Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

2,02K respuestas
Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF
27 suscriptores
Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF
Página
97 / 140
#1442

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Delo que pasa MIVISA  
 
Recaudacion renta 2023. Asimismo, preveía ingresar 18.908 millones de euros, un 12,2% más que en el año anterior, y devolver 11.650 millones, un 1,8% menos, de modo que la recaudación neta para las arcas públicas quedaría en 7.258 millones, una cifra récord.

Sin embargo, esta optimista estimación de ingresos podría quedar en papel mojado por las devoluciones millonarias que afronta Hacienda por el IRPF de los pensionistas que en su día cotizaron a las mutualidades. 

Me siguen temblando "las Calandracas". Igual que al gobierno, que se esta pensando, largarse a Venezuela,  esto esta empezando a ser una olla a presion,

#1443

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Creo que tu apreciación es muy correcta. Los pensionistas con menos 78 años, incluso con pensiones máximas, el importe implica unos cientos de euros al año. Y los mayores de 80 no tenían pensiones muy altas y además...  se van agotando rápidamente.
Cosa distinta es el arreglo inicial de que liquiden los últimos 4 años pero es una vez solo.
#1444

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Yo sigo inisistiendo que seran muchos miles de millones de euros, en casa tengo dos casos con muy altas devoluciones y cuatro o cinco amigos de ellos, estan en el mismo caso.
Pero vamos, lo que me preocupa es porque el gobierno no anuncia "el roto" la suma de estas devoluciones.  Si segun dicen lo tienen , entonces porque no hablan de ello, porque no anuncian mas o menos los importes, porque no empiezan a devolver, porque no figura en las solicitudes devolucion, no indican el estado???????
raro raro raro , muy raro.
#1445

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

En mis casos familiares, pensiones de 1500 en 14 pagas pues las devoluciones rondan los 1800 2200e. Los años de los cotizantes van desde los 76 a los 84.
#1446

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Por cada año, o en total desde el 2019???
#1447

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Cada año, en total serán cerca de 8mil
#1448

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Buenoooooooo, ojala
#1449

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

https://mail.google.com/mail/u/0/#inbox/KtbxLwgdgGmbkvjPZfJnVggQhRNKqwshbV

Uno mas de todos los "tranques" ocultos, a los que hay sumar, lo nuestro, las indemnizaciones  por las renovables y sus intereses, la deuda de casi mil millones a devolver a telefonica, las reclamaciones del impuestazo a la banca y electricas que esta em litigio.....  En fin esto es un sin parar.  Pero todo va bien ya tenemos una hucha de las pensiones de casi 7.000 millones y una deuda de la seguridad social de mas de 100.000 millones y no digo ya nada de la deuda nacional,  tela , telita, tela.
#1450

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Hola a todos! Soy nueva por aquí, y después de leeros más de mes y medio, quiero aportar mi granito de arena en este tema, más que nada por aportar cantidades que algunos decís que son pequeñas.
Mi padre, 84 años, toda la vida trabajando en trabajos varios y últimos 25 años laborales (más o menos) trabajando en fábrica de coches(15 trabajando de noche). Tiene pensión "medi-alta". 
Todos los años, no le devolvían en la declaración nada, algún año tenía que pagar 100-150€ aún quitándole de IRPF 5500€.
Pues este año le aparece la devolución por mutualidades. Ha cobrado 35500€, IRPF le descuentan 6300€, deducción por mutualidades 6675€, le devuelven en la declaración 2060€.
Mi padre dice que trabajó en una tienda de electricidad muchos años en esa fecha y que le descontaban bastante porque el jefe les decía que era bueno para la pensión....y que le extrañaba que eso no se reflejará en ningún sitio. 
Perdón por el tostón, pero para que veáis que hay mucha gente, que le tienen que devolver bastante dinero. La declaración de renta de este año se la devolvieron a los 15 días de presentarla. El formulario de años anteriores se presentó online el 11 de abril, y aún no sabemos nada. 
Si nos dicen algo, no dudéis que lo pongo por aquí. 
Mil gracias a todos por ayudar en estos temas, ya que una está totalmente pez.
#1452

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

ciertamente es extraño que no aparezca nada en los expedientes. Cuando se presenta una solicitud de rectificación "normal" por Internet en todo momento se ve que el expediente está vivo. 
Yo, al enviar el formulario de mi padre, advertía de que para el año 2019 no le iban a devolver nada ya que ese año salió una cuota 0 y le devolvieron en su momento todas las retenciones (algo que ya sabía,  pero el formulario no permitía quitar un año selectivamente). Es decir, que al enviar el formulario, algún chequeo están haciendo contra los datos que tienen guardados: si se había presentado declaración, cuál era la cuota....
Como todo esto es un parche, quiero creer que es una ñapa que hicieron los informáticos y está en alguna carpeta documental a la espera de que los funcionarios las vayan dando de alta y no que las han enviado a la bandeja de spam o, como se dice en informática, a /dev/null (que es el equivalente del olvido).
#1453

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

estas sentencias en contra son como las pérdidas por hurto en los supermercados: se calcula un porcentaje del "negocio", y si no se supera, no pasa nada.
Y piensa que en el IRPF llevamos con las deducciones, mínimos, tramos,etc congelados desde hace años, y en época de inflación elevada como la que hemos sufrido, es una subida de impuestos bestial.
Calculé que a los jubilados, en 3 años les han recortado 3-4.000 millones vía IRPF.
Y luego están los daños colaterales, comentados en otros hilos de rankia, ya que al haber superado las pensiones mínimas los 10.000 euros, en neto se quedan en más de 8.000, y entonces los hijos que conviven con sus mayores no pueden aplicar mínimos por ascendiente, deducciones por ascendiente con discapacidad, que pueden alcanzar 4.000 euros de impacto en la cuota como tu padre/madre tenga una discapacidad gorda (pongamos lo más típico, alzheimer). Y hay más de 2 millones cobrando la pensión mínima, la mayoría mujeres con viudedad o pocos años cotizados.
Con estos "trucos" compensan todos estos rotos de sentencias adversas y el gasto creciente en pensiones.
#1454

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Es el mismo enlace que subi mas arriba
#1455

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Pero hablas de 2.200 euros de reducción o de devolución de impuestos cada año? Es que no me cuadra que con pensiones de 21.000 euros con una cuota fiscal en torno al 8,50%, que da unos 1.000€ a pagar a hacienda, le vayan a devolver 2.200 €.
Si a una pensión de 21.000 € le reducimos por sentencia el 25% por haber cotizado a mutualidade 11 años, da 21.000 -5.250= 15.750 € menos los gastos deducibles con carácter general de 5.500 €= 10.250 € es imposible que de 2.200 € a devolver cada ejercicio o mucho estoy equivocado.