cuando en los epígrafes del apartado de mutualistas figura el siguiente:

"Devoluciones de IRPF 2019 a 2022 y años anteriores no prescritos"

¿a qué crees que hace referencia "y años anteriores no prescritos"? 
No lo interpretes como una crítica, el tono y contenido de mi escrito busca que la gente se plantee preguntas para que las comparta, y así entre todos retroalimentarnos para intentar encontrar respuestas a todas las dudas e incomprensiones relativas a este tema. 

Nota: Hay más casos de interrupcion del plazo de prescripción además de las rectificaciones y complementarias:  

Ok gracias

Pues si se esta moviendo.
En mi opinion, yo creo que no se han gestionado antes por tema de liquidez de la hacienda, no porque los funcionarios no esten tocando los expedientes. Van devolviendo  poco a poco.  
No era previsible esa avalancha de solicitudes . 
En Salamanca, en concreto.
Acabamos de recibir notificacion de devolucion de mi madre años 2020 y 2021. Faltaria 2019 y 2022.
Presentada la solicitud de rectificacion en el modelo habilitado el pasado 04 de abrii.

Nadie conoce los motivos exactos, pero sí la realidad : el ritmo de devolución  es el que es y no parece viable q antes de q acabe el año (fiestas incluidas) puedan cumplir con el plazo. De todos modos,  es estupendo ver como algunos avanzais. 
La percepción general es de caos total  y la desconfianza q se genera absolutamente lógica. 

Si, es normal sentir desconfianza y sensación de descontrol con este tema.Son unos tiempos revueltos en general ,con mucha información y desinformación a la vez.
En este caso,no creo que haya ningún problema en quien tenga derecho se le devuelva lo que le corresponda ( hay mucha casuística y no todos los casos son iguales).Además te pagan los intereses de demora.En el caso de mi madre ,al tipo del 4% desde el transcurso de los seis meses de presentar la solicitud.Ni tan mal,en el banco ,ese dinero no le habría generado esos intereses.Asi que desconcierto ,lo comparto.Aunque se oyen tantas noticias desagradables del ámbito político,quiero creer y creo que la Hacienda pública respeta la seguridad jurídica.

Hola, buenos días. 
La situación es inaceptable. Cierto que abonan intereses de demora (solo faltaría). La Hacienda Pública ha estado manejando un importante volumen de dinero de forma crediticia y, como impone la Ley, está obligada a abonarlos. Claro q ningún banco te pagaría ese %,  pero no todos los jubilados lo hubiesen destinado a ahorro, porque hay pensiones muy bajitas y,  les  hubiese venido muy bien.  Hay muchos q se han ido sin recuperarlo y sin poder disfrutarlo y es muy injusto, porque era suyo y se lo habían ganado con su trabajo. 
Claro q la casuistica es diferente. En el cuestinario que presentamos en 2024, a mi se me indicaba q el 2019 no me correspondía por haberlo presentado fuera de plazo, pero sí el 20, 21 y 22.  De todos ellos solamente me hsn hecho la rectificativa del 20, aunque ni me la han abonado ni sé cuando lo harán. De los otros, no tengo noticias. Pero, fijate, hay gente en este foro que AÚN NO TIENEN EXPEDIENTE DE RECTIFICACION DE NINGUNO DE LOS 4 AÑOS.  
Estamos a 18 de diciembre y como es lógico, la percepción es de CAOS TOTAL, independientemente del fango de la situación política, que es otro tema al margen.
Hablamos de la ejecución de un Ley