Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

1,36K respuestas
Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF
26 suscriptores
Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF
Página
92 / 95
#1366

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

 Respondiendo a tus preguntas:
1.  Si. Me devolvieron con el importe anterior a que efectuaran la modificacion a la baja.
2.  Ignoro por cual mutualidad me aplican la reduccion y desconozco si es de la lista.
Supongo que en su momento me reclamaran lo devuelto de mas.
Como indique en uno anterior:
La informacian sobre mutualidades no esta disponible para consultar.  
No podemos comprobar/corroborar de ningún modo, ya que la Seguridad Social ha dejado de emitir a los contribuyentes los “informes de cotización a Mutualidades” bajo el pretexto de que no son necesarios pues ya se ha facilitado a la AEAT 
#1368

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF


¿Conclusión?
#1369

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF


Hola. ¿Alguien sabe si es mejor presentar la declaración de 2023 antes que el formulario, al revés... o es indiferente? Se trata de un caso que tiene Ajuste por mutualidades... y que le modificaron el importe. En marzo le figuraba uno, luego nada... y ahora, otro. Por eso, ha esperado al final para presentar todo.

Muchas gracias por anticipado.
#1370

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

La MUPAL se creó para sustituir a la Seguridad Social en la gestión de las prestaciones que esta otorga a a los empleados/funcionarios de la administración local.
Es una mutualidad diferente a las demás mutualidades funcionariales citadas (MUFACE etc).
Según pone, las pensiones o complementos de pensiones no cotizan.
(Desconozco sil estos empleados/funcionarios reciben de la Mutualidad la pensión o un complemento de la pensión.)
2 terceras partes de la cuota integra a aportar a la Mutualidad era sufragado por la entidad local correspondiente y una tercera parte por el empleado/funcionario.

https://vlex.es/vid/ley-12-mutualidad-nacional-local-445691594
 

Artículo trece 

Uno. La suma de la cuota del afiliado y del asegurado constituye la cuota íntegra. 

Dos. Los dos tercios de la cuota íntegra estarán a cargo de la Entidad, Organismo o Dependencia afiliado y la tercera parte restante a cargo del asegurado. 

Tres. La cuota íntegra se fija en el quince por ciento de la base; este porcentaje será revisable quinquenalmente. 

Cuatro. La base para la determinación de la cuota integra será igual al importe de los sueldos consolidados, más una sexta parte de los mismos en concepto de pagas extraordinarias. 

Artículo citado en: 2 disposiciones normativasArtículo catorce 

Uno. Las Entidades, Organismos y Dependencias afiliados están obligados a ingresar en la Mutualidad, en la forma y plazos que se establezcan en los Estatutos de la misma, la cuota íntegra correspondiente a su personal asegurado, descontando a éste el importe de la parte que corre a su cargo en concepto de cuota de asegurado.

#1371

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Son dos procesos independientes
#1372

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Hoy he vuelto a consultar los datos fiscales de mi padre (por otros motivos no relacionados con el tema de mutualidades) y he visto que le han modificado el ajuste de mutualidades en aproximadamente 4 euros más a su favor. Supone un euro más a devolver en el resultado de la declaración. Ahora a ver si me aclaro con el tema de la modificación de la declaración, supongo que tengo que meter los cambios a mano. ¿Y qué supuesto de los que aparecen tengo que marcar? Tendría que aparecer algo así como "por cambio en el ajuste de mutualidades".
#1373

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Hola,

A mi padre ya le he enviado el formulario para la revisión del 2019 al 2022.

En la renta del 2023 que ya presentó vía telefónica y la chica que le atendió no le dijo ni mu en presentar la solicitud ni nada de mutualidades, es más nos enteremos ayer.

En la retribución dineraria del 2023 le han descontado cerca de 400 € en concepto de mutualidades, eso quiere decir que en 2023 no le van a ingresar nada verdad sino que ya se lo han descontado de lo ganado en el 2023.

Gracias 

Por cierto, si aquí nadie dice nada, no me extraña pues vivimos desde hace años en un país corrupto.
#1374

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

No creo merezca la penaperder el tiempo por un euro, Dejalo como esta, no te compliques

#1375

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Aqui el que se mueve es "facha", el que critica al gobierno es "facha", todo aquel que no este al dictado de Pedro I el mentiroso, es "facha", si escuchas la cope o onda cero, eres "facha".
#1376

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Supongo que no merece la pena, aunque tenía curiosidad por saber si algún rankiano más había tenido que modificar su declaración por cambios en el ajuste de mutualidades.
#1377

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Yo hice una complementaria porque me cambiaron el importe DT2 reduciéndolo en 400€.
Por ahora "su declaración está siendo comprobada.
Aclaro que no me habían devuelto todavía la primera que presenté.
#1378

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

En el caso de mi padre se trataría de una rectificación de la declaración. Y hace ya bastante tiempo que le devolvieron el dinero.
#1379

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Olvidate, sera bueno para tu salud y no merece la pena. Si se tiene, que rectificar, te rectificara la Agencia Tributaria
#1380

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF


Hasta donde sé, los mutualistas de la antigua MUNPAL solo reciben la pensión de la Seguridad Social, nada más... salvo que alguien de aquí nos pueda confirmar otra cosa.